Hola Paloma Negra.
Bienvenido a nuestra flotilla. No dejes de pasar por la oficina de modelismo naval que tanto Orland como yo nos ocupamos.
Saludos desde Argentina Colegas!!!!!!!!!!!!
Moderador: MODERACION
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- Stabsbootsmann
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Bienvenido
Un saludo


JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL


JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL
--- BIENVENIDO ---
Bienvenido Camarada, en realidad ya somos "viejos conocidos" porque me has enviado material para la ODSH... hemos inaugurado un Foro histórico, pasate pronto a visitarnos: http://pub27.ezboard.com/f24odshfrm10 ... siempre serás muy bien recibido.
Ya era hora de verte por estos mares. Un abrazo y para todo lo necesario ya sabes donde nos encuentras...
... por cierto con esto de la Falanges y los homosexuales estoy flipando mucho, con todo respeto naturalmente...
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Ya era hora de verte por estos mares. Un abrazo y para todo lo necesario ya sabes donde nos encuentras...
... por cierto con esto de la Falanges y los homosexuales estoy flipando mucho, con todo respeto naturalmente...

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.



"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Biénvenido
Pues eso, biénvenido camarada
, estás en tu casa.
Por cierto chicos, jejeje... alucino con los batallones gay... ahora entiendo eso del GAY POWER...
.
Hay Señor, Señor... como va este mundo...
Un saludo.

Por cierto chicos, jejeje... alucino con los batallones gay... ahora entiendo eso del GAY POWER...

Hay Señor, Señor... como va este mundo...

Un saludo.
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- Bootsmann
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- Ubicación: Argentina
Lo he encontrado por aquí para mis "brututotes comandantes" con sus "masculinas barbas"
En el siglo V a.C. existía un cuerpo tebano selecto compuesto por trescientos hoplitas (los aurigas y guerreros) que es, sin duda, el precedente de la mejor aportación tebana a la estructura de la infantería griega en el siglo IV, esto es, la creación del batallón sagrado (hieros lochos) que comprendía trescientos jóvenes escogidos que combatían por parejas. Este cuerpo elegido fue organizado por Górgidas en el 378 o en el 377 y estuvo, en todo caso, listo para entrar en acción en la primavera del 376. Varios autores antiguos coinciden en destacar los vínculos homosexuales que unían entre sí a los miembros del batallón sagrado, una homosexualidad que les impediría cometer en el campo de batalla, delante de su amado, un acto tachado de vergonzoso. Sin que afirmemos taxativamente su homosexualidad, señalemos tan sólo su alta probabilidad. La propia legislación tebana legitimaba, protegía y potenciaba este tipo de vínculos que debían estar muy extendidos en la ciudad.
Tebas exigía de los soldados de este batallón una consagración total. Se trataba de un cuerpo profesionalizado mantenido a sueldo por el Estado que en tiempo de paz guarnecía la Cadmea y en época de guerra ocupaba la vanguardia del ejército. El batallón sagrado unía las ventajas de un cuerpo mercenario, profesionalización y adiestramiento a las del ejército de ciudadanos-soldados, patriotismo y fidelidad, y obviaba las desventajas de ambos. En la primavera del 375 el batallón sagrado se cubre de gloria en Tegira destrozando dos moras lacedemonias y es aquí donde, actuando como un grupo compacto, mostró su capacidad de penetración en la falange contraria. Después se convirtió en una pieza básica del orden oblicuo de Epaminondas transformándose en su principal brazo ejecutor.
Junto al batallón sagrado el número total de hoplitas beocios que formaba parte de una expedición militar rondaba los siete mil. Epaminondas y los principales líderes tebanos se preocuparon de



En el siglo V a.C. existía un cuerpo tebano selecto compuesto por trescientos hoplitas (los aurigas y guerreros) que es, sin duda, el precedente de la mejor aportación tebana a la estructura de la infantería griega en el siglo IV, esto es, la creación del batallón sagrado (hieros lochos) que comprendía trescientos jóvenes escogidos que combatían por parejas. Este cuerpo elegido fue organizado por Górgidas en el 378 o en el 377 y estuvo, en todo caso, listo para entrar en acción en la primavera del 376. Varios autores antiguos coinciden en destacar los vínculos homosexuales que unían entre sí a los miembros del batallón sagrado, una homosexualidad que les impediría cometer en el campo de batalla, delante de su amado, un acto tachado de vergonzoso. Sin que afirmemos taxativamente su homosexualidad, señalemos tan sólo su alta probabilidad. La propia legislación tebana legitimaba, protegía y potenciaba este tipo de vínculos que debían estar muy extendidos en la ciudad.
Tebas exigía de los soldados de este batallón una consagración total. Se trataba de un cuerpo profesionalizado mantenido a sueldo por el Estado que en tiempo de paz guarnecía la Cadmea y en época de guerra ocupaba la vanguardia del ejército. El batallón sagrado unía las ventajas de un cuerpo mercenario, profesionalización y adiestramiento a las del ejército de ciudadanos-soldados, patriotismo y fidelidad, y obviaba las desventajas de ambos. En la primavera del 375 el batallón sagrado se cubre de gloria en Tegira destrozando dos moras lacedemonias y es aquí donde, actuando como un grupo compacto, mostró su capacidad de penetración en la falange contraria. Después se convirtió en una pieza básica del orden oblicuo de Epaminondas transformándose en su principal brazo ejecutor.
Junto al batallón sagrado el número total de hoplitas beocios que formaba parte de una expedición militar rondaba los siete mil. Epaminondas y los principales líderes tebanos se preocuparon de