Comisión del U-33

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Madrid/Cantabria

Comisión del U-33

Los datos del submarino que por fortuna se me ha comisionado, espero dar buen uso de tan brillante arma: ::boss

Imagen


U-33 Type VIIA
Feldpost Number M 28 962

Construction Yard F.Krupp Germaniawerft AG, Kiel-Gaarden
Yard Number 556
Ordered 25th Mar 1935
Keel laid 1st Sep 1935
Launched 11th Jun 1936
Commissioned 25th Jul 1936
Baubelehrung Marinelehr-und Reparaturwerkstatt, Kiel
Training, Flotillas and Duties
07.36 - 12.39 U-Flottille Saltzwedel, WilhelmshavenFrontboot (operational)
01.40 - 02.40 2.U-Flottille, WilhelmshavenFrontboot (operational)
Commanders
25.07.36 - 21.11.36 KL Ottoheinrich Junker see also: U-532
22.11.36 - 20.12.36 KL Kurt Freiwald see also: U-7 U-21 U-181
21.12.36 - 02.06.37 KL Ottoheinrich Junker see also: U-532
03.06.37 - 25.07.37 KL Kurt Freiwald see also: U-7 U-21 U-181
26.07.37 - 28.10.38 KL Ottoheinrich Junker see also: U-532
29.10.38 - 12.02.40 KL Hans-Wilhelm von Dresky see also: U-4


Mis Muchachos:

NOMBRE..............................EMPLEO
Anger Paul------------------------StOStrm
Becker Ewaldt----------------------------- OMaschMt
Becker Johannes---------------------------Lt.z.S
Bergen-Windels von Ernst --------------------OLt.z.S
Bergfeld Hans-Georg -----------------------MaschGfr
Braun Friedrich --------------------------MechMt
Dresky von Hans-Wilhelm -------------------KpLt
Ehrhardt Hans-Joachim --------------------MtrGfr
Enders Werner ---------------------------OMasch
Estenfeld Johann ---------------------------OStrm
Freiwald Kurt -------------------------------Kapt.z.S
Galileia Paul -------------------------------BtsMt
Gross Karl -------------------------------MaschGfr
Heckerodt Adalbert --------------------------MaschGfr
Heidtmann Hans ------------------------------KpLt
Henneberg Gustav ---------------------------BtsMt
Johne Johannes -------------------------MtrHGfr
Junker Ottoheinrich ----------------------Fkapt
Kampert Heinrich --------------------------MechGfr
Keller Werner ---------------------------MtrOGfr
Krampe Manfred --------------------------MaschGfr
Krink Heinz -----------------------------MaschOGfr
Kumpf Friedrich -------------------------StOMasch
Kunick Walter ----------------------------MtrGfr
Kursiefen Heinrich --------------------------MtrOGfr
Liebert Heinrich-Eugen ------------------MaschOGfr
Linders
Lingscheidt Peter -----------------------------MtrOGfr
Loeser Paul-Karl -------------------------KpLt
Marticke Heinz -----------------------------MaschMt
Masanek Ernst -----------------------------OBtsMt
Metzler Siegfried
Mohr Heinz -----------------------------BtsMt
Neuling Wilhelm --------------------------OGfr
Patten Erich -----------------------------OFkMt.
Peters Karl-Heinz -----------------------MaschGfr
Pöppel Leopold --------------------------FkGfr
Puchta Robert ---------------------------MaschOGfr
Raath Herbert --------------------------OMaschMt
Rausch Paul ------------------------------OMaschMt
Rottmann Heinz ----------------------------OLt.ing
Sanders Matthias
Scheel Karl ------------------------------OLt.ing
Scherer Ernst -----------------------------MaschOGfr
Schiller Max ------------------------------Mtr
Schilling Friedrich-Ernst-Otto ------------KpLt.ing.LI. KK.ing (01.09.43)
Schmid Christian ------------------------OMaschMt
Schulz Georg-Wilhelm -----------------KKapt
Siegert Werner --------------------------MaschHGfr
Stahr Georg
Steiner Willibald -------------------------MaschOGfr
Vietor Karl ------------------------------OLt.z.S
Wadulla Franz
Wagner Ludwig ---------------------------MaschMt
Weber Heinrich --------------------------MtrOGfr
Wilden Wilhelm --------------------------MaschOGfr
Winders ------------------------------------Lt.z.S
Winterhoff August ---------------------------MtrGfr
Zahn Wilhelm --------------------------KKapt


Ellos son el submarino, su numeral y su alma, almas que reposan descanso eterno en el mar de irlanda.

