Hilo literario

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Christhoper Boone

"El curioso incidente del perro a medianoche". Una novela con un protagonista autista, Christhoper Boone, que "conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable."

Imagen

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=614376

Besos
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Una buena compra.....

:wink: Una buena compra y recomendación :wink:
ImagenImagen
Con 1.800 pág. (precio: 36 €)
...ya lo tengo en casa :lol: :wink: ¡Una joya! ::maest ::boss..y sin tantos fallos cómo en el SH4 :lol: :lol: :lol: :roll: :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo, recomiendo la lectura de "El Asirio", de Nicholas Guild y de "El Macedonio" del mismo autor.

Todo un lujo para dejar volar la imaginación por civilizaciones y costumbres anteriores, de forma novelada y amena.

Ya tienen un tiempo en mi biblioteca, son realmente buenos y perfectamente válidos para un regalo.

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Funken escribió:Yo, recomiendo la lectura de "El Asirio", de Nicholas Guild y de "El Macedonio" del mismo autor.

Todo un lujo para dejar volar la imaginación por civilizaciones y costumbres anteriores, de forma novelada y amena.

Ya tienen un tiempo en mi biblioteca, son realmente buenos y perfectamente válidos para un regalo.

Un saludo.
Son diccionarios ilustrados o revistas?
De revistas, tengo Historia-National Geographic que recibo cada mes; también VIAJES de National Geographic; National Geographic/España (es decir: La versión española) y un par de suscripciones de revistas alemanas de viajes y cruceros.
Antes compraba cada año las crónicas del siglo XX, bueno, las extensiones anuales.
:wink: Un saludo
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, no, son novelas editadas por "Planeta".

Un saludo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo tengo el regalo perfecto para ese cuñado/a pelma, o para el novio soso de Aranxta "la pija" cuando sea su onomastica, o su santo. juas.-

Se trata de:

El que no lea este libro es un imbecil
Los misterios de la estupidez a través de 565 citas.
Autor: Oliviero Ponte di Pino
Editorial: Taurus
I.S.B.N.: 84-306-0395-6

Si alguien quiere leerlo en su idioma original, el titulo es:

Chi no legge questo libro è un imbecille.
Editorial: Garzanti Libri.

Pero ojo, no salgais disparados a comprarlo, lo primero que deja claro, nada más abrir el libro, es que no por leerlo deja uno de ser un imbecil. juas.- juas.- juas.-

De hecho, yo sigo tan tonto, como antes de leerlo. arg.- arg.- arg.-

Una perla de Albert Einstein:

"Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y de lo primero, no estoy seguro."

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

jajajaja!. Genial Kamik, asi que conoces a X (nombre omitido para proteger a los inocentes) ... Quizas busque el libro que recomiendas para regalarselo. Gracias. Besos;
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Buscaré y rebuscaré por donde sea hasta encontrarlo!

Mi jefe es el candidato supremo a tal regalo.

Por cierto..., ¿no será un libro total y absolutamente lleno de páginas en blanco...?

Un saludo.

P.D.: Lo digo porque si tiene más letras que las cinco vocales, dudo mucho que pueda entenderlo. :mrgreen: (a ver si encima voy a perder dinero).
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió:¡Buscaré y rebuscaré por donde sea hasta encontrarlo!

Mi jefe es el candidato supremo a tal regalo.

Por cierto..., ¿no será un libro total y absolutamente lleno de páginas en blanco...?

Un saludo.

P.D.: Lo digo porque si tiene más letras que las cinco vocales, dudo mucho que pueda entenderlo. :mrgreen: (a ver si encima voy a perder dinero).
No, es un ensayo maravilloso sobre la estupidez, a traves de citas de autores famosos, que el tal Oliviero desarrolla.
Primeros capitulos del indice:

Cuestiones de metodo.
Advertencias preliminares: Por qué triunfa el estupido.
La discreta fascinación de la estupidez.
Stupidare umanun est.
Y(o) idiota.
La creación.
La estupidez a la luz de la teoria de la evolución.
Estupidez y nacimiento de la filosofia.

Y muchos más.

Es uno de mis libros favoritos, casi (y a veces sin casi) de cabezera.

Y pensar que lo compré solo porque me hizo gracia el titulo. Estupido que es uno.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

París en el siglo XX
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
París en el siglo XX Autor Julio Verne
Título original Paris au XXème siècle
País Francia
Lengua Francés
Género(s) Novela
Editorial Hachette
Fecha de publicación 1994
Tipo de medio Impreso
París en el siglo XX es una novela escrita por Julio Verne que fue publicada por primera vez en Francés en 1994. Es considerada como la "novela perdida" de Julio Verne ya que fue escrita en 1863 y se mantuvo oculta durante más de ciento treinta años. El manuscrito que sirvió de base a la novela fue completado ese mismo año y después fue olvidado en una caja fuerte hasta que fue descubierto en 1989 por Jean Verne, tataranieto de Julio Verne.

