Compartiendo una bonita imagen...
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Contactar:
Compartiendo una bonita imagen...
De hace un par de meses, recuperada antes que pase al olvido... desde la ventana de mi dpto.

-
- Leutnant der Reserve
Che, muy liiinda. Macanuuuuuda. 

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
Vos perdoneprostock escribió:Macanuda, hacìa rato que no escuchaba esa expresiòn... Dile a tu "Tìa" que te mande pelìculas un poco màs actualizadas...![]()
El "Che" sigue siendo vàlido, aunque la juventud ahora utiliza otras expresiones...

El acento argentino la verdad esque es muy musical para mis oidos.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Kommodore
- Contactar:
Revisando:
"Macanudo/a" se sigue utilizando, más que nada en la gente de cierta edad, de la tercera y de cierta parte del país, los llamados porteños, quienes "mamaron" el tango. Escuchando hablar a compañeros de trabajo, eschucho más lo siguiente: joya!, fenómeno!, etc.
"Che" sigue siendo una expresión utilizada como para llamar la atención al iniciar o durante una conversación, aunque las nuevas generaciones utilizan más el: gil, boludo, pelotudo, o la combinacion con el che: che, forro!!!.
Así mismo, depende de la provincia, las combinaciones o el léxico utilizado varía en tal magnitud que ha veces te parece estar en otro país.
Desde mi punto de vista, el "porteno" que sueles escuchar en las películas, más que musical me suena a neutro, ya que eschucho con la facilidad que se te pegan los tonos de otros lados y perduran en el tiempo ( me pasó a mí estando solo una semana en la provincia de Córdoba, el tonito me duro casi dos meses...)
"Macanudo/a" se sigue utilizando, más que nada en la gente de cierta edad, de la tercera y de cierta parte del país, los llamados porteños, quienes "mamaron" el tango. Escuchando hablar a compañeros de trabajo, eschucho más lo siguiente: joya!, fenómeno!, etc.
"Che" sigue siendo una expresión utilizada como para llamar la atención al iniciar o durante una conversación, aunque las nuevas generaciones utilizan más el: gil, boludo, pelotudo, o la combinacion con el che: che, forro!!!.
Así mismo, depende de la provincia, las combinaciones o el léxico utilizado varía en tal magnitud que ha veces te parece estar en otro país.
Desde mi punto de vista, el "porteno" que sueles escuchar en las películas, más que musical me suena a neutro, ya que eschucho con la facilidad que se te pegan los tonos de otros lados y perduran en el tiempo ( me pasó a mí estando solo una semana en la provincia de Córdoba, el tonito me duro casi dos meses...)
-
- Leutnant der Reserve
-
- Kommodore
- Contactar:
No seas joio Kami, me causó gracia el "macanudo" que hacía rato que no lo escuchaba por aquí ( bah, salvo cuando hablo con mi suegro...).
Imagine que esa expresión debe salir de filmoteca o lo que sea que va hacia afuera, por una cuestión de tradiciones, aunque internamente no se utilice en la misma medida.
Me "copa" entremezclarme con hispanoparlantes por el sentido de observar como los modismos particulares enriquecen/empeoran? el idioma...
Imagine que esa expresión debe salir de filmoteca o lo que sea que va hacia afuera, por una cuestión de tradiciones, aunque internamente no se utilice en la misma medida.
Me "copa" entremezclarme con hispanoparlantes por el sentido de observar como los modismos particulares enriquecen/empeoran? el idioma...
-
- Leutnant der Reserve
Los idiomas nunca empeoran, solo se enriquecen.
El castellano de ahora es mucho más rico que el de hace 100 años, ha evolucionado, está vivo y sigue siendo un instrumento valido de comunicación, que es para lo que los humanos inventamos el lenguaje.
¿Viste? Ayer curiosamente, vinieron a casa a sustituir la tarima de una habitación, eran un matrimonio joven, unos 25 a 30 años, argentinos, llevan en España lo que dura el siglo. Y además moteros.
Pasé un rato muy agradable hablando con ellos. Y como yo tengo una facilidad pasmosa para que se me peguen los acentos.............. hoy abro el pico, y soy argentino.
Y encima al ver este hilo, bueno pues eso.
Chao.
El castellano de ahora es mucho más rico que el de hace 100 años, ha evolucionado, está vivo y sigue siendo un instrumento valido de comunicación, que es para lo que los humanos inventamos el lenguaje.
¿Viste? Ayer curiosamente, vinieron a casa a sustituir la tarima de una habitación, eran un matrimonio joven, unos 25 a 30 años, argentinos, llevan en España lo que dura el siglo. Y además moteros.
Pasé un rato muy agradable hablando con ellos. Y como yo tengo una facilidad pasmosa para que se me peguen los acentos.............. hoy abro el pico, y soy argentino.
Y encima al ver este hilo, bueno pues eso.
Chao.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Kapitän zur See
-
- Könteradmiral
-
- Leutnant der Reserve
Si fueras un vejestorio como nosotros lo sabrías, jovencito, cof, cof. juas.-Mix-martes86 escribió:Joer Back, ¿de ande tas sacao semejante palabro?Backman escribió:Eso es como oir aqui a alguien decir que le mola algo "cantidubi".![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy chula la imagen Prostock.
"¡Cantidubi-dubi-dubi, cantidubi-dubi-dá!"

-
- Könteradmiral
Que leches, si el Back me sacara solo 5 años, no mas... joder, que tampoco me acuerdo de todas las horteradas de mi infancia... que la memoria es limitada.Bill Bones escribió:Si fueras un vejestorio como nosotros lo sabrías, jovencito, cof, cof. juas.-Mix-martes86 escribió:Joer Back, ¿de ande tas sacao semejante palabro?Backman escribió:Eso es como oir aqui a alguien decir que le mola algo "cantidubi".![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Navegando las tormentas como mejor se puede.
Te saco unos poquitos más, criatura, creo. Tengo 29 palotes.Mix-martes86 escribió:Que leches, si el Back me sacara solo 5 años, no mas... joder, que tampoco me acuerdo de todas las horteradas de mi infancia... que la memoria es limitada.Bill Bones escribió:Si fueras un vejestorio como nosotros lo sabrías, jovencito, cof, cof. juas.-Mix-martes86 escribió: Joer Back, ¿de ande tas sacao semejante palabro?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()