Coronel Jose Maria Bravo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Es una replica construida en Cataluña
Sea
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Por escarapelas me refiero a la identificacion que cada pais pone en sus aviones en alas y fuselaje para identificar su nacionalidad.

en el bando sublebado era un circulo negro con un aspa blanca...
los alemanes lucian una cruz negra con bordes blancos, los britanicos circulos concentricos rojo y azul... los americanos una estrella blanca sobre un circulo azul

españa, actualmente luce los tres circulitos concentricos, rojo, amarillo y rojo... a eso me refiero.

La aviacion de la republica no lució escarapelas?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Cpt_Morgan escribió:
La aviacion de la republica no lució escarapelas?
http://www.aire.org/ea/historia/escarape.htm

Saludos
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pues es cierto, que curioso. Tengo un libro de Historia de la Aviacion Española, y si veo algun ejemplo con escarapela de esa pero lo general parece que no solian ponerlas. Es mas creo que los que las tienen son republicanos de preguerra.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues segun el enlace de Ara, parece que las lució antes de la guerra... lo curioso y extraño es que no las luciera durante... solo la bandera en el timon de direccion...

si alguien tiene mas datos, y/o sabe por que de dicha circunstancia tan atipica... que la postee, plis.... :wink:

EDITADO:
PD: Observando el enlace que nos a dejado Arahoel, me estoy dando cuenta, que... la escarapera nacional republicana, en un avion, y en condiciones adversas podria facilmente confundirse con las anteriores rojigualdas... quiza por eso (digo yo para mi mismamente) no se usaran durante la contienda... aunque pensando mas aun... si los sublebados usaban un punto gordo negro... poco podria confundirse con las republicanas roja, amarilla y violeta.... en fins... seguire pensando... :D
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

esta claro que es por una orden gubernamental, pero el motivo de esa orden............posiblemente por ideas tan vanales comoquizas que pudieran servir mas como diana para el enemigo que otra cosa, o quizas que en la distancia el punto interior violeta no era claramente diferenciado. Recordemos los problemillas existentes entre franceses e ingleses, solucionando estos ultimos con un aro exterior amarillo en el fuselaje.
Dificil respuesta saber por que se tomo tal decision, pero vere si puedo averiguar algo en el cuartel.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Muntz
Kommodore
Kommodore

Bueno, una foto de la montura original de coronel Bravo, pero cuando pasó a ser la de Francisco Tarazona, jefe de la 21 escuadrilla. Por supuesto, es un I 16 tipo 10 modificado.

Imagen

La foto está tomada de este enlace, que trata del I 16 en nuestra contienda civil: pilotos, aviones, distintivos, etc....

http://usuarios.lycos.es/sanmarca/index.htm

Saludos.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Bill llamarle a un I-16 belleza es algo excesivo
Sea
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

con la de aviones que tuvieron que quedar... solo quedan 2 en españa? y solo uno en condiciones de volar?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

hombre sobre gustos no hay nada escrito o eso dicen pero estoy de acuerdo que la linea de este avion, a pesar de curiosa no es la mas elegante ni bonita. Recordemos el Fokker del Baron, el Spitfire y los messer, incluso los Hurricanes
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Seawolf escribió:Bill llamarle a un I-16 belleza es algo excesivo
Sea
Pero es que no es "un I-16". Es "uno de los pocos I-16 que quedan en condición de vuelo -y está volando". :oops:

Por supuesto que hay/hubo aviones más bonitos. Pero éste es un clásico y ha tenido que sobrevivir 60 años para salir en la foto.

Es como los coches antiguos. La mayoría no son bonitos (cajas de zapatos con ruedas...), pero sí son bonitos en tanto que representan mucho esfuerzo, muchos cuidados y nos traen un eco del pasado.

