Pregunta visual...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

Como bien indica Kami se izaron dos banderas sobre el Monte Suribachi. La primera fue considerada demasiado pequeña y se buscó una segunda, la foto de Joe Rosenthal es evidentemente la más famosa pero no la que correspondia a mi pregunta :wink:

El 23 de Febrero de 1945 unos 40 Marines pertenecientes a la compañia Easy del 28 Regimiento (5ª División), al mando del primer teniente Harold G. Schrier, fueron enviados a la base del Suribachi con la misión de izar una bandera en su cumbre.

Cuando llegaron al crater tomaron posiciones a su alrededor en busca de japoneses, mientras 6 hombres (el teniente Schrier, los sargentos Thomas, y Hansen, el cabo Lindberg y los soldados de 1ª Charlo y Michels) ataban la enseña a un tubo metálico. El momento (sobre las 10:20 h.) fue inmortalizado por el fotografo del cuerpo de Marines sargento Lou Lowery.

Poco despues una granada japonesa lanzó a Lowery por un terraplen dañando su camara, sin embargo la pelicula fue recuperada.

El Teniente Coronel Chandler W. Johnson pensó que la bandera era demasiado pequeña, de hecho apenas podía observarse a simple vista, así que ordenó al teniente Albert T. Tuttle 'requisar' otra de mayor tamaño (tomada del transporte de tropas LST 779 situado en la playa) para su sustitución. Curiosamente esta última procedía directamente de Pearl Harbor, salvada de algún destructor o escolta decomisionado o destruido durante el ataque japonés del 7 de Diciembre de 1941.

El orden cronológico - aproximado - es el siguiente:

Imagen
1- Asegurando la primera bandera al tubo.

Imagen
2- Izando la primera bandera.

Imagen
3- Primera bandera izada.

Imagen
4- Izando la segunda bandera, la famosa fotografia de Rosenthal.

Imagen
5- Retirando la primera bandera, mientras la segunda ya está izada.

Imagen
6- Fotografia final.

Y si amigo Kummetz, muchos de estos hombres no llegaron a acabar la guerra.

Un enlace con un par de imágenes inéditas sobre la primera bandera: http://www.angelfire.com/ca/dickg/IWO.html

Gracias Huntley y Kami :wink:

Saludos... y hasta la próxima.

Pep.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”