Siguiendo la tradicion que tuvimos durante un tiempo ante la salida de SH3, aqui os pongo el hilo de respuestas de los desarrolladores a las preguntas nuestras.
Por si os entra la curiosidad o nostalgia, aqui el hilo de preguntas del SH3:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&p=34111
En rojo las preguntas de nueva publicación.
La última respuesta corresponde al día Martes 4 de Diciembre del 2007.
1. VikingGrandad: El submarino de Tipo XVIII nunca estuvo en servicio activo. ¿Significa esto que la nueva campaña de U-Boote esta basada en la idea de una historia alternativa, similar al IL-2 1946?
Dan Dimitrescu: El juego no esta centrado en el U-Boot Tipo XVIII – este nuevo submarino es solo un premio especial para recompensar a los jugadores excepcionales. Comparado con IL-2 1946, donde los aviones experimentales o prototipos son el nucleo del juego, en el caso de las misiones de U-Boot el nuevo submarino Tipo XVIII podria verse mas como un interesante “¿Y si...?” [“What if...?” en ingles].
2. GoldenEagle8: ¿Habran otros tipos de U-Boot aparte del XVIII, y el IXD2?
Dan Dimitrescu: No, los unicos submarinos para el add-on son los U-Boote Tipos XVIII y IXD2.
3. shadow_858: Si os pagasen un dolar por cada minuto de sueño perdido durante los largos dias de la produccion de Silent Hunter 4, ¿Como de ricos seriais y que hariais con el dinero?
Dan Dimitrescu: Probablemente no seria lo suficientemente rico como para presumir de ello, pero mas rico de lo que soy ahora. Pero levantas un buen tema – seria una buena idea abrir una cuenta bancaria solo para esos momentos “especiales” en la vida.
4. VikingGrandad: ¿Sera posible modificar el add-on para recrear las campañas de U-Boot en el Atlantico y Mediterraneo? En caso afirmativo, ¿hasta que punto? ¿Seran los tipos IXD2 y XVIII los unicos U-Boot navegables? ¿O sera tambien posible añadir mods para otros tipos de U-Boot utilizables?
Stefan Net (Diseñador de Juego): Sip, todo esto sera posible, y no hay limites reales a las modificaciones. Los Modders deberian poder beneficiarse de las mejoras que hemos hecho a la estructura de la camaña en SHIV para desarrollar campañas de la U-Bootwaffe en el Atlantico y otras zonas. SHIII siempre tendra un lugar especial en nuestro corazon, pero sentimos que es hora de seguir adelante hacia la plataforma superior que es SHIV.
Por ultimo, las mejoras que hemos hecho a los tiempos de carga deberian facilitar el hacer mods.
5. PWH: ¿Seran el parche y el add-on utilizables sin los discos?
Stefan Net (Diseñador de Juego): Incluso despues de instalar el parche 1.4 y el add-on, el juego NO requerira la presencia del disco en la unidad para funcionar.
Respuestas de los desarrolladores sobre addon (5/12/2007)
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
Respuestas de los desarrolladores sobre addon (5/12/2007)
Última edición por Mix-martes86 el 05 Dic 2007 16:34, editado 2 veces en total.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Leutnant der Reserve
Conclusión: shadow_858 es un pelota rastrero, un baboso y una sabandija.
O eso, o es la madre de uno de los desarrolladores haciendose pasar por un fryki.
juas.-
O eso, o es la madre de uno de los desarrolladores haciendose pasar por un fryki.
juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Könteradmiral
-
- Oberleutnant zur See
Una pregunta, ¿de que Juego se esta hablando?
Porque los post son.... de 2004!!
¿Se trata del nuevo GWX 2.0?. Lo pregunto porque en algunas preguntas expuestas sobre si se unen Uboats a un ataque a convoy, los programadores han dicho que si. En el SH3 que tenemos no es factible.
En fin, no tengo ni idea de lo que se escribe en este post. Alguien sabe a ciencia cierta de que se esta hablando?
Gracias.
Porque los post son.... de 2004!!
¿Se trata del nuevo GWX 2.0?. Lo pregunto porque en algunas preguntas expuestas sobre si se unen Uboats a un ataque a convoy, los programadores han dicho que si. En el SH3 que tenemos no es factible.
En fin, no tengo ni idea de lo que se escribe en este post. Alguien sabe a ciencia cierta de que se esta hablando?
Gracias.
-
- Könteradmiral
Pues los que hayan seguido con asiduidad lo que ha ido acontenciendo en los foros de SH4 seguro que saben de que hablo.javierbazarra escribió:no tengo ni idea de lo que se escribe en este post. Alguien sabe a ciencia cierta de que se esta hablando?
