He comprado targeta 3D...la he cagado?? AYUDA!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
JEWEL
Seekadett

He comprado targeta 3D...la he cagado?? AYUDA!!

Muy buenaS!!
Resulta que ayer fui de compras de navidad y pense en regalarme una targeta 3D nueva pal ordenador, ya que la mia esta algo pasailla...

Tenia una NVIDIA GeForce 6200.

Resulta que me pongo a mirar y veo que se vende una GeForce 8400gs y digo, vamos a comprarla y asi la cambio.

El tema es que bueno, una vez un colega compó una y la coloquemos sin problemas (otro modelo) pero cual es mi sorpresa que cuando desmonto la vieja...esta no coincide en la placa base... :? ...
Esta claro que del tema no entiendo demasiado, no me pare a pensar y preguntar.

Yo solo se que mi ordenador es un Pentium 4 de 3GHz y 1 GB de RAM..almenos eso pone por ahi creo...

Se que pone en la caja PCI EXPREES 515MB DDR2 (LA CAJA DE LA NUEVA TARGETA)

Yo entiendo que mi placa base no vale digamos pero mi pregunta es...

Existe esta targeta para varias placas?
Se puede adaptar de alguna manera atraves de la otra?
Que me recomendais hacer?

SALUDOS Y GRACIAS
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si no tienes ranura PCI Express, mejor que la devuelvas.

Creo que tu tarjeta es ésta (o muy parecida):

Imagen

No obstante, mira bien tu placa base, que a lo mejor sí que la tienes, y ha de resaltar mucho, pues el color empleado en el slot es diferente al resto (suele ser marrón oscuro o negro).

Si no dispones de ello, coge el ticket de compra y devuélvela tal cual o cámbiala por otra que se ajuste a tus slots.

Un saludo.
JEWEL
Seekadett

gdf

Yo almenos he sacado la vieja, y donde iva esta, la nueva no encaja, ni en ningun otro lugar.

Es parecida a esa, no es igual, pero los encajes digamos que son asi.

Entonces, la devuelvo y como se yo cual me va a ir bien a mi ordenador o placa base?

Como se yo que placa base tengo, donde sale exactamente?
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola Jewel como tu has dicho la tarjeta que has comprado es una PCI express, y seguramente tu placa base solo soporta tarjetas AGP, que es un slot o ranura de color marrón que hay en tu placa base. La mejor opcion o mas rápida sería cambiarla por otra que sea AGP o cambiar placa base, lo que puede implicar cambiar mas cosas.
Imagen
Saludos.
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Sobre todo, si la targeta no entra de forma suave, no la fuerces.

Hay dos tipos de conexiones para graficas.

Las mas antiguas, hoy en dia practicamente desaparecidas, AGP y las actuales, las PCI-E

La targeta que has comprado, probablemente sea PCI-E y tu placa solo soporte AGP.

Que yo sepa no hay forma de adaptarla, por lo que lo mejor es que la devuelvas y busques una AGP

Te pongo como son cada una de las conexiones, para que puedas comp`robar cuales tienes

Imagen
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jewel, lo de tu placa base es bastante rarou...

No es que sea un experto en hardware, pero creo que las placas base aún siguen incluyendo un slot PCI Express.

En cualquier caso, si dudas y tienes slots PCI normales (como el que usaba tu antigua tarjeta) libre, ya sabes, te llevas la antigua junto con la nueva y le dices al tendero que la quieres cambiar por una del mismo tipo, pero con la ranura de la antigua (que será PCI normal).

Un saludo y suerte.
JEWEL
Seekadett

FDS

Acabo de encontrar la caja de la targeta que tengo ahora puesta.

En la caja pone:
6200V+
256MB/DDR2
NATIVE AGP
AGP4X/AGP8X

Eso es lo que pone, como deciis, es una AGP.

Que me recomendais que haga en el ordenador?

Yo veo que va bien, ahora empiezo a jugar al Silent hunter y se ve muy bien y no tengo problema, y juego mucho al GTR2, call of duty 2...y me va muy bien, pero me gustaria tener algo mas.

Entonces, no se venden ya las AGP?

QUE ME RECOMENDAIS HACER?

