Algo de ayuda con el emule

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Danli
Oberbootsmannsmaat

Algo de ayuda con el emule

Muy buenas:

Me he decidido a probar el emule este y he visto k tiene un montón de tripas k yo no entiendo, la pregunta sería: ¿hay alguien con vocación pedagógica y ganas de explicarme lo más importante? y si no, si conocéis alguna dirección donde poder mirar y k se expliquen medianamente para profanos...me he revisado los 75 posts del foro k mencionan emule, pero me gustaría algo más sistematizado.

Por si alguien se anima con la 1ª opción, mi sistema es xp, conexión cable ONO a 128kb, y la mula es la v0.41b.29 (ef-mod 0.9a1). ah! y sé lo k es un archivo pero no lo k es un socket (o sea, k soy un poco sokete...).
Ahora mismo me conecto, pero me bajan las cosas a 0.5kb, aparte de enormes periodos k no se mueve...

Muchas gracias y a ver si nos vemos en alguna ola...

Danli.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Al3ejandro (mendas) te lo cuenta todo.

AlejandrooooooooOOOOOOO!!!!!!!!!! :D
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

!! Alejandroooooo ¡¡

Deleitanos con tus acreditados conocimientos E-mulisticos.

(Yo tambien necesito aprender mucho.)

Y recuerda que yo tambien tengo cable-modem a 128.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

ahora no tengo tiempo pero esta tarde os hecho una mano si teneis alguna duda inmediata dadme un toque si me veis en el msn rojo_83@hotmail.com
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Te has mirado este post?http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4312

Lo del socket me parece que te armas un taco con los términos y confundes estos. Normal en este mundillo informático. Querrás decir Slots en lugar de sockets - esto último se refiere a la forma física y versión de los procesadores :D
¿Que que son los slots? ufff! asi a "grosso modo" significa que cuando nos estamos descargando una copia de seguridad de una película que ocupa unos 700 Megas, la película se divide en partes (slots) de unos 8 o 9 megas cada trocito - no recuerdo el número exacto que estoy con dolor de cabeza por la alergia-. Se realiza automaticamente. Nosotros no intervenimos para nada. El fin es facilitar la descarga del archivo entre usuarios.
Ya me dirás exactamente que problema tienes en este mismo post, o me mandas un correo a AlejandroNebra@hotmail.com y dentro de lo posible te hecho una mano.
A la hora de configurarlo te vas a la pestaña de preferencias (tercera por la derecha) y una vez dentro de ella le das a Conexión y luego pinchas en ella en asistente para configurarlo de acuerdo al tipo de conexión que tienes. Eliges lo que tengas: modem, cable, etc.
Tres cosas más:
1) ha salido una nueva versión del EF-mod, de momento como esta me va bien ni me molesto en tocarla.
2) Para poder descargar a un ritmo de 20-23 k´s por segundo lo que hay que hacer es descargar varias cosas, pq si sólo nos estamos descargando
El señor de los anillos p eje, ¡¡¡¡Jamás!!! en la vida conseguiremos que nos baje al citado ritmo.
Nos descargamos al tiempo varias cosas:
A todo gas, el señor de los anillos, terminator2, Rambo, concierto de año nuevo, El último Lp de ManoloKabezabolo, Colegialas novicias, orgia en el convento, interior de un convento, etc. La cuestion es tener varias descargas al tiempo, en función del espacio de nuestro disco duro y otras en espera y des este modo siempre está descargando a tope.
3) Recuerdo q el emule últimamente por las tardes sufre un bajoncillo - sobre las 17´00 hasta las 20´00 - no es matemático y no siempre lo acusa. Y en esta versión en cuanto navegamos un poquito tambien baja el ritmo de bajada. Hasta que dejamos de navegar.
4) Y compartir malditos, compartir. Que la mula se baja en ello. Os descargais un archivo y por lo menos dejarlo el triple de tiempo de lo que habeis tardado en descargaroslo. En esto se basa la mula. De este modo ganais créditos y ayudais a la gente. Y ademas lo notareis en vuestras velocidades. Si teneis problemas de espacio en el HD. Sino dejar los archivos dentro.
Danli si te acabas de instalar la version de la mula y tienes problemas. Desinstalatela de nuevo y quitat el rastro en el regedit y te la instalas de nuevo.
Y que no haya miedo por volver a instalar y partir de cero que se que jode y acojona pero desde que lo hice va más rápido y mejor.
Por último: para saber si una determinada versión rinde o o no rinde: la dejamos en funcionamiento 24 horas funcionando. Menos tiempo no es significativo y no podemos sacar conclusiones para averiguar su rendimiento. Y aunque al principio no descargue nada, darle su tiempo por la sencilla razón de que no es llegar y descargar sino que hay unas colas de espera. Cuanto más compartamos antes descargaremos :D
Y mañana más santo Tomás.
Y repito El que tenga dudas que pregunte que no se corte y que no pase apuro por preguntar a mi o a Corsario que el amigo Rafita sabe y me ha enseñado muchas cosas que no acababa de entender. Ah! Rafita cuantos pinchos de tortilla y caña te debo :D
De paso pongo unos enlaces de páginas muy interesantes para descargar:
http://www.zakatron.com/modules.php?name=Edonkey
http://www.sdg-es.com/web/index.php
http://spanishare.com/
Para finalizar hace un mes salio un articulo muy bueno sobre la mula en la revista computer hoy. Mañana pongo el número que era. No es cuestión de poner un escaneo de las paginas y colgarla en la mula en formato PDF que nos pueden "capar". Y por 2´50 euros que cuesta la encargamos y "yata".
Un saludo.
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

