Equipo nuevo.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

ecidtorres
Oberbootsmannsmaat

Equipo nuevo.

Hola a todos, mi ordenador ha muerto.

Casualmente navegaba por el Cantabrico hacia el Caribe a bordo de mi U-108 cuando se fue todo al garete, pense que era una gracia del SHIII, pero no, era peor, llame al informático de guardia y despues de varias comprobaciones señalo la placa base de una manera dramatica e inquietante, ¡Esta muy mal-dijo-no creo que pase de esta noche!, efectivamente, sus constantes vitales se fueron apagando, como el ASDIC de un DD que se aleja buscandote, el ordenador ya no volvio a arrancar.

Ante tal situación me plantee buscar una placa base nueva, pero es una AGP, a estas alturas estan descatalogadas, es posible que con un poco de suerte encuentre alguna, pero seria continuar con el equipo renqueante que tenia hasta ahora, que se pone a veces a 2FPs en el SHIII.

Entonces tuve una idea, busque el monedero, su contenido no me animo demasiado, pero entonces me acorde del Cerdito, bueno, pues ni con el contenido del Cerdito era suficiente para comprar una CPU nueva, entonces aparecio mi Mujer, despues de contarle el problema se hizo cargo, hicimos números y me autorizo a comprar la CPU, va a ser mi regalo de Aniversario, 30 años casados, la verdad, no me merezco la mujer que tengo.

He buscado una configuración adecuada y he aqui, a grandes rasgos, lo que he pensado:

Placa base.- Gigabyte GA X38.

Procesador.- Intel Core 2 Duo E6850 3 GHZ.

Memoria RAM.- 4GB DDR2 1060.

Tarjeta gráfica.- Sapphire HD 2900XT.

Disco duro SATA WD Caviar de 400GB 7200rpm y tarjeta SB Platinum.

Me gustaria, si me haceis el favor, que si conoceis alguno de los componentes me dierais vuestra opinión, gracias anticipadas por ello.

Saludos.
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Joder, menuda salvajada.
¿Que te va a costar la broma?
ImagenImagen
ecidtorres
Oberbootsmannsmaat

Hola repalankas, puede ser -coloquialmente hablando- un huevo y la mitad del otro, pero aproximadamente sobre 1200 €.

Aparte del precio, ¿que te parece?, ¿mejor esa gráfica o una Nvidia Geforce 8800?, ¿cual es tu opinión en general de todos los componentes?.

Saludos.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Enhorabuena por esos 30 años y por tu Almiranta.

Juer que maquinón te pillas so jodio.

Yo me decantaría por una 8800, empiezan a estar muy bien de precios y se dice se comenta, que los problemas de calentamiento se han solucionado. Una XFX, sería mi elección.

En cuanto al tema discos duros, a mi me gusta "diversificar" el riesgo. Los HD´s han sido el componente que más problemas me ha causado a lo largo de mi ya dilatada experiencia en "formatica". Yo uso uno de mediana capacidad para el sistema y en otro meto los juegos y programas, incluso tengo varios de esos externos, para copias de seguridad y salvar regalos de primas y tías del extranjero,,, :wink:

Venga, a disfrutar ese aniversario. :lol: :lol: :lol:
ecidtorres
Oberbootsmannsmaat

Hola Batten, muchas gracias por tu ayuda y por tus buenos deseos, no es facil llegar a los 30 años de casados en las condiciones en que llegamos nosotros, soy un afortunado, alguien me dijo hace años que yo habia tenido "demasiada suerte en la vida", voy a tener que pensar que tenia algo de razón.

La elección de tarjeta gráfica va de la mano de la placa base seleccionada, pues la Gigabyte GA X38 es una placa para ATI, si cambio algo tendre que cambiar el conjunto placa-gráfica y tendria que buscar una placa para Nvidia, ahora mismo no conozco una placa buena de esas caracteristicas.

Sobre el tema de discos duros, creo que voy a poder rescatar el disco duro que tenia en el equipo "fallecido", lo pondre de 2º disco duro, es un SATA y supongo que de esa manera no perdere nada de lo que tenia guardado, sobre todo las partidas guardadas de SHIII que estaba jugando, estoy a la espera del nuevo parche del SH4 para meterme con él, además tengo un disco externo con mucha, casi toda la información que tenia, sobre todo fotografias, si me sale bien, podre rescatar el total de lo que tenia.

¿Que te parecen mis planteamientos?, ¿alguna sugerencia?.

Muy agradecido Batten.

Saludos.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Pues me dejas "pillao", Ecid.

Lo del tema incompatibilidad de placas bases con determinado fabricante de gráficas no lo conocía.

Te recomiendo volver a preguntar al vendedor. Yo creo que una gráfica es "portable". Salvando el tema del tipo de "slot" de la gráfica; AGP o PCI Express.
ecidtorres
Oberbootsmannsmaat

Hola de nuevo Batten, gracias de nuevo por tu interes.

