veamos en la mision LOs Presidentes de Beltza tengo un problema de no poder comprimir tiempo mas alla de 8X, me dice el propio Beltza que quizas sea un problema con las directx que necesitaria tener instalada la version 9.0b y no la a
tres preguntas por si alguno puede responderme todas o alguna de ellas
1.- ¿como miro que version tengo? se que la carpeta de directx la tengo en windows/sistem32 pero hasta ahi llego...
2.- ¿de donde puedo bajar la version 9.0b? digo si es que se baja de algun sitio...
3.-en el caso supuesto de que consiguiera bajarla de algun lado ¿como se instalan?
a ver si alguno de los expertos en informatica es capaz de decirme algo al respecto.
DirectX ¿como encontrarla?
Moderador: MODERACION
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
DirectX ¿como encontrarla?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

-
- Leutnant der Reserve
1.- ¿como miro que version tengo? se que la carpeta de directx la tengo en windows/sistem32 pero hasta ahi llego...
Pues de la siguiente manera:
Inicio, ejecutar, dxdiag.
ahi te dice la versión que tienes instalada.
vete a la dirección:
http://www.microsoft.com/downloads/sear ... tegoryid=2
para bajarte los ultimos directX
Para instalarlas no te preocupes, se instalan solas, tu dales a "instalar"
si tienes algún problemo mas, ya sabes: posteeision
Pues de la siguiente manera:
Inicio, ejecutar, dxdiag.
ahi te dice la versión que tienes instalada.
vete a la dirección:
http://www.microsoft.com/downloads/sear ... tegoryid=2
para bajarte los ultimos directX
Para instalarlas no te preocupes, se instalan solas, tu dales a "instalar"
si tienes algún problemo mas, ya sabes: posteeision

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
muchas gracias alf.problema resuelto. efectivamente tengo puesta la version 9.0b con lo cual el problema sera otra cosa y no eso, pero asi he aprendido otra mas.
y ya que estamos y eres tan rapido y eficaz
el otro dia redwine me escribio esto
"Tu problema debe ser otro........... creo que deberias ir al panel de control de los drivers de tu placa de video, y mover un poquito el cursor del Texel Alingnement........... los problemas de texto normalmente se solucionan con eso.........."
y yo venga a buscar el dichoso panel de control de la placa de video y que si quieres. ¿sabes como encontrarlo?
para tu informacion es porque he montado el periscopio de precision y tanto en 800 como en 1024 va perfectamente salvo porque los numeritos rojos que aparecen dentro del periscopio donde informa de la distancia y de si esta o no dañado, me aparecen hechos un gurruñito todos juntos y no puedo leerlos.
no es grave porque equivale a jugar sin ese dato pero me corroe la curiosidad de donde esta ese dichoso panel.
y ya que estamos y eres tan rapido y eficaz
el otro dia redwine me escribio esto
"Tu problema debe ser otro........... creo que deberias ir al panel de control de los drivers de tu placa de video, y mover un poquito el cursor del Texel Alingnement........... los problemas de texto normalmente se solucionan con eso.........."
y yo venga a buscar el dichoso panel de control de la placa de video y que si quieres. ¿sabes como encontrarlo?
para tu informacion es porque he montado el periscopio de precision y tanto en 800 como en 1024 va perfectamente salvo porque los numeritos rojos que aparecen dentro del periscopio donde informa de la distancia y de si esta o no dañado, me aparecen hechos un gurruñito todos juntos y no puedo leerlos.
no es grave porque equivale a jugar sin ese dato pero me corroe la curiosidad de donde esta ese dichoso panel.

-
- Leutnant der Reserve
pues como el panel de control de cada tarjeta de video es de su padre y de su madre, necesitamos saber que marca es, ah si, recuerdo lo del otro post (el de los sueños
) una geforce.
lo siento el mio tiene una ati y esa la controlo un pelin mas.
ç
cazadorrrrrr!!! y el resto de los genios en gráficas te diran algo.
de todas forma prueba a ver en panel de control, pantalla y propiedades, configuracion, opciones avanzadas, a ver si asin te sale algo

lo siento el mio tiene una ati y esa la controlo un pelin mas.
ç
cazadorrrrrr!!! y el resto de los genios en gráficas te diran algo.
de todas forma prueba a ver en panel de control, pantalla y propiedades, configuracion, opciones avanzadas, a ver si asin te sale algo