Salvas reglamentarias y cañonazos en honor a los valientes del U-33 y de toda la unterseebootsflotille, honor y gloria para la 24ª Flotilla Geweih.


Imagen
Hans Heidtmann, Kplt. del U-33 D.E.P.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Imagen :( :( :( :( :cry: ::doro...en su última patrulla. :cry:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Un poco de historia, la 3ª y última patrulla del U-33

El 7 de Febrero de 1940, el submarino U-33 al mando del capitán Dresky salía de Wilemhaven con una misión especial. Después de una semana en seco para recuperarse de dos meses de caza de mercantes (11 barcos hundidos) en las rutas al sur de Islandia, se les había comunicado que irían a minar el río Clyde, donde estaban los astilleros que habían reemplazado a Chatham con la llegada de los barcos de hierro.

Para llegar rodearon Escocia, sin saber si temer más a los ingleses o a aquellos mares encrespados por la cercanía de tierra. Después se internaron en el canal de Irlanda, más tranquilo pero lleno de patrullas enemigas. Finalmente, intentaron remontar el estuario aprovechando las mareas, para depositar las minas lo más arriba posible del rio.

El 12 de Febrero antes del alba, después de una noche en blanco esquivando sobre cartas bajíos y campos de minas, fueron localizados a dos millas de la costa por un barco inglés. El capitán Dresky, acostumbrado a navegar con miles de metros bajo la quilla, se sumergió demasiado rápido, chocó contra el fondo que estaba a sólo 30 metros y el submarino quedó clavado en el cieno.

Un motor se estropeó intentando salir y el agua empezó a entrar por algunas de las viejas heridas que había traído de los choques con mares embravecidos, abiertas de nuevo por la lluvia de cargas de profundidad. Dresky ordenó soltar todo el aire de golpe en los depósitos de lastre y salir a la superficie, pero sin aclarar si una vez allí había que abandonar el buque o hacer alguna acción evasiva. En el último momento ordenó poner en marcha las bombas de relojería que debían destruir el submarino, pero a continuación ordenó desactivarlas.

Cuando alcanzó la superficie, la tripulación había llegado a sus propias conclusiones y a los gritos del primer oficial, llamado Schilling, que todo el tiempo había querido evacuar, se precipitaron hacia la escalerilla y empezaron a salir en tropel por la torreta. Dresky ordenó activar los relojes otra vez y siguió la corriente humana hacia el exterior. Cuando estuvo fuera le dijeron que no estaban activados, por lo que ordenó al primer oficial que volviera abajo a hundir el submarino. Mientras discutían a gritos, la torreta estalló. Heridos y conmocionados, ambos se lanzaron al agua, donde les esperaba el resto de la tripulación. Ya en el agua, Schilling pidió tres hurras por el submarino y después se ahogó.

Los ingleses recogieron a los supervivientes. Uno de ellos se había desvanecido de hipotermia y fue atendido por un enfermero, que le quitó del bolsillo tres ruedas pequeñas que parecían engranajes de bicicleta. Según el procedimiento el marinero debía arrojarlas al agua, pero no lo había hecho. Dresky había roto una norma de Donitz, que obligaba a todos los submarinos que trabajaban en tareas de minado a dejar sus Enigmas en los puertos.

Cuando las ruedas llegaron a BP se vio que dos de ellas eran de las tres de uso exclusivo naval a las que nunca antes se había tenido acceso. Estalló un debate, ya que así como para la Enigma normal existía un departamento de decodificación completo (el cobertizo 6 al mando de Whelchman), para la Enigma Naval no se había establecido, puesto que Denniston había insistido en que era una tarea imposible, a la que no valía la pena dedicar recursos. Con dos de las tres ruedas en la mano, Denniston por fin estuvo de acuerdo. Birch quería que Turing dependiese de él, pero Knox consiguió convencer a Travis de que era mejor crear una nueva sección. Esta nueva sección sería el cobertizo 8, al que se asignó a Turing y a Twin, que quedaron bajo la laxa égida de Knox. Si conseguían descifrar algo se lo pasarían al cobertizo 4 de Birch, Senyard y Hinsley, siguiendo el modelo de los cobertizos 6 y 3.
Brucker
Capitán del U-530
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Buena caza para el U-33, aquí en la 24FL.

Avante toda Ashur.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Un pequeño consuelo saber que no sólo los novatos virtuales alguna vez hemos metido el morro en el cieno; también les sucedía a algún que otro veterano. A veces la vida virtual no se distingue mucho de la real. :roll: :wink: 8)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”