Personalmente siempre he pensado que el DC-3 es uno de los aviones más bonitos de la historia. El avión que le enseñarías a alguien para explicarle, "esto es un avión". :wink:

(Los cazas son sexys, pero son máquinas para asesinar :wink: )

@morgan: digamos que la preservación del patrimonio no ha sido nunca un fuerte de España como país, y desde luego unos pocos aviones "rojos", primitivos comparados al resto de material y sin repuestos no tenían más valor que ser exprimidos y canibalizados hasta venderlos al chatarrero. Si quieres llorar, piensa en los ¡43.000! Il-2 construídos y cuántos de ellos quedan hoy en día... :?
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

No es un I-16 Bill, es una replica pagada a precio de oro, el I-16 era, y lo son sus replicas, aparatos complicados de volar, siendo chaval lei el libro de un piloto republicano, que vivia en Madrid en el barrio de Simancas, cerca de la casa de mis padres, la verdad es que sus opiniones sobre el I-16 no lo ponian muy bien, decia que a motor parado era un ladrillo y el sistema de recojida del tren de aterrizaje, a base de dar vueltas a una palanca era agotador, a pesar de todo esto tenian una cierta,
superioridad, que se desvanecio encuanto los M-109 asomaron el morro.

Detalle de mecanismo de subida del tren, como veis pura sofisticacion.

Imagen
Imagen

Por cierto mas arriba escribi que el avion era una replica construida en Cataluña, lo siento me confundi por leer demasiodo deprisa, el avion al que hacia mencion es el que se encuentra en el Museo del aire y es una replica estatica, con motor original.

Replicas de I-16 construidas en Nueva Zelanda

Imagen
Imagen

La susodicha confrontacion de 3 cazas de morato contra una potente formacion de cazas republicanos no fue exactamente asi, la fundacion Francisco Franco no le hace ningun favor a Morato pues es una figura suficientemente importante, como para mentir o mejor dicho no decir toda la verdad para ensalzarle.
La aviacion republicana (la Gloriosa) tuvo la supremacia hasta el 18 de febrero de 1937.
en esta fecha se reunen Kindelan y Joaquin Garcia Morato y deciden forzar a los italianos a demostrar un poco mas de agresividad, pues por ordenes de sus jefes , rehuian el combate.
Morato y sus compañeros, Salvador y Bermudez de Castro, se lanzaron contra una formacion de 36 aparatos, forzando a los Italianos a acudir en su socorro, consiguiendose que la iniciativa vuelva a manos nacionalistas.
Por esta accion se le concede a Morato la Laureada de san Fernando.
Desde estas paginas invito a todos a olvidarnos en que bando lucharon unos y otros, todos demostraron un valor, que a algunos de nosotros como reza en la cartilla militar, solo se nos supone.
Sea
Última edición por Seawolf el 23 Nov 2007 16:50, editado 3 veces en total.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues yo lei no recuerdo donde que Australia había fabricado varias réplicas partiendo de partes originales y el español era Australiano.

Otro avioncito dificil de pilotar era el Gee Bee.
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Puede haber algunas piezas originales, pero ninguna celula lo es.
Sea
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

me imagino que para su construccion habran recogido piezas de aqui de alli y de mil sitios, asi como construir la mayoria de ellas.
Pero cambiando un poco de tema. Como bien sabreis, el combate Luftwaffe RAF en los primeros años, consistia por parte alemana, en aprovechar los picados pronunciados para zafarse de sus enemigos ( a los ingleses se les paraba el motor, tenian que hacer un invertido y con ello perdian distancia ), o bien los ingleses pretendian realizar enfrentamientos basados en giros u vueltas aprovechando su mayor maniobrabilidad.
De jo de lado las tacticas de ataque por sorpresa desde nuves , el sol y demas...

pero lo que nunca he leido, sobre la contienda en españa, es cuales eran las tacticas preferidas de los pilotos por ejemplo de I-16 o las de los Messer o Fiat. Cada tipo de avion era distinto y cada uno tenia unas ventajas, por lo tanto ¿ cuales eran sus tacticas a seguir? alguien sabe algo al respecto? :?:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”