Dudas de un comandante novato

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

LeChuck
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Dudas de un comandante novato

Saludos Camaradas!

Tengo un par de dudas q me han surgido al empezar a manejar este simulador, a ver si vosotros q sin duda tenéis más experiencia en la guerra me podéis echar un cable.

(A todo esto decir q tengo el SH4 con el parche oficial 1.4 y como único Mod el del camarada Repalankas de traducción de voces).

Primer y mayor problema, no logro acertar con los torpedos magnéticos.
En el SH3 le daba la profundidad al torpedo 1m x debajo de la quilla del barco y PUM! Impacto. Pero en el SH4, para empezar no se si el torpedo magnético es “Contact Influence” aunque x lógica imagino q si (aunque igualmente lo he probado con los 2), después de identificar en barco, asegurarme varias veces hasta el punto de no tener dudas, el manual me indica calado de 6,2m entonces ordeno a mi oficial de torpedos q establezca una profundidad al torpedo de 7,2m y lanzo una salva de 2 torpedos, cual es mi sorpresa cuando hidrofonista me indica q los torpedos han pasado de largo a 1m de profundidad de la quilla del barco. 8O
He probado dicho ejercicio varias veces y no logro que ningún torpedo explote debajo de la quilla del barco. Estoy ansioso x aprender porque creo q el daño de una explosión bajo quilla es mas destructiva que un impacto en el lateral del barco, es así o me equivoco?

Otra cuestión es q veo q han aumentado la IA de los destructores comparado con el SH3, o al menos a mi parecer.
Actualmente se me hace mucho más difícil acercarme a un convoy sin ser detectado. Antiguamente en el SH3 solía pasar desapercibido cuando me acercaba a una velocidad de 2 nudos en navegación silenciosa y unos 20-30m d profundidad hasta fácilmente el año 43.
En SH4 el otro día en la misión de instrucción de ataque a convoy, en el año 42 logro despistar a un destructor pasando a 2 nudos y 50m de profundidad, minutos depuse ordeno subir a cota de periscopio para prepararme para el ataque, pero de repente, a 35m de profundidad el sonido del Asdic de un destructor se hace eco en mi submarino, otro destructor q se encontraba a unos 2000m de nuestra posición me detecta y se lanza sobre mi a toda maquina. Cuestión… tuve que huir dejando el convoy tranquilo.

Eran tan espabilados los destructores japoneses en esos tiempos?
O realmente tengo q practicar mas con este nuevo simulador?

Y por último y dejaros tranquilos ya… :wink:
Me podéis informar que alcance tienen los radares de los DD enemigos? Para saber a q distancia me puedo mover x superficie sin ser detectado y si por el contrario voy sumergido saber a q distancia me puedo mover a máxima velocidad sin q me oigan.

Muchas gracias a todos!
Estoy ansioso x aprender a controlar bien mi submarino y podernos echar unas partidas online cuando se tercie, hasta entonces…

Buena proa camaradas!
::boss
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”