bueno para que lies al amigo danli explicarte que un slot no es ni mas ni menos que un puesto que tu reservas a un amigo para que el descargue continuamente de ti, la version oficial solo ofrece la posibilidad de dar un slot el mod de black hand en su version 5 ofrece 5 slots.

como se da un slot pues seleccionas a alguien que se este descargando de ti y le das al boton derecho del raton luego lo añades a amigos y ya lo tienes en la pestaña mensajes te vas alli vuelves a pìnchar sobre el y le das puesto reservado de amigo eso es dar un slot.

lo que bien te explica el amigo menda es un "chunk" que es en las partes que el emule divide un archivo un chunk equivale a 9,28 mb de ese archivo y esas son las partes que compartes.

configuracion en preferencias, conexion para los amigos con cable de 128.
capacidad de descarga 20 capacidad de subida 18, limite de descarga ilimitado limite de subida 10. maxfuentes/archivo 400 limites de conexion 10000.

otra cosilla tener minimo 10 archivos descargando siempre e ir alternando con archivos de bastantes fuentes a los de menos fuentes.

si teneis alguna duda mas ya sabeis, minimo pincho de tortilla y caña :lol:
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mieeeeeeeeeerda. :(
Esque con la alergia del polen estoy agilipollado. No me digas que lo estoy todo el año, cabroncete. :D
Donde dije Slots quise decir chunk
Todo lo demás q dice Corsario verdad como un templo.
Errar es de humanos.
Danli
Oberbootsmannsmaat

Muchas gracias!

Voy a ser un poco más concreto y a preguntar directamente las dudas: lo mejor sería k el k las responda lo haga citando este mismo mensaje e intercalando las respuestas...

1.-(2ª pestaña)
La página esta de kad ¿sirve para algo?
RESPUESTA-

2.-(3ª pestaña, servidores)
a)-¿Es preferible tener muchos servidores?¿cuantos y de donde se consiguen?
R-
b)-¿cual es el criterio para elegir uno u otro servidor, el ping bajo o alguna otra cosa?¿hay alguna columna especialmente importante en esta lista de servidores, como eso de error, servidor fijo, limites o preferencia...?
R-

3.-(pestaña tráfico)
a)-¿que son, a grandes rasgos, las listas "reservado", "cola", "transfer" y "clientes"?
R-
b)-en la columna "fuentes", k creo k es importante, ¿k significa, por ejemplo, [8] 45/45 (0)
R-

4.-(pestaña buscar)
explicación a grandes rasgos de los distintos tipos de buisqueda, o sus ventajas (global, kad, jigle,etc...)
R-

5.-(pestaña compartir)
a)-¿cómo puedo añadir cosas a esta lista?¿hay alguna columna importante (partes SU, powershare, peticiones...)?
R-
b)-¿no se supone k estoy compartiendo todo lo k hay en mi disco duro? entonces para k es esta lista?
R-

Mañana continuaré. Prefiero utilizar este método sobre los correos personales ya k así seremos varios los k nos beneficiemos del conocimiento. Mañana seguimos con las pestañitas.

Danli.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Voy a ver si soy lo más claro posible. He salido de trabajar y voy medio zombi del consome de pastillas que me he tomado para la alergia :(
1.-(2ª pestaña)
La página esta de kad ¿sirve para algo?

Las últimas versiones del e-mule, oficiales o mod´s incorporan la red Kademlia es una especie de p2p implementado en el emule. Parecido a Overnet - otro p2p - no utiliza servidores. Como no gasta apenas recursos - yo no noto diferencia - no la desconecto. Asi de paso ganamos algún credito y algun que otro cliente. No problem, yo sigo bajando a 21-24. :D

2.-(3ª pestaña, servidores)
a)-¿Es preferible tener muchos servidores?¿cuantos y de donde se consiguen?
b)-¿cual es el criterio para elegir uno u otro servidor, el ping bajo o alguna otra cosa?¿hay alguna columna especialmente importante en esta lista de servidores, como eso de error, servidor fijo, limites o preferencia...?

