Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
He rescatado del baúl de los recuerdos la casa Biona o Muxika sita en el pueblo guipuzcoano de Ormaiztegui , la cual pertenecia a mi bisabuelo materno D.Serapio Mujica Zufiría. !!! Que pena que no flote!!!!
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
Bastantes años más tarde me hice una foto frente a la puerta principal de entrada.Se cedíó al ayuntamiento del pueblo como algo hístórico para el mismo y claro tal como está la vida .....la derribaron .......para hacer una casa moderna.Ahora állí podeis encontrar un monolito y placa dedicado a los mújica levantado por el ayuntamiento.
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
La calle en la que vives está dedicada a mi bisabuelo materno.Esta fué su casa.Él era notario y los negocios privados no le fueron bien.
Consiguió ser empleado de la diputación y se dedicó durante muchos años a investigar y a ordenar todos los archivos de guipuzcoa.Hubo archivos que tardó años en ponerlos en marcha.Vivió en Irún porque no le quedó más remedio que trasladarse allí pues el archivo era muy voluminoso.
Si me mandas tus señas te regalaré un librito editado en 1901 por él , ALARDE DE SAN MARCIAL EN IRUN , que es una preciosidad.Para que tengas algo relacionado con tu calle y con tu ciudad.
Se le nombró hijo predilecto de guipuzcoa por todo su trabajo ingente de investigación y estudio.Si algún día vas al centro cultural KOLDO MICHELENA en donosti , detrás del buen pastor , podrás ver allí su busto en la sala de reserva.
buen torpedo y me alegro que vivas en esa calle!!!!.