Valkyrie

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

AustAntinua
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Huntley escribió:Ernst Lubitsch...Fritz Lang...Bernhard Wicki...Wolfgang Petersen...

Saludos.
a Petersen se le aprecia bastante ya que lanzo al estrellato a la mamasita alemana de Natasha Kinski

Imagen
Imagen
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Funken escribió:...que los alemanes no opinen sobre hacer o no cine, pues ellos serán muy buenos en ingeniería y tal, pero de hacer cine, son unos mantas de cojón de mico. :mrgreen:
No me sea uste tan drastico, Herr Funken, que el cine aleman ha soltado alguna que otra buena pelicula... ¿O es que ya se ha olvidado Das Boot? :twisted:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Noooooooo, no me he olvidado, joder, pero una cosa son directores alemanes -o de apellido germano-, y otra cosa son ciertas basuras que editan mis primos.

Y ojo que haberlas haylas.

Tema aparte son Ernst Lubitsch, Fritz Lang, y Wolfgang Petersen...

Lubitsch: Director de cine estadounidense nacido en Alemania. Se trasladó a los Estados Unidos a la edad de 30 años... (Ya no es cine alemán).

Lang: Se puede decir que sí, es el que más produjo en Alemania, pero su esplendor toca con la realizacíon en los USA.

Y sigo diciendo que comparado con el cine americano, el alemán es una piltrafilla.

¿Que mi nivel de cine está para el Borrico Stylo...?

Eso júzguenlo ustedes, pero nunca he sido muy proclive a tragarme ciertos tostones "de autor" por la cosa de salir del cine convencido de lo maravilloso que era lo visto.

Un saludo.
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

El cine alemán contemporáneo se parece, en cierta medida, al español en cuanto a volumen de películas y tamaño de la industria. Son muy buenos en algunas cosas y bastante malos en otras. Hay magníficos directores y actores fantásticos.

El cine de tipo histórico es cojonudo (el Hundimiento me parece más que meritoria), haciendo comedia suelen ser bastante buenos (muchas de estas películas no se llegan a exhibir fuera o con poco éxito) y en cuanto a cine de acción... pues tienen los mismos problemas que nosotros, que los franceses o los italianos: es igual lo buenos que sean los guiones o los actores y directores... el lenguaje visual del cine de acción que tenemos siempre en mente es el de Hollywood y cualquier comparación nos suele sonar rara, aunque excepciones, haberlas haylas.

Para el que no se crea que los alemanes son capaces de hacer buenas comedias, aquí tenéis alguna.

Primero la archiconocida Goodbye Lenin, película no solo divertida, sino también con buen trasfondo social y político
Imagen[/img]
De esta no conozco el título en español, pero también se vio en España. Yo he llorado varias veces con ella
Imagen
Película creo que bastante desconocida en España: "llamando a las puertas del cielo" donde dos tipos a los que les queda poco de vida deciden liarse la manta a la cabeza y hacer todo lo que siempre han deseado
Imagen
Ésta les sonará a los más tarrillas porque ya tiene unos años. Trata sobre uno de los timos más sonados del siglo XX: la aparición de unos supuestos diarios de Hitler en los años 80. Simplemente genial
Imagen

Sobre películas históricas o de la Segunda Guerra Mundial, pues hombre, el tema es para los alemanes como para nosotros el de nuestra guerra. Puedo decir sin equivocarme mucho, que un buen tercio de las películas que se hacen aquí desde hace 20 años tratan de o están ambientadas en la época nazi o de la guerra. Creo que es comprensible.

Si queréis más información sobre cine alemán y os puedo ayudar un poco, pues simplemente preguntad.