A) Vamos a la pestaña preferencias (tercera por la derecha) la pinchamos, marcamos en la columna servidor y marcamos la 1ª, 3ª, 4ª y 6ª casilla. De este modo cada vez que conectemos la mula y hagamos conectado con un servidor se actualizaran los servidores automáticamente. ¿Sobre si es prefereible tener muchos servidores? más que muchos, lo importante es que tengan muchos usuarios. Normalmente y siempre que puedo me conecto a:
Razorback 2: 195.245.244.243:4661
¡FreeSex-Net-Fast Server: 193.19.227.24:4661.
Bye devils: 66.98.192.99:3306
http://www.limpiarvirus.com: 69.57.144.98:4661
Los de ProbenzPrinz: son varios con sus respectivas IP´s

Con el tiempo conforme te conectas a un servidor se añaden nuevos server´s. Al final acabas trabajando con los 20 server´s de siempre y los demas o los dejas o los quitas porque muchos de ellos tienen 10, 12 o 15 usuarios.
Se puede configurar los servidores para configurar la prioridad, añadirlo a la lista de fijos, etc. Basta marcar el servidor en cuestion con el boton derecho del ratón y "yata" :D . Por lo demás la pestaña de servidores es como una hoja de excell. Podemos cambiar los servidores en función del número de usuarios, de mayor a menor número de estos, Ping: de mayor a menor o viceversa, alfabéticamente. Empezando por la A o por la Z.
Aumentar la longitud de las celdillas, etc.
El Ping cuanto más bajo mejor. Pero tampoco obsesionarse. Siempre y cuando el ping no sea excesivo - recuerdo que con Retevisión tenía pings de ¡¡3000 y pico y más!! :cry: - Es más importante un servidor de los buenos con buen número de usuarios q el Ping. De hecho ahora tengo un ping de 1020. Acabo de perder el servidor y se ha conectado a Razorback 2 y ahora es de 521. El ping es como en el sonar del destructor. Cuanto más bajo más cerca.
Completamos la pregunta remitiendote al enlace http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4312 Y más concretamente a este párrafo:

¿Y no te aparece ningún servidor?
Raro, raro, raro
No hay problema. Vamos al emule:
Tercera casilla empezando por la izquierda (arriba del todo): Desconectar, Kad, Servidores
Abajo a la derecha tenemos una ventana en la que pone: ¡ Información propia
En la que nos da una información general del estado de la conexión de la mula: general: nombre de usuario, Ed2k Red, Ed2k Servidor servidor que estamos usando, créditos, Kad Red, Servidor web

Pues cambiamos. Ala izquierda de ¡ Información propia Hay tres botones rectangulares: restablecer, desconectar y Hide Info pues le damos a ese último y veremos como cambia el recuadro de abajo apareciendo:
-Nuevo servidor
Actualizar server mets desde URL
Vamos a este último:
Copiamos uno de estos dos enlaces:

http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl/ ... r-best.met

http://ocbmaurice.dyndns.org/pl/slist.p ... r-best.met

Lo copiamos y lo pegamos en Actualizar server mets desde URL. Le damos al botón actualizar y veremos como se descargan una serie de servidores.
Y si no funciona con uno con el otro.
La casilla de arriba IP o nuevo servidor, es para añadir los servidores a mano, de uno en uno.
Pongo una página de servidores de emule y edonkey:
http://www.donkeymule.com/servidores.php
Y sino está claro posteais de nuevo, que para eso estamos.
Lamento ser tan poco gráfico y no poner ni un sólo dibujito. Pero yo también soy un poco zoquete.

A la tarde sigo que ahora se me cierran los párpados.
Un saludete.
PD: Psss si el honorable Corsario o algún otro fiera tq: Tuor o Mancuso quieren continuar por mi encantado. Asi terminamos antes y seguro que se explicarán mucho mejor que yo, que de esto último no me cabe ninguna duda.
En 60 horas llevo 3´70 GB´s descargados.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Preguntas muy interesantes , Danli.

Yo voy a hacer una que me esta quemando.

Poniendo el puntero encima del archivo que estoy bajando, aparecen unos datos :

Nombre :
Hash :
Tamaño :
Archivo :

Estado :
Partes :
Fuentes :

Etc.

Mi pregunta es : Cuando dice Partes 76, disponibles, 52 (68%) y en

Fuentes : 14 (En uso 0, NNP:7, A4AF : 0

Se descarga ese 68 % y se queda asi varios dias, sin movimiento; quiere decir que nunca conseguire completar ese archivo?

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Danli
Oberbootsmannsmaat

Hola, he encontrado un tutorial muy bueno sobre el tema. No es k estén todas las respuestas, pero aclara bastante las cosas y el autor parece bien informado. Creo k gracias a él podremos dejar tranquilos a los comandantes y k se dediquen a lo bueno, k es el SH y no dar clases!

Muuuchas gracias a los k habeis posteado, y de todos modos tomamos nota de a quien dirigirnos con respecto a dudas en este tema.

La dirección:

http://kwh.iespana.es/kwh/emuletutorial/indice.htm
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”