Las nieblas de Avalon

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Las nieblas de Avalon

Cual no seria mi sorpresa ayer noche cuando vi anunciada por la tele la pelicula ‘Las Nieblas de Avalon’. Esta es una adaptación a la pantalla de la obra de Mariane Zimmer, compuesta por 4 volumenes con el mismo titulo. Si bien no se considera por historiadores y romanistas como uno de los textos a cerca de la Materia de Bretaña, si es bastante tenido en cuenta por ellos a nivel de recreación novelada del mito Artúrico, de la misma manera que la obra de Steinbeck. La componente de originalidad reside en el punto de vista femenino que se aplica en todo el desarrollo.

De esta forma vemos transcurrir la historia de Bretaña explicada por Morgana. El fin del mundo druidico y el nacimiento del cristianismo como referente, desde la perspectiva de una mujer, heredera de Viviana (La Dama del Lago) y de Merlín (El Mago por antonomasia) desde el mitico Avalon, siempre rodeado por niebla, frente al mundo cortesano de la caballeria encarnado por Arturo Pendragon y los mejores caballeros del mundo: Lancelot, Perceval, Gawain, Urien etc que formaron la Tabla Redonda. Vision nada historica de Morgaus (o Enna en algunas obras), mujer de Lot y hermana de Arturo, los amores prohibidos de Lancelot con Ginebra o los incestuosos de Arturo que daran como fruto la destrucción de su reino a manos de Mordred. Por lo demas se hace una encantadora mezcla de los datos aportados por Wace, Boron, Monmouth y Troyes.

A pesar de haber pocos intermedios, estos fueron de 15 minutos cada uno (vaya tela) y la película, dividida en dos partes acabo a las 02:30. Evidentemente y a pesar de lo extenso del metraje no podia reflejar totalmente el libro, pero creo que es una buena adaptación. Muy recomendable para todos los amantes de la Materia de Bretaña.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D :D La vi amigo Alex. Permanecí en mi puesto de guardia hasta esas intempestuosas horas (la vida de parado tiene sus cosas buenas :D :D ).

No sabía de la existencia de esa visión "femenina" de la leyenda. Me pareció cautivadora. Los hombre son el poder ejecutivo del mundo, pero las mujeres son las tejedoras de la urdimbre de la existencia.

La adaptación para la televisión me pareció muy acertada. Los combates a espada muy bien planteados. El encuentro entre la vieja religión y el cristianismo muy bien representado.
Sólo desentonó el cartón piedra del castillo de Camelot.

En efecto, muy recomendable.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿donde está la cintaaaaaaaaaa? :D
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_