UN VIDEO MUY INTERESANTE " LORIEN "...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

UN VIDEO MUY INTERESANTE " LORIEN "...

Mirar este video esta muy bien sobre los bunker de los submarinos.

http://dabble.com/node/30826983

http://dabble.com/node/30826983
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

no sale?
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Raeder
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

yo si lo veo
La muerte esta tan segura de su victoria,que te da una vida de ventaja para huir de ella.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sale sale ze be y ze olle
Gracias Chavalote
No os perdais En canal Historia El Bin.Bang y http://www.canalhistoria.com/es/
" El UNIVERSO"http://aetn.waidev5.com/universe/site/s ... /index.php#
Saludos
Muntz
Kommodore
Kommodore

En ese video se explica (por decir algo) muy mal el principio del funcionamiento de la estructura "fangrost" de la techumbre de los U-Bunker construidos en Francia.

Imagen Imagen

Estas fotos son del U-Bunker de Saint-Nazaire. Es un sistema de techumbre doble. En las fotos se aprecia 1/3 del total de la techumbre. Los otros 2/3 están por debajo.

El principio del funcionamiento de este sistema es impedir que cualquier bomba pueda taladrar la techumbre y dañar los submarinos:
a) Cuando la bomba cae y explosiona sobre la techumbre superior (un conjunto de vigas), ésta se parte y absorbe una parte de la onda de choque de la explosión.
b) El resto de la onda de choque o "aliento" se expande por la cámara que veis en las fotos en todas direcciones, lo que minimiza su efecto destructor, pues sólo una pequeña parte de la onda de choque produce daños en la techumbre inferior.

Gracias a este sistema ninguna bomba logró perforar la techumbre del U-Bunker de Saint-Nazaire. La bomba que se menciona en el video cayó sobre Keroman III (Lorient) y tampoco consiguió perforar la techumbre. Más castigado resultó el U-Bunker de Brest, consiguiendo 9 talboys (bombas de casi 6 toneladas) perforar su techumbre de un total de 60 impactos directos efectuados en tres raids aéreos en agosto de 1944 por Lancasters de la RAF; sin embargo, los daños a nivel del agua fueron mínimos y no se tienen noticias de que resultase dañado ningún submarino.

Un sistema tan sencillo como efectivo.

Saludos
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿ Sabéis el título exacto del documental ? Me haríais un favor...gracias.

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy ingenioso... 8)

Casi me pregunto si este sistema funcionaría contra una "bunker buster" moderna... :?
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Buen articulo hermano¡¡
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Bill Bones escribió:Muy ingenioso... 8)

Casi me pregunto si este sistema funcionaría contra una "bunker buster" moderna... :?
Pues supongo que no, porque inventar una bomba para romper un bunker y que no los rompa es un poco...¿tonto?
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Un buen apunte historico-tecnico Muntz.
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hombre Comandante Platano, supongo que primeramente no sabrian exactamente la estructura de hormigon a la que se enfretnaban, y supongo que fue la primera superestructura a la que se enfrentaban. Una bomba de seis tm, ya esta bien no?, ademas, con el asdic, sonar, radar y vigilancia aerea antisubmarina a partir de 1944, con la efectividad que estaba dando, para que molestarse en las bases, mejor emplear efectivos en ciudades fabricas y demas......digo yo.
juas.-
Saludetes
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

O destruir todas las líneas de aprovisionamiento y logística...
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”