-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Es en la ruta que te menciona Alfonsuas, Corkan, ahi te escribila ruta completa en el post de " .......por soñar no cobran"
De todos modos aqui te transcribo la ruta................
Click con el boton derecho en el escritorio...sobre el fondo, luego a propiedades, luego a la orejeta configuracion, y luego al boton avanzada..................
luego a la orejeta de tu placa, la mia dice GeForce DDR, ahi a Direct3D Settings y finalmente al boton More Direct3D Settings........
Ahi veras un cursor.......... memoriza o anota la posicion en que se encuentra, y luego ve probando de moverlo de a un puntito por vez, hacia un lado u otro a ver que pasa..............
Te pido una y mil disculpas, cuando te recomende hacer esto di por asumido que sabias hacerlo.................. sino te lo hubiese explicado antes, me hubieses consultado........
Un gran saludo...........
Una cosa mas, no seras de los que usan la ventana reducida...no ?
Tu ventana esta extendida hasta los bordes del monitor ?
Si no es asi, prueba extendiendo la ventana hasta los bordes de la pantalla del monitor como crresponde antes que nada..........
Saludos................
De todos modos aqui te transcribo la ruta................
Click con el boton derecho en el escritorio...sobre el fondo, luego a propiedades, luego a la orejeta configuracion, y luego al boton avanzada..................
luego a la orejeta de tu placa, la mia dice GeForce DDR, ahi a Direct3D Settings y finalmente al boton More Direct3D Settings........
Ahi veras un cursor.......... memoriza o anota la posicion en que se encuentra, y luego ve probando de moverlo de a un puntito por vez, hacia un lado u otro a ver que pasa..............
Te pido una y mil disculpas, cuando te recomende hacer esto di por asumido que sabias hacerlo.................. sino te lo hubiese explicado antes, me hubieses consultado........
Un gran saludo...........
Una cosa mas, no seras de los que usan la ventana reducida...no ?
Tu ventana esta extendida hasta los bordes del monitor ?
Si no es asi, prueba extendiendo la ventana hasta los bordes de la pantalla del monitor como crresponde antes que nada..........
Saludos................
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
gracias red. eficaz como siempre. al menos ya he encontrado el dichoso panel de control, falta saber si con eso arreglare el problema.
la verdad es que no habia preguntado antes porque a vecdes me da corte ser tan pregunton debido a mi enorme ignorancia informatica, pero es que al final no me queda mas remedio.
muchisimas gracias a los dos
la verdad es que no habia preguntado antes porque a vecdes me da corte ser tan pregunton debido a mi enorme ignorancia informatica, pero es que al final no me queda mas remedio.
muchisimas gracias a los dos

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
pues ya lo he probado, a mover el cursor de alineamiento de texel y no se trata de eso. no pasa nada en el periscopio, aunque si afecta a alguna de las letras por ejemplo a los textos de los briefings de la misiones.
lo de la distancia que te digo debe de tratarse de otro problema, quizas lo arreglaria poniendo las cartillas de rumbo y marcacion no precisas pero es que no quiero, porque no me apetece perder esa maravillosa precision.
no obstante es raro que esas cartillas de rumbo y marcacion de precision me funciones perfectamente y lo de la distancia no. vaya usted a saber.
si se te ocurre alguna otra cosa de la que pudiera tratarse me lo comentas, aunque sabiendo esta vez que me lo tendras que explicar detalladamente porque casi seguro no lo entendere si no es asi.
saludos
lo de la distancia que te digo debe de tratarse de otro problema, quizas lo arreglaria poniendo las cartillas de rumbo y marcacion no precisas pero es que no quiero, porque no me apetece perder esa maravillosa precision.
no obstante es raro que esas cartillas de rumbo y marcacion de precision me funciones perfectamente y lo de la distancia no. vaya usted a saber.
si se te ocurre alguna otra cosa de la que pudiera tratarse me lo comentas, aunque sabiendo esta vez que me lo tendras que explicar detalladamente porque casi seguro no lo entendere si no es asi.
saludos

