El "Hilo relojero"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:Gamab, a ti que te gustan los coches, los Chopard Mille Miglia te gustarán...
Hace poco le regalé uno a un cliente. Son lo mas de lo mas. Pero por desgracia, me recuerdan mucho al hublot big-bang el cual me encanta (ya se que es no gran cosa, pero los gustos son así). Puede que sea la opción ideal para reyes, como autoregalo. Si los temas en los que ahora ando metido y que me impiden estar en el foro, salen bien, supongo que será la opción elegida.

Pero por otro lado, últimamente, me estoy aficionando al mercado de segundamano. Donde hay muy buenos precios, de cosas casi nuevas, o directamente nuevas. Y comprandolo en sitios de confianza como relojes-especiales, la cosa cambia. Dentro de un mes, tu y yo tenemos que hablar :P
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gamab, tienes un mp.

saludos.
Imagen Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Veo Comandantes que estan puestos en el tema relojero, o almenos saben mucho mas que yo. Si me permiten caballeros, quisiera hacerles unas preguntillas: no lo estoy buscando pero si estaria interesado en que me dieran algunas directrices con respecto a:
- reloj de pulsera como los de antaño,de cuerda nada de pila, engranajes y nada electrico.
- reloj de pared de pie o cucu de igual forma.
- reloj de bolsillo idem.

buscaria elegancia poro no necesariamente marcas, si noun buen mecanismo que compita con la tecnologia electronica. (pido poco verdad?)
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola sealowe!, con los relojes de pared y bolsillo no te puedo ayudar.....mira aquí a ver que encuentras:

http://www.relojes-especiales.com/foros ... y.php?f=36

En cuanto al reloj de pulsera "como antaño"....los alemanes Dornblüth & Sohn son uno de mis favoritos, y a otro nivel, Lange & Söhne, échales un vistazo...

http://www.dornblueth.com/flash.php?p=home

http://www.alange-soehne.com/en/watches ... ?topnavi=1

Si esto no te convence o no quieres gastarte tanto, siempre puedes comprar un vintage y restaurarlo si es necesario (yo estoy por hacerme con uno y restaurarlo, tiene un encanto especial). por cierto!, dices que te gustan los mecánicos pero.....tiene que ser manual o aceptas automáticos? :roll:

un saludo.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Se me olvidó, un Longines vintage es igualmente una gozada....Pedro Izquierdo tienes dos magníficos modelos a la venta, el Longines Admiral y el Ultrachron...

http://www.centrorelojero.com/ficha.php?reloj=56

http://www.centrorelojero.com/ficha.php?reloj=5

un saludo.
Imagen Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Joer si que entendeis del tema si.... 8O
dices que te gustan los mecánicos pero.....tiene que ser manual o aceptas automáticos?
manuales si puede ser.

jesus que de relojes, como se elige entre tantos? :mrgreen:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

sealowe escribió:Joer si que entendeis del tema si.... 8O
dices que te gustan los mecánicos pero.....tiene que ser manual o aceptas automáticos?
manuales si puede ser.

jesus que de relojes, como se elige entre tantos? :mrgreen:

Hombre!, primero tienes que saber cuanto quieres gastarte, a partir de ahí, hablamos de otras cuestiones como la estética, tamaño, etc, etc. :wink:

un saludo.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: mi nuevo PAM

Otto_Bischof escribió:
Mientras, voy ahorrando para el IWC original, a ver si para cuando mi hija se saque la carrera... o unas notarias ;-)

Por cierto!, se me olvidó......que IWC te gusta? :roll:

un saludo.
Imagen Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

pues en realidad, de IWC casi todos :D

En general me parce soberbio el portugués, conozco a una persona que lo tiene (original) en oro rosa con esfera en negro, y es algo digno de ver. Sin embargo me conformaría con el regulateur o el chrono automatic en acero, y con la esfera bien en blanco con las agujas en azul y piel blue crocodrile, bien en negro.

Otro modelo que me parece muy bonito son todos los portofino. Pero tampoco puedo dejar de lado todos los Pilot classic, o la gama Spitfire (por el valor sentimental) y dentro de esta, el edición laureus, o el Sait Exupery nuevo, con ese color chocolate... precioso.

También me han gustado mucho los Dornblüth & Sohn que has puesto, no los conocía y son precisamente el estilo de reloj que me gusta en esta etapa de mi vida, pero desgraciadamente también se escapan de mi presupuesto.

