Presentación

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para escapar de los escoltas en GWX haz lo siguiente:

Baja todo lo que puedas, minimo de 180 a 200 metros, y si puedes baja más.
Luego, depues de una pasada de lanzamiento reduce la velocidad al minimo.

Y luego, pon navegación silenciosa, no antes, tienes que ponerla cuando estes bien profundo.

Hasta el año 42 te pierden, despues de esa fecha, reza lo que sepas.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Troner escribió:Por que no antes?
Si te localizan con el ASDIC esta claro que sirve de poco, pero te ahorra que te oigan sin que lo usen, y puedes bajar tranquilamente a 2 nudos hasta 185/190m inmediatamente despues de descargar todos los tubos a un convoy. Eso si, despacito pero cagando leches, que en cuanto esos torpedos alcancen su objetivo vas a tener a los escoltas deseando pasarte por la quilla juas.- , y nunca mejor dicho...
Puedes hacerlo como quieras.

Yo solo digo un metodo que funciona. Y no hablo de la realidad, ni de SH-III pelao ni na, ni na.

Eso que comento, funciona en GWX, es la unica forma en la que he conseguido librarme de Dumbo, me va bien y yo lo hago siempre así.

Y cada uno que haga lo que quiera.

Una pregunta ¿has probado a hacerlo como yo digo?

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una pregunta:

¿El foro está un poco loco, o qué?

Porque yo he contestado al pos de Troner, incluso citandolo.

Y ahora veo su post, DESPUES de mi contestación.

Y desde el sabado, sabadete no pruebo el alcohol, así que borracho no estoy. arg.-
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo dicho, está un poco tonto el foro hoy. arg.-
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si te localizan con el ASDIC esta claro que sirve de poco, pero te ahorra que te oigan sin que lo usen, y puedes bajar tranquilamente a 2 nudos hasta 185/190m inmediatamente despues de descargar todos los tubos a un convoy. Eso si, despacito pero cagando leches, que en cuanto esos torpedos alcancen su objetivo vas a tener a los escoltas deseando pasarte por la quilla juas.- , y nunca mejor dicho...
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es gracioso esto, no me refiero a lo que dice Troner, me refiero a que mi contestación salga antes de su post. :roll: :roll: :roll:
Arturo Pérez-Reverte.
Troner
Bootsmann
Bootsmann

Por que no antes?
Imagen
stonewall
Oberbootsmannsmaat

Ciertamente sólo he bajado hasta 165 metros, marineros y oficiales me miran con cara de loco si les digo que bajen más. En cuanto a las tácticas de evasión, me mantengo en navegación silenciosa, dejo que pase la corveta o fragata, que no destructor - ya es triste tener que huir de una bañera - y cuando se acercan y el ASDIC pierde el contacto, acelero para huir de las cargas y tratar de ponerme en la estela del escolta - detrás es imposible que te oiga - , pero el condenado se lo huele porque empieza a trazar círculos alrededor de mi última posición y termina por volver a encontrarte. No hay manera de girar más rápido que el escolta para mantenerte detrás. Lo que me sorprende es que el condenado te siga incluso tras agotar las cargas de profundidad. De todos modos trataré de bajar más como me recomendais.
En todo caso, el BdU tenía razón, la escapatoria está en la superficie, acercarte al convoy, elegir un buen blanco, lanzarte los torpedos y salir echando leches a toda velocidad. Recargas los torpedos y vuelves a por otro lanzamiento. Eso o lanzarlos desde unos 2000 metros en profundidad periscopio y de noche. Supongo que a partir del año 42 los escoltas llevarán radar y los ataques en superficie son un suicidio. Por otro lado he pensado que si consigo inflirtrarme en el convoy, con tanto barco circulando, ponerte debajo de uno de ellos - el más lento, claro - es una buena idea, toda vez que ahí el ASDIC no puede localizarte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Prueba como yo te digo.
Y no tengas miedo de bajar más, GWX modifica los submarinos y les permite bajar a profundidades más realistas que el SH-III pelao, que colapsaba a 170 mts.

Con un VII-B puedes bajar hasta 200 mts, y con un VII-C hasta los 220

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Menos mal que has dado pistas Kami. Porque es verdad, para leer tus respuestas y encadenarlas, hay que hacer malabares.