Obviamente, he supuesto que los que entran aqui a leer esto, tienen una pequeña idea de lo que hablo, pero aun asi, eso que he citado mio ahi arriba, lo deja bastante claro porque son del 2004 los posts ahi. De todas formas, creo que mi post se entiende claramente.Mix-martes86 escribió:Por si os entra la curiosidad o nostalgia, aqui el hilo de preguntas del SH3:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&p=34111
Si aun asi estas perdido, no dudes en leerte los hilos mas nuevos de los subforos de SH4 aqui.
Saludos.
-
- Oberleutnant zur See
MIX, me da vergüenza decir que no me doy cuenta de ello, pero se debe a que yo me he inscrito en la 24flotilla mucho despues de que este cuestionario de preguntas diera la luz.
Vamos haber, entiendo que se trata de una entrevista a gente desarrolladora del sh3 antes de su salida a la venta, pero la duda es que hay cierto tipo de respuestas en las cuales prometían ciertos aspectos del juego que iban a salir con dicho sim.
Por ejemplo: se ha hecho la pregunta sobre la aparicion de Uboats, despues de que se enviara un mensaje de "contacto", para ataques en manadas. El diseñador ha dicho que SÍ SERÍA POSIBLE ESTO.
Tambien otras cuestiones que tambien prometian pero.....no han salido.
Conclusión: O NOS HAN ENGAÑADO COMO CHINOS, O HABLAN DE ALGO NUEVO PARA EL SIM.
Vamos haber, entiendo que se trata de una entrevista a gente desarrolladora del sh3 antes de su salida a la venta, pero la duda es que hay cierto tipo de respuestas en las cuales prometían ciertos aspectos del juego que iban a salir con dicho sim.
Por ejemplo: se ha hecho la pregunta sobre la aparicion de Uboats, despues de que se enviara un mensaje de "contacto", para ataques en manadas. El diseñador ha dicho que SÍ SERÍA POSIBLE ESTO.
Tambien otras cuestiones que tambien prometian pero.....no han salido.
Conclusión: O NOS HAN ENGAÑADO COMO CHINOS, O HABLAN DE ALGO NUEVO PARA EL SIM.
-
- Könteradmiral
Veo que aun sigues perdido, o yo no he entendido bien tu ultimo post.
A ver. El enlace al post de respuestas es sobre el SH3, como bien digo en el post inicial lo he puesto como recordatorio, para los nostalgicos del foro, esas cosas. No tiene ninguna importancia como noticia, solamente lo he puesto como curiosidad, nada mas.
Lo que de verdad importa en este post son las 3 preguntas traducidas que he puesto aqui en este post. Son preguntas concernientes al nuevo addon/expansion de SH4 en produccion previsto para el año que viene, no afectan al SH4 actual ni a posibles parches, sea el 1.4 que ya esta disponible o un hipotetico 1.5. Si la cosa fuese solo sobre SH3, obviamente, la habria puesto en el general del SH3.
Saludos.

A ver. El enlace al post de respuestas es sobre el SH3, como bien digo en el post inicial lo he puesto como recordatorio, para los nostalgicos del foro, esas cosas. No tiene ninguna importancia como noticia, solamente lo he puesto como curiosidad, nada mas.
Lo que de verdad importa en este post son las 3 preguntas traducidas que he puesto aqui en este post. Son preguntas concernientes al nuevo addon/expansion de SH4 en produccion previsto para el año que viene, no afectan al SH4 actual ni a posibles parches, sea el 1.4 que ya esta disponible o un hipotetico 1.5. Si la cosa fuese solo sobre SH3, obviamente, la habria puesto en el general del SH3.
Saludos.
-
- Könteradmiral
-
- Könteradmiral
Asi a bote pronto lo es, pero no estoy seguro de que, una de dos: el concepto de "modificacion" sea el mismo que el nuestro, o que el limite al que aluden sea el mismo que nosotros esperamos. No se, creo que antes de lanzar campanas al vuelo deberiamos esperar noticias firmes en ese campo. Eso si, de cumplirlo, seria algo genial.juanchez escribió:La respuesta a la pregunta 4 es la mejor noticia que hemos tenido en mucho tiempo.

Saludotes.
-
- Könteradmiral
A ver, mas que nada, no quiero ilusionarme demasiado. Ya sabes lo larga que es mi lista de peticiones, pero claro, me puede pasar que me haga demasiadas ilusiones con algo que al final no es (me pasa a menudojuanchez escribió:Que optimismo!!
![]()
![]()
![]()