Sugerencia para escape

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Keitel
Bootsmannsmaat

Sugerencia para escape

Hola

Tras cinco intentos de atacar un convoy y salir con vida he muerto 5 veces por cargas.

Lo que he hecho es esto: ataco a dos barcos en un solo ataque para lo de la sorpresa, luego giro 180 para huir, me sumerjo a 80 mts, velocidad flanco y todo el personal en control de daños, comienzo a virar en zig zag para escapar de las cargas, pero siempreme alcanzan! :evil: , aun no se como funciona lo del control de daños porque siempre, siempre me sale que hay inundaciones graves a pesar de estar la llave inglesa en rojo al darle click en la zona afectada, pero por lo visto nunca reparan el daño o contienen la inundacion y termino hundiendome e implosionando.

Alguna sugerencia?

Gracias
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Buenas tardes.

Sugerencia 1: Hundete más, 120 m o incluso más

Sugerencia 2: Navegación Silenciosa (Detiene la recarga de torpedo y velocidad lenta y también detiene las reparaciones)

Sugerencia 3: Solo aumenta la velocidad cuando esten explotando las cargas, para que no te puedan oir.

Recuerda tu única arma es que no te detecten, y a toda maquina haces más ruido que un elefante en una chatarreria. :wink:

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bueno, creo no hay mas que añadir a lo expuesto por el Korvettenkapitän.

Suerte y gloria.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Keitel
Bootsmannsmaat

Entonces me sugieren que me quede quieto en el fondo sin hacer ni un ruido?
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

si juas.-
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No hombre no.
Baja.
Y luego baja.
Y cuando te digan que el submarino está a punto de reventar baja un poco más, que aún puedes.
Cuando estes por debajo de los 170 metros manten la velocidad minima para no hundirte.
¿Cuanto?
La minima para no hundirte, alejate en la dirección contraria hacia la que iba el convoy, procura mantener a los escoltas por tu popa, ya sé que esto es mas facil de decir que de hacer, pero intentalo.

Y ahora viene la madre del cordero: si tienes GWX cuando estes abajo, pero bien abajo, y cuando ya lleves unas cuantas cargas, pon navegación silenciosa.

Si con esto no lo consigues, dedicate al IL-2 Sturmovik. juas.-

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Keitel
Bootsmannsmaat

Pero cual seria la velocidad minima para no hundirme? porque si voy rapido el motor suena....no seria mejor desde el principio en navegcion silenciosa?
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Una vez que lanzes tus torpedos, mira si los dds te han localizado. Los dds lo mas seguro es que deduzcan tu situacion por el ruido de los mismos. Si es asi tienes dos opciones o insertarte dentro del convoy enemigo con alta velocidad y maniobrar buscando objetivos y toreando con los dds ( en esto el Oberst Guss es un maestro ) o directamente gana profundidad, si ves que los dds te han localizado y van a por ti, mete caña y gana profundidad, maniobra evitando las cargas, y cuando estes en su punto muerto y con buena profundidad reduce a dos o un nudoy baja a cota maxima. Mantente lo mas silencioso posible y huye en direccion contraria alconvoy.
Estono es una ciencia exacta, pero son los dos unicos caminos a seguir. Todo depende de tu decision y tu capacidad de mando. Y aun asi, a dinales de la guerra ...........

Suerte y gloria comandante.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

stonewall
Oberbootsmannsmaat

Yo, para escapar hago lo siguiente. Si me localizan en superficie o en profundidad de periscopio, tras lanzar los torpedos pongo proa al escolta. por lo general suelen venir lanzados a más de 12 nudos. A más de 12 nudos el ASDIC es inútil por lo que, aunque sepan donde estás, no pueden localizarte con sonido. En ese momento pongo velocidad máxima y me voy hasta los 190 metros de profundidad. Cuando pase por encima tuyo el escolta, timón todo a babor o estribor. El escolta tardará en dar la vuelta. Pongo el timón a babor o estribor para que las posibles cargas que me lancen exploten a mi derecha o izquierda pero nunca encima. Entre que el escolta da la vuelta y comienza el barrido con ASCIC, te da tiempo a bajar. Cuando pases de unos 150 metros baja la velocidad a dos nudos máximo con el dial de velocidad. Pon rumbo lejos del convoy y ordena navegación silenciosa. por lo general los escoltas te seguirán y lanzarán cargas, pero te habrán perdido el rastro. Sigue la marcación del escolta con el hidrófono hasta que renuncie. Otra vez a superficie, recargas torpedos y vuelta a la caza.
Lo de meterte dentro del convoy también es una buena idea, pero si te quedan torpedos es una tentación volver a cota de periscopio y lanzar, lo que es un riesgo porque te puedes chocar con alguien. En todo caso, dentro del convoy los escoltas lo tendrán difícil para maniobrar y el ruido de los mercantes oculta el ruido que tu hagas.
¿Alguien ha tenido la idea de poner el gramófono bajo el agua?. Sería curiosos comprobar si los escultas son capaces de localizarte por la música.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Oye, esa maniobra de de encarar al DD no la habia oido nunca arg.- La pondre en practica en cuanto pueda. pero una duda me asalta. Cuando hay varios escotas, como es el caso de un convoy o un grupo de combate, el dd que viene a por ti no te oira con el asdic como dices, pero ¿ que pasa con los otros de alrededor? ¿tampoco te oyen? como seguro que esta situacion se te ha dado, nos adelantas que ocurre pleaseeee........ juas.-
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Keitel
Bootsmannsmaat