-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Pues si un camarada esta con problemas en su submarino, la manada de lobos debe ir al rescate...........
Pues si que se me ocurre, pero al no tener tu computadora en mis manos sera cosa de que tengas paciencia..........
Lo que podemos hacer es agrandar el tamaño del texto, el de la fuente.........
Yo no se mucho de eso, pero hay otros tamaños en los archivos...........
1] Has probado con lo de llevar la ventana de tu imagen bien hasta los bordes del monitor............ ?
2] Has movido el cursor del Texel Alignement para todas las posiciones ?
3] Si esto no dio resultado..................
4] Has probado en 800x600, 1024x768, y en 16 y 32 bits en ambos casos ?
5] Si hasta qui no hay solucion, podemos probar una adaptacion personal a tus necesidades..............
6] Busca el archivo Periscope.dsf, tienes 3, uno para 640, otro para 800 y el tercero para 1024...................
El de 640 no nos interesa..................
Los otros dos estan en sus repectivas carpetas............
Carpetas llamadas 800 y 1024..............
Has un back-up de los originales, sino estan en el mod..........
Hay que modificar la linea de texto correspondiente a la distancia.......
Ve al fondo del archivo...............
Ubica estas lineas............
;; Target Range
[TEXT]
Text = #{SCOPE_RANGE}#
Transparent = TRUE
Priority = 3
Location = 420,350
Justify = LEFT
Font = CIC
Color = 240,0,0,240
ID = 31
[TEXT]
Text = 2000
Transparent = TRUE
Priority = 3
Location = 445,350
Justify = LEFT
Font = CIC
Color = 240,0,0,240
ID = 32
bamos a reemplazar los valores donde dice
Font = CIC
por........
Font = dd10
o por ........
Font = dd10b
A ver que sucede con esto...........
Posiblemente se te superpongan la palabra RNG con el numero........
Si sucede esto.........correremos la localizacion de los numeros.........
En el archivo de 800x600......................
Si te fijas hay dos lineas que dicen "Location", solo vamos a la segunda linea ............
Location = 445,350
la reemplazas por una que diga..........
Location = 460,350
como vez el cambio es de 445 a 460, eso es donde empiezan los numeros, ................ si no es suficiente pudes probar con 465 o 470.........
En el archivo de 1024x768
la segunda linea "Location" dice...........
Location = 445,420
la cambiamos por ........
Location = 460,420
Espero tu respuesta..............
Pues si que se me ocurre, pero al no tener tu computadora en mis manos sera cosa de que tengas paciencia..........
Lo que podemos hacer es agrandar el tamaño del texto, el de la fuente.........
Yo no se mucho de eso, pero hay otros tamaños en los archivos...........
1] Has probado con lo de llevar la ventana de tu imagen bien hasta los bordes del monitor............ ?
2] Has movido el cursor del Texel Alignement para todas las posiciones ?
3] Si esto no dio resultado..................
4] Has probado en 800x600, 1024x768, y en 16 y 32 bits en ambos casos ?
5] Si hasta qui no hay solucion, podemos probar una adaptacion personal a tus necesidades..............
6] Busca el archivo Periscope.dsf, tienes 3, uno para 640, otro para 800 y el tercero para 1024...................
Los otros dos estan en sus repectivas carpetas............
Carpetas llamadas 800 y 1024..............
Ve al fondo del archivo...............
;; Target Range
[TEXT]
Text = #{SCOPE_RANGE}#
Transparent = TRUE
Priority = 3
Location = 420,350
Justify = LEFT
Font = CIC
Color = 240,0,0,240
ID = 31
[TEXT]
Text = 2000
Transparent = TRUE
Priority = 3
Location = 445,350
Justify = LEFT
Font = CIC
Color = 240,0,0,240
ID = 32
bamos a reemplazar los valores donde dice
Font = CIC
por........
Font = dd10
o por ........
Font = dd10b
Posiblemente se te superpongan la palabra RNG con el numero........
En el archivo de 800x600......................
Si te fijas hay dos lineas que dicen "Location", solo vamos a la segunda linea ............
Location = 445,350
Location = 460,350
como vez el cambio es de 445 a 460, eso es donde empiezan los numeros, ................ si no es suficiente pudes probar con 465 o 470.........
En el archivo de 1024x768
la segunda linea "Location" dice...........
Location = 445,420
Location = 460,420
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
mi pantalla esta a tope (siempre lo ha estado)
el texel lo he movido y sin resultado
en 800 y en 1024 tengo el mismo problema.
ahora lo tengo instalado en 800. ¿el cambio que me propones en el archivo periscope.dsf hay que hacerlo en las dos carpetas o solo en 800?
16 y 32 bits no lo he probado: lo tengo a 32. probare
si no funciona intentare hacer mañana el cambio en el archivo que me dices. mañana te cuento.
gracias una vez mas
corkran
el texel lo he movido y sin resultado
en 800 y en 1024 tengo el mismo problema.
ahora lo tengo instalado en 800. ¿el cambio que me propones en el archivo periscope.dsf hay que hacerlo en las dos carpetas o solo en 800?
16 y 32 bits no lo he probado: lo tengo a 32. probare
si no funciona intentare hacer mañana el cambio en el archivo que me dices. mañana te cuento.
gracias una vez mas
corkran

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
zu den roten Teufeln:
probado 16/32 bits y tampoco funciona (por cierto no se para que sirve tener una u otra configuracion sera para el nivel de detalle supongo)
solo me queda hacer los cambios en el archivo de periscope que me indicas[¿lo hago en las dos carpetas de 800 y 1024 o solo en lade 800 que es la version que tengo instalada?]
mañana a lo largo del dia la hare y te lo cuento.
probado 16/32 bits y tampoco funciona (por cierto no se para que sirve tener una u otra configuracion sera para el nivel de detalle supongo)
solo me queda hacer los cambios en el archivo de periscope que me indicas[¿lo hago en las dos carpetas de 800 y 1024 o solo en lade 800 que es la version que tengo instalada?]
mañana a lo largo del dia la hare y te lo cuento.