Gracias de antemano por la ayuda.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Si que se venden aun las AGP aunque es un puerto que ya no se ven en los ordenadores nuevos. Como bien te han dicho tu problema reside en el tipo de puerto que usa tu grafica nueva con respecto a la antigua, si te va bien el ordenador que tienes como dices, lo mas barato es cambiarla por una AGP sin cambiar el micro, placa base o memoria aunque yo aumentaria la memoria a 2Gbs RAM, aqui te pongo un enlace de una tienda, como ejemplo, para que veas las graficas AGP que tienen:

Estas son de la casa Nvidia http://www.alternate.es/html/shop/produ ... el3=NVIDIA&

Esta de la casa ATI/AMD http://www.alternate.es/html/shop/produ ... Level3=ATI&

Es una tienda que solo vende por internet o si vas a recogerlas in-situ, pero solo es como ejemplo, en las tiendas de Appinformatica por ejemplo tambien tienen. Como recomendacion te diria que si la coges de Nvidia no bajes de una 8600 y si es de ATI no bajes de una X1650 Pro, aunque todo depende del dinero que te quieras gastar en ellas. 8) :D

Un saludete. 8)
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
JEWEL
Seekadett

gfs

Vale, me pasare por varias tiendas o por donde compré esta y aver si tienen alguna AGP.

Lo del dinero aver, no soy un gran entendido en el tema, pero se nota mucho la diferencia por ejemplo si cojo esta (8400) con AGP y si cojo la 8600 AGP?

Yo tambien vi, que prove un dia a jugar al Splinter cell double agent...y era imposible jugar, me iva lentísimo...si me compro una buena tageta se ira el problema, o esque con los 3GHz no es mucha cosa?
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Haber JEWEL, el problema no reside en el micro por que con 3 Ghz vas mas que bien servido, tiene que ver mas con la cantidad de memoria RAM de tu ordenador y sobre todo con la grafica, las 8400 son las gamas bajas de Nvida igual que las X1200 o HD2400 de ATI/AMD. Solo hay que mirar los graficos de rendimientos en paginas expertas como por ejemplo http://www.Tomshardware.com y veras que no son muy aptas que digamos para juegos, aqui tienes el enlace a la escala comparativa de graficas http://www.tomshardware.com/2007/12/03/ ... page6.html , vale tanto para AGP como para PCI-X. Si te fijas la 8400 esta incluso por debajo de la 6200 (manda huevos). Te he puesto las 8600 como minimo por tener una tarjeta que te dure mas tiempo y no tengas que cambiarla por otra el año que vien, ya que los juegos cada vez tragan mas.

Un saludo. 8)
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, ahí te dejo en buenas manos Jewel, que ya he visto que con ACME y Haifisch, tienes dos buenos asesores, pues lo mío es el software -y con reparos-.

Un saludo y suerte.
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Tarjetas agp en el mercado no existen ya solo queda lo que queda en stock y suelen ser de muy baja calidad.
Mi consejo busca anuncios de segunda mano por internet donde vendan gráficas agp a tu gusto, pregunta en tiendas (la mayoría tienen modelos como el que cambiaste no superiores en agp ya), o pon tu anuncios de segunda mano.

La otra opcion la cual es odiosa es cambiar tu placa pero cambiar tu placa por una barata (asrock) mas micro más Ram unos 150 euros.Y debemos sumar la gráfica +70 o sea que te saldría un pico.

Mira en páginas especializadas de segunda mano que seguro encuentas.
Hace 9 meses vendí yo una agp de 350 euros por solo 140 por cambiar mi placa base. Y me consta que por inet hay buenas ofertas al respecto.

Un saludo y suerte.
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Perdón me olvidé contestar a una pregunta.

Respecto al rendimiento la diferencia entre AGP y PCI-EXPRESS es sencillamente el doble de rápida (la velocidad del bus) vamos el rendimiento se incrementa considerablemente.
Hartmann
Oberbootsmannsmaat

Yo quiero cambiar la 6600 y poner una 7600 que han bajado muchisimo de precio, y no quiero gastarme mas en el pc que ya poco margen de actualizacion le queda, y la segunda mano no me da confianza...

Pero solo encuentro 7600 pero con memorias ddr2, que son las mismas que las de la gs... notare diferencia con la 6600 en sh4 ??
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”