Volvi a repetir el intento y de nuevo me cazaron. Lance los torpedos hundiendo dos petroleros. Luego vi que venian los DD y baje de inmediato a 140 a toda velocidad, cuando llegue a 140 navegacion silenciosa rumbo contrario al convoy. A los 5 minutos una carga debio explotar encima y me inunde y descendi hasta implotar.

Que es lo que hago mal? ensayare con la tactica de meterme en el convoy y navegar debajo de este a su misma velocidad por un rato a ver si pierden, si no me da resultado pues encarare al DD como sugiere stonewall...

Saludos
Kazaan
Bootsmannsmaat

Estimado Keitel

Mire mijo, cada comandante te pude dar su receta, pero lo importante que es tienes que hacerlo tu mismo, en eso consiste el simulador, si no lo logras entonces intenta enrolarte en la avición o en la infantería y olvidate de ser marino. Y hablando de recetas, la mi es poner proa a los dds y espero para atacar al primero que se cruce a menos de 400 metros y luego doy la orden en lemán "AAAPRETUJEEENNN RAJEENNN" y hasta el fondo nicolás...

capisci?.. 8)
Keitel
Bootsmannsmaat

Kazaan escribió:Estimado Keitel

Mire mijo, cada comandante te pude dar su receta, pero lo importante que es tienes que hacerlo tu mismo, en eso consiste el simulador, si no lo logras entonces intenta enrolarte en la avición o en la infantería y olvidate de ser marino.
Mira Kazaan, si deseo seguir intentando y hundirme cien veces hasta que aprenda es mi problema y yo decidire cuando pasarme a otra arma, que por cierto ya manejo muy bien en el il-2. Considero que estos foros son precisamente para preguntar y comentar nuestras patrullas, si te molesta que continue el tema pues lo siento y no leas el subtopic 8) .

A puesto a que mas de uno en sus primeras misiones fue hundido, entonces tengan paciencia con los que recien llegamos al juego
Kazaan
Bootsmannsmaat

Eso es lo quiero decirte Keitel, sigue intentado hasta perfeccionar tu propia y exclusiva técnica, solo asi podrás dominar el simulador... , lo demas es solo una motivación ironica para que tu lo puedas lograr.

Capisci? 8)
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Un dato a tener en cuenta, una cosa es navegacion sileciosa, es decir velocidad lenta para que no se te oiga desde el puerto de New York, y otra cosa es navegar en silencio bajo ataque. Una vez que has sido descubierto, o estan a 1000 o menos, si das solo a navegacion silenciosa iras a 3 nudos + o -. Asi en distancias cortas o muy cortas te descubriran ( tambien depende del nivel de dificultad que hayas elegido claro ). En estos casos, ademas de poner la navegacion silenciosa para que tu tripulacion deje de hacer ruidos, has de bajar a 2 o 1 nudo. Aun asi es posible que lancen cargas y te cojan, por lo que cuando veas que esto es posible, acelera con antelacion para salir de las posibles zonas de explosiones, maniobrandoy volviendo a uno o dos nudos. Asi sucesivamente y siempre ganando profundidad. Ten encuenta que a mayor profundidad mas tiempo en llegar las cargas desde su lanzqmiento por lo que tendras mas tiempo para huir del sitio donde estabas, a parte de usar las capas termicas como aliadas contra el asdic. Con los DDs es como torear, tienes que esquivarlos. Las cargas, es cuestion de tener tiempo de reaccion. Este aumenta con la profundidad. Y con el tiempo y experiencia aprenderas a anticiparte al lanzamiento de las cargas, ganando asi un tiempo extra para salir de la zona de lanzamiento.
De todas formas, la cosa se complica con el tiempo, por lo que no es raro que te hundan mas aun cuando se empieza. No conozco a nadie que haya terminado el Sh3 sin ser hundido ni una sola vez.

Suerte camarada.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Responder

Volver a “GENERAL SHIII”