-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Los otros dos archivos de nombre "Periscope.dsf" estan en sus repectivas carpetas............
Carpetas llamadas "800" y "1024"..............
Ve al fondo de ambos archivos archivo...............
;; Target Range
[TEXT]
Text = #{SCOPE_RANGE}#
Transparent = TRUE
Priority = 3
Location = 420,350
Justify = LEFT
Font = CIC
Color = 240,0,0,240
ID = 31
[TEXT]
Text = 2000
Transparent = TRUE
Priority = 3
Location = 445,350
Justify = LEFT
Font = CIC
Color = 240,0,0,240
ID = 32
Vamos a reemplazar los valores donde dice
Font = CIC
por........ inicialmente .........
Font = dd10
En ambos archivos......... el que esta dentro de la carpeta "800", y el que esta dentro de la carpeta "1024"....................
Y probamos...............
Si ni funciono bien, intentamos por esta otra linea..........
Font = dd10b
Tambien en ambos archivos......................
Posiblemente se te superpongan la palabra RNG con el numero de metros........
El cambio va en cada uno de los archivos de nombre "periscope.dsf" , el que esta dentro de la carpeta "800" y en el que esta dentro de la carpeta "1024".
Te transcibo lo que te escribi arriba...........con mas aclaraciones.......
En el archivo "periscope.dsf" de 800x600...................... (dentro de la carpeta "800")
Si te fijas hay dos lineas que dicen "Location", bajo el titulo Target Range........solo vamos a la segunda linea ............
Location = 445,350
Location = 460,350
En el archivo "periscope.dsf" de 1024x768 (dentro de la carpeta "1024")
la segunda linea "Location" bajo el titulo Target Range dice...........
Location = 445,420
Location = 460,420
Que estamos haciendo ?
Location = 445,420 son las coordenadas donde comienza el texto, 445 de izquierda a derecha, y 420 de arriba hacia abajo..........aumentando el 445 a 460 lo que hacemos es correr el texto un poco a la derecha debido a que agrandamos su tamaño.
Los otros dos archivos de nombre "Periscope.dsf" estan en sus repectivas carpetas............
Carpetas llamadas "800" y "1024"..............
Ve al fondo de ambos archivos archivo...............
;; Target Range
[TEXT]
Text = #{SCOPE_RANGE}#
Transparent = TRUE
Priority = 3
Location = 420,350
Justify = LEFT
Font = CIC
Color = 240,0,0,240
ID = 31
[TEXT]
Text = 2000
Transparent = TRUE
Priority = 3
Location = 445,350
Justify = LEFT
Font = CIC
Color = 240,0,0,240
ID = 32
Vamos a reemplazar los valores donde dice
Font = CIC
por........ inicialmente .........
Font = dd10
En ambos archivos......... el que esta dentro de la carpeta "800", y el que esta dentro de la carpeta "1024"....................
Y probamos...............
Si ni funciono bien, intentamos por esta otra linea..........
Font = dd10b
Tambien en ambos archivos......................
Posiblemente se te superpongan la palabra RNG con el numero de metros........
El cambio va en cada uno de los archivos de nombre "periscope.dsf" , el que esta dentro de la carpeta "800" y en el que esta dentro de la carpeta "1024".
Te transcibo lo que te escribi arriba...........con mas aclaraciones.......
En el archivo "periscope.dsf" de 800x600...................... (dentro de la carpeta "800")
Si te fijas hay dos lineas que dicen "Location", bajo el titulo Target Range........solo vamos a la segunda linea ............
Location = 445,350
Location = 460,350
En el archivo "periscope.dsf" de 1024x768 (dentro de la carpeta "1024")
la segunda linea "Location" bajo el titulo Target Range dice...........
Location = 445,420
Location = 460,420
Que estamos haciendo ?
Location = 445,420 son las coordenadas donde comienza el texto, 445 de izquierda a derecha, y 420 de arriba hacia abajo..........aumentando el 445 a 460 lo que hacemos es correr el texto un poco a la derecha debido a que agrandamos su tamaño.
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
RED ERES UN GENIO efectivamente ya esta arreglado el problema. te explico:
lo que ocurria es que la palabra "distancia" en español se montaba sobre el comienzo de los numeros y con tus instrucciones estos se han desplazado hacia la derecha hasta la posicion 470,350
no he tenido que hacerlo mas que en 800 porque al ser una instalacion nueva con solo la version 800 no existe una carpeta 1024
pero lo que mas me gusta es que no solo me has explicado como arreglarlo, sino PORQUE es asi. de hecho prefiero hacer algo sabiendo porque.
posiblemente en la version original en ingles eso no ocurre al ser range sustancialmente mas corta que distancia y por lo tanto no alcanza el principio de la posicion de los numeros.
este post con todas las aclaraciones e instrucciones que tiene lo guardare como oro en paño.
MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO
lo que ocurria es que la palabra "distancia" en español se montaba sobre el comienzo de los numeros y con tus instrucciones estos se han desplazado hacia la derecha hasta la posicion 470,350
no he tenido que hacerlo mas que en 800 porque al ser una instalacion nueva con solo la version 800 no existe una carpeta 1024
pero lo que mas me gusta es que no solo me has explicado como arreglarlo, sino PORQUE es asi. de hecho prefiero hacer algo sabiendo porque.
posiblemente en la version original en ingles eso no ocurre al ser range sustancialmente mas corta que distancia y por lo tanto no alcanza el principio de la posicion de los numeros.
este post con todas las aclaraciones e instrucciones que tiene lo guardare como oro en paño.
MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO

-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Cramba Corkan............
Me has dejado boquiabierto..........
Que es eso de instalacion original en ingles...........?
Es l;a unica que conozco..............
En que idioma lo tenias ?
Que es eso de que tenias la palabra "Distancia"
En el visor deben aparecer las letras Rng por abrviatura de Range..........
Es que acaso hay una edicion espacial para España ?
Te pido que me ayudes con esto, ya que si es asi, no lo sabia, y deberia prepara un "Fix" para la edicion Española, de la que no tenia idea que existiese................
Espero tu respuesta, y como viste, la manada al rescate cumplio su deber............

Me has dejado boquiabierto..........

Que es eso de instalacion original en ingles...........?
Es l;a unica que conozco..............
En que idioma lo tenias ?

Que es eso de que tenias la palabra "Distancia"

En el visor deben aparecer las letras Rng por abrviatura de Range..........
Es que acaso hay una edicion espacial para España ?

Te pido que me ayudes con esto, ya que si es asi, no lo sabia, y deberia prepara un "Fix" para la edicion Española, de la que no tenia idea que existiese................

Espero tu respuesta, y como viste, la manada al rescate cumplio su deber............

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
ah! no sabias que se puede tener en español
la eficacia de la gente de la 24 es impresionante
no es una edicion especial para españa, sino el mod de comandos en español, etc etc que esta en la pagina y que adapta el texto de las misiones, los comandos, etc al español. tambien estan las voces de mando en español grabadas por alf y otros de la flotilla, aunque esas yo no las tengo montadas. creo que estan todas en la seccion de descargas.
el problema era solo ese: los numeros comenzaban a mitad de la palabra distancia.
(de todas formas voy a mirar en la seccion de descargas para asegurarme de que estan alli. si no habria que hacer algo para que las pudieras tener. la manada al rescate
)

la eficacia de la gente de la 24 es impresionante

no es una edicion especial para españa, sino el mod de comandos en español, etc etc que esta en la pagina y que adapta el texto de las misiones, los comandos, etc al español. tambien estan las voces de mando en español grabadas por alf y otros de la flotilla, aunque esas yo no las tengo montadas. creo que estan todas en la seccion de descargas.
el problema era solo ese: los numeros comenzaban a mitad de la palabra distancia.
(de todas formas voy a mirar en la seccion de descargas para asegurarme de que estan alli. si no habria que hacer algo para que las pudieras tener. la manada al rescate

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
SI que estan
en servicios, seccion descargas subseccion utilidades.
no te pongo el link porque no lo veo por ninguna parte, pero estoy seguro de que conoces la seccion. te habran pasado desapercibidos. mira y veras que estan todas las adaptaciones al español.
saludos.
en servicios, seccion descargas subseccion utilidades.
no te pongo el link porque no lo veo por ninguna parte, pero estoy seguro de que conoces la seccion. te habran pasado desapercibidos. mira y veras que estan todas las adaptaciones al español.
saludos.