Segun leo en las caracteristicas de la placa base Gigabyte GA X38 DQ6 que habia pensado montar en el nuevo equipo dice: "Integra dos puertos para gráficas en modo dual "ATI CrossFire" con el formato PCI Express 2.0". Supongo que si algun día quiero utilizar en esta placa base 2 tarjetas gráficas trabajando juntas tendran que ser ATI y mediante el sistema CrossFire, no podre usar tarjetas gráficas Nvidia puesto que utilizan el sistema SLI, ¿no es asi o tengo algun concepto equivocado?.

Saludos.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Es que yo también tengo dudas, ahora, sobre el tema.

Yo tengo montadas dos Nvidia 7300GT en SLI, pero no creo que tuviese problemas para montar dos ATI, con el CrossFire.

No sé si en la página de Gigabyte, al buscar esa placa te saldrán las compatibilidades con las gráficas. De todas formas me parece que de esa placa en concreto existen dos versiones la X38 y la X38T

De todas formas, el estándar SLI o CrossFire, creo que debe estar en la gráfica, no en las placas base.

Aunque no me extrañaría que fuese así. No desde que el tema “competitividad” se está poniendo que se la cogen con guantes quirúrgicos,,, :roll: :|
ecidtorres
Oberbootsmannsmaat

Hola de nuevo, Batten no eres el unico con dudas, en temas de informatica soy un mar de dudas, con 61 años se hace un poco más dificil ponerse al día.

Creo que he leido con respecto a la placa base en algun lado, y en ingles-que no domino para nada-: "mode CrossFire only", por eso supongo que no se pueden usar juntas 2 Nvidia, pero no estoy muy seguro.

Saludos y gracias.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Ya te digo. No me extraña nada el tema.

De todas formas, esa 2900XT tiene pinta de ser una tarjetona.

Ya nos contarás.
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hola Ecid, esa incompatibilidad entre tarjetas y placa es solo a medias, a tu placa le puedes poner una ati o una nvidia, no pasa nada, lo que pasa es que soporta el crossfire que es poner dos tarjetas ati a la vez, lo que no podrás poner son dos tarjetas nvidia, que en este caso en vez de llamarse crossfire se llama SLI. Vamos eso es lo que yo tengo entendido, si me equivoco ya me corregireis.
En cuanto a la 2900XT, es una muy buena tarjeta pero es demasiado cara por lo que rinde, la 8800GT está saliendo ahora (de momento hay muy pocas pero en pocas semanas ya habrá en todas las tiendas) y se come con patatas a la 2900XT y casi a la mitad de precio. Y si quieres una ATI también está saliendo una buena hornada con las HD3850 y HD3870 en teoria a un precio inferior a la 8800GT con un rendimiento similar, aunque inferior.
Con cualquiera de estas tarjetas vas a tener de sobra para mover al máximo cualquier juego actual.

Saludos
Imagen
ecidtorres
Oberbootsmannsmaat

Hola de nuevo, jordi8118 gracias por tu ayuda, voy a utilizar la tabla comparativa que tiene la tienda Alternate para comparar las distintas opciones de tarjetas posibles, y en función de los datos que me de asi hare.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Echa un ojo también a http://www.tomshardware.com
ImagenImagen
Tagomago
Oberbootsmannsmaat

Hola,
En esa placa puedes poner tanto una tarjeta ati como una nvidia y no vas a tener ningun problema de compatibilidad.
Otra cosa es que quieras usar el crossfire, para eso tendran que ser las dos ATi.
A parte, y es mi opinion personal, yo me ahorraria el precio de esa placa, y compraria una sin el crossfire, ya que tener dos graficas supone un paston , a parte necesitaras una fuente de alimentacion muy potente, y para estos juegos no te van hacer falta.

Para el SHIV yo tengo una ati 1950 pro y me va de maravilla. Comprar una de las ultimas series no te va a ser util ya que estos juegos no usan DX 10, mejor una para dx 9 con 256 bits de bus de memoria de gama alta, que ahora estan baratas, el DX 10 para los juegos shooter o como se escriba, y no estoy seguro si hay muchos que lo usen, y si lo haces pensando en el windows Vista, tampoco te hace mucha falta,

Yo tengo a parte de esa tarjeta un athlon dual core 4200 con 2 gbs y me va de perlas el SH IV, manejar fotos, tratar los videos de mi peque , el medieval 2, lock on etc...

Y con 2 gbs, las 4 por ahora no hacen mucha de falta, es algo que siempre podras poner mas adelante.

Un saludo
Tagomago
Oberbootsmannsmaat

Y felicidades por tu aniversario!!!!!!! juas.-
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”