¿que reloj llevas tu para el tutiplen de diario?
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otto_Bischof escribió:pues en realidad, de IWC casi todos :D

En general me parce soberbio el portugués, conozco a una persona que lo tiene (original) en oro rosa con esfera en negro, y es algo digno de ver. Sin embargo me conformaría con el regulateur o el chrono automatic en acero, y con la esfera bien en blanco con las agujas en azul y piel blue crocodrile, bien en negro.

Otro modelo que me parece muy bonito son todos los portofino. Pero tampoco puedo dejar de lado todos los Pilot classic, o la gama Spitfire (por el valor sentimental) y dentro de esta, el edición laureus, o el Sait Exupery nuevo, con ese color chocolate... precioso.

También me han gustado mucho los Dornblüth & Sohn que has puesto, no los conocía y son precisamente el estilo de reloj que me gusta en esta etapa de mi vida, pero desgraciadamente también se escapan de mi presupuesto.

¿que reloj llevas tu para el tutiplen de diario?

Sí, la verdad es que los IWC son una maravilla, toda la colección es preciosa. un dia probé el Pilot classic Mark XVI, muy bonito aunque me resultó un tanto pequeño. el que me parece una pasada es el Big Pilot......aquí el susodicho, en acero y en oro blanco (sobre 11.000 euros el primero, y justo el doble el otro..)

Imagen Imagen

saludos.
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Por el mismo precio dos vueltas alrededor del mundo, de estas que no se olvidan nunca... 8) :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Por el mismo precio dos vueltas alrededor del mundo, de estas que no se olvidan nunca...
Es lo que pienso. A mi me gustan mucho los relojes, pero esa barbaridad en términos de coste de oportunidad... Hay muchas cosas que me proporcionarían mucha más utilidad que un reloj de 12000 euros. (ojo, si me sobrara el $$$ por todas partes, no digo yo que no)
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Otto_Bischof escribió:
Por el mismo precio dos vueltas alrededor del mundo, de estas que no se olvidan nunca...
Es lo que pienso. A mi me gustan mucho los relojes, pero esa barbaridad en términos de coste de oportunidad... Hay muchas cosas que me proporcionarían mucha más utilidad que un reloj de 12000 euros. (ojo, si me sobrara el $$$ por todas partes, no digo yo que no)
He de reconocer, que paseando por alguna calle comercial,es rara la vez que no me pare ante una relojería para disfrutar de alguna que otra joya de reloj y no se me abran los ojos 8O :roll: . Pero la tentación dura tan sólo 60 segundos. :wink: Muchas veces la tentación es exactamente lo que me va a costar un próximo viaje. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Supongo que es como todo, cuestión de gustos, y ojo que viajar me gusta más que los relojes, ojalá pudiera hacerlo más pero.....no deja de ser igualmente un lujo, no nos engañemos. :wink:

saludos.
Imagen Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Desde luego, hay una cosa cierta, y es que a cada uno le reporta una "utilidad" un objeto de deseo. Hay gente que disfruta unas cosas y otra que disfruta otras.

Como es un tema tremendamente subjetivo, yo tengo una regla (que no tiene porqué ser válida para los demás, pero lo suele ser para mi) y es valorar lo que cuesta una cosa, en función del disfrute que voy a obtener, intentando cuantificarlo dentro de lo posible.

Por ejemplo: un libro cuesta 20 euros (por termino medio). ¿cuantas horas me va a proporcionar de disfrute? 7, 8? Me sale muy barato el disfrute/hora, luego me compensa.

Otro ejemplo: un coche: entre 3 y 5 kilos. ¿En que proporción me va a dar disfrute? está claro que me costará mucho más en euros/hora (o me reportará menos horas de utilidad por cada euro gastado) que otras cosas. Por tanto, sin llegar a a renunciar al coche, pues me es necesario, el tener un coche de lujo será menos prioritario en mis preferencias. Eso no significa que no me comprara un coche de lujo si me sobrara el dinero, pero como no me sobra, tengo que optimizar, y normalmente se intenta hacer según un orden de preferencias.

Esto, que parece tan obvio, a veces hay que explicarlo. Y muchas veces tampoco lo cumplo, pues también soy susceptible (como todo el mundo) a la compra impulsiva, que desbarata cualquier atisbo de lógica que pudiera llevarme por el buen camino. juas.-
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”