Historia [editar]El editor de Verne se negó a publicar el manuscrito, poco después del gran éxito obtenido por la primera novela del escritor francés, Cinco semanas en globo. Jules Hetzel le explica sus razones a Verne en una carta que se estima fue escrita a finales de 1863 o principios de 1864, donde le dice que nadie leería una novela tan pesimista y le afirma que la publicación de dicho texto podría constituir un verdadero desastre para la reputación de Verne como escritor.

Nuevas teorías sobre su obra aparecieron a finales del año 1994, cuando fue publicada, en Francia, bajo el título Paris au XXe siècle. Nadie pudo imaginar que el llamado "padre de la ciencia ficción" reaparecería más de cien años después, provocando un gran revuelo entre los estudiosos de su obra. Esta novela, autentificada como una de las primeras escritas por Verne, adquirió gran significación para los literatos, así como para la reputación de Verne ante el lector tradicional. La nueva publicación desmiente la conocida imagen de Verne como "apóstol del progreso científico".

Sinopsis [editar]Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
El principio de la historia se ubica en París, exactamente el día 13 de agosto de 1960. Ese día, la "Corporación Nacional de Crédito Instruccional" -una moderna versión del viejo Ministerio de Educación creado en 1937 durante el reinado de Napoleón V- celebra su ceremonia anual en la cual se premian los logros académicos alcanzados por los jóvenes graduados franceses. En ediciones anteriores, el gran porcentaje de los estudiantes premiados, procedían de disciplinas tales como Matemática, Economía, Ingeniería, y Ciencias Naturales. La excepción de la regla en el certamen de 1960 resulta ser Michel Jérôme Dufrénoy, un joven estudiante de Literatura, que trata de incursionar ambiciosamente en los terrenos de la poesía y la dramaturgia. Cuando Michel sube al podio a recibir su premio, es abucheado y recibido con numerosos insultos y sarcasmos. Es obvio que Michel es juzgado como un extraño en este mundo de los años sesenta previsto por Verne, que está dominado por el dinero y la Ciencia.

Predicciones que Verne hizo en este libro [editar]Es bien sabido que la prodigiosa mente de Verne vislumbró en su fantasía inventos que con el tiempo fueron reales. En este París del siglo XX predijo o aludió una extensa variedad de tecnología no existente en su época, pero que generaciones posteriores han podido ver. Entre ellas:

Coches movidos por motores de gasolina de combustión interna
Trenes de alta velocidad
Calculadoras
Internet (una red "telegráfica" mundial)
Faxes ("telegrafía fotográfica que permitía la transmisión de copias de cualquier forma de escrito o ilustración")
La silla eléctrica (los criminales eran "ejecutados mediante cargas eléctricas")
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%ADs_en_el_siglo_XX"
J.P. Mancuso
Imagen
kalamar
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

'Vida y destino'. Me la recomendó un amigo, me puse a indagar un poco, y lo que encontré me parece que es una gran novela. Un poco larga 1111 páginas, pero seguro que merece la pena, este enlace del fnac, lo cuentan mas detalladamente, con video y todo :) . Ya la tengo pedida al circulo de lectores, estoy impaciente por empezar a leerla.
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=672165
Saludos.
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

"El puente de Alcantara ".
Basado en una historia del medievo que refleja de la manbera en que se vivia por aquellos dias .

"Asi fue la Guerra submarina" de Haral Bush

Cualquier titulo de Valerio Massimo Manfredi que para mi todos son buenos.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

"Navegando en solitario alrededor del mundo" de Joshua Slocum

Se trata de un libro de viajes y aventuras, muy ameno de leer, con no demasiados terminos mauticos, narrados de una forma MUY amena; yo me he meado de la risa, que habilidad para harete reir, en algunos momentos que maldita la gracia que puede tener (navegando en medio de un temporal o, memorabel su encuentro con el piloto de la pinta, arribando al estrecho de gibraltar.............
Si. un capitan de los ultimos mercantes a vela, se jubila, se reconstruye un barco a conciencia y se va el solo a dar la vuelta al mundo.

BUENISIMO

http://www.libreriadenautica.com/items/ ... LNS-1.html

http://www.editorialjuventud.es/84-261-1718-X.htm

lo esta raducido por dos editoriales yo he leido el del segundo enlace
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

El Elfo Oscuro: Las aventuras y desventuras de Drizzt Do'Urden, un elfo drow distinto a los de su raza.
De la saga de Dungeons & Dragons. Una pasada.
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Una pequeña ojeada en mi biblioteca... :wink:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Última edición por kummetz1938 el 13 Nov 2007 10:13, editado 3 veces en total.
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”