Articulo sobre el carguero liberty

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Articulo sobre el carguero liberty

Aquien le interes aqui tienen un enlace sobre el carquero liberty, habla de su construccion, algo de su historia.........

http://funkoffizier.wordpress.com/2007/ ... s-liberty/
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Muy interesante, para mi coleccion!
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

echad un vistazo por los demas link que hay mas cosas por ahi
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

....enlace sobre el carquero liberty, habla de su construccion, algo de su historia.........

Aunque no me era deconocida la temática de los llamados "Libertyships",el enlace da toda una serie de datos que si me eran desconocidos...por lo que se agradece el link, Esparte. :wink:
Uno de estos detalles, es por ejemplo el hundimiento del corsario alemán "Stier" (Trad.: toro), por uno de estos buques. Toda una proeza...de buenos artilleros :wink: .
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Gracias por la aportación.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

ab. Am 27.09.1942 wurde Michel von der Uckermark versorgt. An diesem Tage empfing er ein Kurzzeichen des Hilfskreuzers Stier, der sich im Gefecht mit dem US- Frachter Stephen Hopkins befand. Ruckteschell befürchtete eine Falle, die vom Gegner gestellt wurde. Da er die Tannefels in der Nähe der Stier wußte, lief er ab (Der Notruf war allerdings keine Falle und der HSK Stier ging verloren. Siehe bei Stier)
----------------------------------Os lo traduciré...
El 27 de septiembre de 1942 el "Michel" (Corsario alemán) recibió avituallamiento del "Uckermark". Este día recibió una corta llamada del corsario "Stier" que se encontraba en un duelo con el mercante estadounidense Stephen Hopkins.Ruckteschell (Comandante del Michel), sospechó de que se trataba de una emboscada del enemigo.Ya que él sabía que el "Tannenfels"se encontraba cerca, continuó su rumbo. (La llamada de socorro no era sin embargo una trampa y el crucero auxiliar alemán "Stier" se perdió)
-----------------------------------------------------------------------------------
Ironías del destino. Precisamente el comandante del "Michel 28", arriesgaba su buque y su tripulación, cuando después de hundir un mercante enemigo, al día siguiente acudía al lugar del hundimiento para rescatar a posibles náufragos. Este día que los tripulantes del Stiernecesitaban su ayuda, no la tuvieron por creer de que se trataba de una trampa.
En relatos escribí un interesante post sobre este corsario alemán y las circunstancias curiosas de su bautizo.
Imagen
Imagen del HSK "Michel"
Imagen
Nueva imagen del "Michel 28", pero tomada desde el HSK "Stier".
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”