Cosa de la "formática" esa, supongo,,, ::sorry ::turu ::alamierda

PD.- joder que se me olvidaba el asunto:

Yo uso el método que ha comentado nuestro "ObelKami" y es el que mejor funciona.

Claro que depende de cómo de tocado tengas el submarinata, o de si puedes camuflarte con el convoy en los primeros momentos de la refriega, etc... Pero como norma general es fundamental ese método.

Poner silencioso o modificar, levemente, el rumbo cuando estás en la zona "sorda" del DD o cuando empiezan a estallar las cargas, a mí me da buenos resultados.
Troner
Bootsmann
Bootsmann

Coño! 8O
Por un momento pense que lo habian borrado, y a la vez he pensado, "ahora que he hecho?" juas.-

Lo que me sorprende es que el condenado te siga incluso tras agotar las cargas de profundidad.
Claro el tiene pa rato, pero tu?... :lol:
Por otro lado he pensado que si consigo inflirtrarme en el convoy, con tanto barco circulando, ponerte debajo de uno de ellos - el más lento
Esa es una muy buena tecnica, yo la suelo utilizar, encaro al convoy casi en diagonal, ataco con todos los tubos, me sumergo e intento pasar por encima de los cargueros mas gordos atravesando todo el convoy complicando la tarea de los escoltas, la verdad es que va muy bien :wink:
Imagen
stonewall
Oberbootsmannsmaat

En ocasiones ocurren cosas un tanto raras. Una de ellas ya he visto, que es un pesquero "volador" que da varias vueltas de campana por el aire. A mi me ocurrió que al disparar dos torpedos a un carguero, resulta que el casco era de goma porque ¡ rebotaron!. Francamente me quedé sin habla. También estuve a punto de torpedear un ¡carguero brasileño! en medio del atlántico
Otra cosa rara, el IWO a veces confunde las gaviotas con aviones
Gracias por vuestras respuestas.
Stonewall
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

stonewall escribió:En ocasiones ocurren cosas un tanto raras. Una de ellas ya he visto, que es un pesquero "volador" que da varias vueltas de campana por el aire. A mi me ocurrió que al disparar dos torpedos a un carguero, resulta que el casco era de goma porque ¡ rebotaron!. Francamente me quedé sin habla. También estuve a punto de torpedear un ¡carguero brasileño! en medio del atlántico
Otra cosa rara, el IWO a veces confunde las gaviotas con aviones
Gracias por vuestras respuestas.
Stonewall
Saludos:

Sotas, esta es nueva, nunca lo había oído.

Conozco los torpedos rebotando, incluso un metro bajo la quilla y el del pesquero "volador". Incluso el de los sirvientes de cañón de los mercantes encaramados a las cofias.

Pero eso de las gaviotas no. Joder, dales un repaso a los prismáticos o mejor; mira las botellas de agua caliente que se meten en el pecho, me da que las rellenan con orujo,,, :eek arg.-
porter99
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues ya hay que estar muy ciego o borracho para no diferenciar las gaviotas de los aviones. Stonewall vas a tener que realizar una inspeccion en tu submarino y quitarles los licores a tus hombres :jias que luego ven alucinaciones :jias :jias
Un saludo
stonewall
Oberbootsmannsmaat

Pues creetelo, el IWO de pronto grita que ve un avión, te sale la pantalla de armar los cañones antiaereos, y tras un vistazo con los prismáticos, solo ves ... gaviotas. No se si es un fallo del juego - gavitotas torpederas - o que realmente puede pasar, estás en el puente con la tensión de las olas, escrutando el horizonte en busca de humo, la seguridad del submarino depende de tu ojo de águila, y cuando está a punto de terminar tu turno de guardia, ves algo en el aire que se acerca desde el sol y ante la duda, gritas ¡avión!. Luego, miras con más calma y compruebas que es una gaviota. Si yo estuviese en el puente del submarino, gritaría lo mismo.
Este juego no deja de sorprender. Lo de los torpedos que rebotan es de risa, ves que llega el torpedo, que vas a mandar al fondo 10.000 Tn de mercante, que tu prestigio se va a poner por las nubes, y coge el condenado torpedo y rebota como un balón de baloncesto.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”