Un saludo
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

No se yo... creo que de España salen mas tostones que de Alemania. :lol: :lol: :lol: :lol:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Johannes S. Metzger escribió:El cine de tipo histórico es cojonudo (el Hundimiento me parece más que meritoria)... ...y en cuanto a cine de acción... pues tienen los mismos problemas que nosotros, que los franceses o los italianos: es igual lo buenos que sean los guiones o los actores y directores... el lenguaje visual del cine de acción que tenemos siempre en mente es el de Hollywood y cualquier comparación nos suele sonar rara, aunque excepciones, haberlas haylas.
Jooooooooooderrrrrrrrrrrr, eso es más o menos lo que opino, pero dicho menos técnicamente.

Sobre "El Hundimiento", reconozco mi ignorancia, pues aparte de haberla visto un par de veces, la tengo en DVD en casa, y es de mis pelis "para siempre".

Se nota que no me fijo mucho en los productores, créditos y demás, pues creía que era Made in Hollywood.

Es cierto, he de reconocer que a veces alguna joya se les escapa, pero para mi gusto, hacen bastantes bodrios, no tantos como aquí, pero igualmente acoñazantes.

Un saludo.
AustAntinua
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Esas son las cosas buenas del cine o del arte en general, hay para todos los gustos y preferencias.... es como decir La Gioconda o Monalisa que para muchos por su importancia histórica es uno de las pinturas mas hermosas o mejores del mundo, para mi es un vieja mueca que le da pena sonreír.... en fin.

Si veo Jerry Macguire con mi noviecita, fijo se cree el cuento de "tu me haces una mejor persona" como dicta la película y hasta cree que me parezco a Tom Cruise y fijo esa noche no duermo solo. :twisted:

volviendo al tema

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Nota curiosa... en el cartelito que pone Johanes de "Schtonk!", el tio de la derecha es Uwe Ochsenknecht, el bootsmann de Das Boot:

Imagen

:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Johannes S. Metzger escribió:
De esta no conozco el título en español, pero también se vio en España. Yo he llorado varias veces con ella
Imagen

Se titulo "el hombre deseado" buena y divertida pelicula con los buenisimos Till Schweiger y Katja Riemann

"llamando a las puertas del cielo" otra buena pelicula en la que tiene un pequeño papel Rutger Hauer
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mix-martes86 escribió:Nota curiosa... en el cartelito que pone Johanes de "Schtonk!", el tio de la derecha es Uwe Ochsenknecht, el bootsmann de Das Boot:

Imagen

:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Y el de más a la derecha, el fotógrafo que hace el reportaje es Herbert Grönemayer, un megametaarchiconocido cantante, leyenda viva de la música, un auténtico poeta que sigue llenando pabellones de conciertos. Si buscáis algo de él y no os gusta, no os extrañe: tiene una forma muy especial de cantar y levanta amores y odios por igual. Eso sí, creo que en Alemania pocos hacen letras con la calidad de nuestro Herbert
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Una de sus mejores canciones para mi gusto, en un video de hace bastantes años

"Devuélveme mi corazón,
tú no necesitas mi amor,
devuélveme mi corazón,
antes de que salte en pedazos.
cuanto antes te vayas,
más fácil será todo para mí"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IsxuUg5W ... re=related[/youtube]
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Ay... un Leutnant cantando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Mix-martes86 escribió:Ay... un Leutnant cantando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jejejejjeej...a ver si te sigo:

Premisa nº1 -Ese cantar no es propio de los "varones soldados con valor".
Premisa nº2- Según la tradición latina el valor reside en los testículos.

Ergo, conclusión.- Por cantar así no tiene testículos; y efectivamente, sin testiculos se puede cantar así,.. ya lo creo que se puede..¡y como!

¿Conoces a los castratii?

Ahora bien, ¿había algún castratii valiente?
Porque si es así, entonces no vale la premisa nº1.

arg.- tonto.-

Mixxxxxxxxxxxxx!!!!......Cuando lo veas ¡¡¡¡¡¡bajalé los pantalones!!!!!
jajajajaaaaa

Saludos. :D
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Uhhhmmmmmmmmm... :pens

Como diría Mendas: "Debe ser un agente de Cerolo" ::maest

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”