Nueva misión: Hundid el Bismarck

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Nueva misión: Hundid el Bismarck

¡Hundid el Bismarck!

Misión single para el DC.

El Bismarck, acompañado del Prinz Eugen ha hundido al crucero de batalla Hood y dañado al Prince of Walles. El Norfolk y el Suffolk, que le seguían a una distancia prudencial, lo han perdido.
Debes tomar el mando de la flota británica, encontrar al Bismarck y cumplir con la orden del primer ministro Churchill:
¡Hundid al Bismarck!

Para cumplir la misión, habrá que tomar el mando de toda la Home Fleet (las unidades que participaron en la caza del Bismarck).
Las unidades que participan son:

Acorazados:
Rodney (tipo Nelson)
Prince of Walles
King George V

Cruceros de batalla:
Renown
Repulse

Cruceros:
Suffolk
Norfolk
Sheffield

Portaaviones:
Visctorious
Ark Royal

La misión tiene tres singladuras para el Bismarck que se elegirán aleatoriamente cada vez que se inicie la misión. La localización del Bismarck no es sencilla. Las principales armas para localizarlo serán los portaaviones que desplegarán grandes coberturas aéreas con radios de 250Km.
El Bismarck es una nave extraordinaria y darle caza no es sencillo. El límite de la misión lo marcará el consumo de combustible de las naves británicas. En cualquier caso, el Bismarck y el Prinz Eugen no cruzan el paralelo 35 e intentarán regresar a Brest.
Según los itinerarios, el Bismarck llega a destino entre los días 26 y 29 de Mayo. Para esas fechas la misión podrá considerarse terminada y fallida.

NOTA: Dada la gran cantidad de unidades que se manejan, no es posible revisar todos sus armamentos. Con los portaaviones, el juego se colgará si se toma el mando de las baterías AA. Ocurre lo mismo con el control de las baterías artilleras principales. Es mejor limitarse a usar las vistas del puente exterior y exterior de cada unidad. En cualquier caso una prueba previa antes de comenzar la misión nos dará una idea general.
Aparte de los portaaviones, las demás unidades son plenamente operativas.

Dirección de Descarga:

http://www.24flotilla.com/%7EDescargas/ ... smarck.zip

Está disponible en la sección de Descargas.

Buena caza, comandantes.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Carlos, me da error al descomprimir el archivo. Dice que 'error: final de archivo inesperado'. A ver si alguien lo puede abrir que me confirme que es error mio.

Un saludo
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Tienes razón Mac: da un error al descomprimir.

Ahora mismo no puedo solucionarlo. Esta tarde-noche sin falta.

Gracias por el aviso.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ya he vuelto a subir la misión y he comprobado que funcione bien.
También he probado la misión en mis dos instalaciones del juego DC. Con todo lo que aporto en el archivo zip, creo que la misión funciona bien. Si a alguien la da algún error más, por favor que me lo comunique.
El archivo zip estaba corrupto porque lo subí en estos días en que el servidor iba de pena y me tardó una eternidad en hacerlo.
Hoy, parece que la cosa ha ido mejor.

Buena caza.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

ayer vi "hundid el bismarck"-si si hasta ahora no la habia visto- :oops: y me parecio genial. me la vere mas veces.
esta mision promete.
pero insisto en lo que dije en el otro post sobre el tema y mas despues de ver la pelicula donde queda claro que el bismarck podria haber logrado salvarse con otras decisiones: me pido el otro bando ¿estas pensando en desarrollar el lado aleman, carlos? supongo que si...pero...ya nos diras.
saludos y gracias
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Amigo Corkran, esa misión del lado del Bismarck me temo que jamás verá la luz. La inteligencia del juego, por desgracia, no da para hacer esa misión.
Hay un problema fundamental en el juego: si ves una unidad enemiga en la distancia, viras en redondo sin atacarle y la imbecilidad (no se puede llamar AI) del juego no hace nada por evitarlo. Es decir, comandando el Bismarck podríamos colarnos entre las unidades enemigas a condición de que pasemos a distancia suficiente y sin hacer un solo disparo. Entonces no merece la pena una misión así. Sólo podría jugarse si el jugador se comprometiese a combatir con toda unidad que se encuentre. Pero entonces la huida ya no sería una posibilidad dentro de esa misión, con lo que perdería realismo.
La pena del Destroyer Command es que sólo nos permite hacer misiones "al encuentro". Las de pasar desapercibido no están contempladas.
De todos modos voy a estudiar el tema.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Por cada cañonazo se me caera una lagrima :cry:
PERO VISITARA EL FONDO :twisted:
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Vaya, pues me da error Janus, concretamente este:

Tue Jan 29 11:46:58 2002
Error -1 [(!(bResult))]
DirectX code: "Unrecognized error: 0xffffffff"
C:\Devel\Janus2\WWII\Sources\WWIISUnit.cpp
Line 133

Hace falta alguna unidad mas que no venga en el zip?
Vrydv
Bootsmannsmaat
Contactar:

A ver si mañana puedo jugar esta misión, estoy deseandolo, hoy he estado demasiado liado :cry: :cry:

Seguro que es espectacular, ya contare mi experiencia.

Un saludo

Vrydv
ImagenImagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

perdoname la osadia, beltza, porque yo no tengo ni la mas remota idea de programar misiones, asi que voy a ser realmente osado atreviendo a sugerir disparates.
si cuando una unidad Imbecil Artificial "te ve" a suficiente distancia se da la vuelta una solucion podria ser que "no te viera" es decir que para ella no existas o estes enmascarado (por una niebla que para ellos existe y para el jugador no p.ej.
otro disparate: Los IA de SH2 SI atacan si te "ven" ¿se puede copiar ese comportamiento en los IA haciendoles creer que eres un submarino al que atacar a cañonazos?
en fin, el caso es que no me resisto a no poder jugar lo que podria haber ocurrido si el bismarck hubiera llegado a brest aunque fuera maltrecho haber reparado y repostado y se hubiera reunido con el shanshorst y el otro que ahora no recuerdo y haberse vuelto a hacer a la mar para volver a medirse a la home fleet esta vez juntos. o si no se hubiera separado de su compañero de partida ¿prinz eugen?...en fin si las decisiones hubieran sido otras.
saludos
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

montada y me ha dado janus error nada mas abrirla. no he copiado el texto si me vuelve a dar lo copio y lo subo
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

puede ser esta instruccion de instalacion???

El archivo *.sdf en la carpeta "Destroyer Command\Sim\Scenarios\Single"

en sh2 el archivo sdf va en shell/scenarios creo
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Tue Jan 29 11:46:00 2002
Error -1 [(!(bResult))]
DirectX code: "Unrecognized error: 0xffffffff"
\Projects\Ultimation\Janus2\WWII\Sources\WWIISUnit.cpp
Line 133

ese es el texto que me sale en el janus antes de entrar a la partida
?????

saludos
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Está claro que es un error de las units. Lo que no sé cual. Dadme tiempo hasta mañana e investigaré. Hoy en todo el día no he podido abrir la web de la flotilla: el servidor va cada día peor.
Una unidad que no está en el zip es el Bismarck, pero es el de siempre...

Ya os diré algo.

Disculpadme :oops: :oops:

En cuanto a lo que apuntas, Corkran, el problema es que el juego no está diseñado para que los barcos abran fuego más que a distancias muy cortas. Tal vez eso se deba a considerar los rangos de disparo efectivo de los destructores. Los grandes barcos abrían fuego desde mucho más lejos y eso el programa no lo considera.
De todos modos tien algo muy bueno: cuando se entabla una batalla, el enemigo maniobra tomando simpre la mejor posición para el combate. Si tú rectificas el rumbo, el AI tambíen ajusta su rumbo para entablar el combate. Si huyes, te persigue. Esa es la parte buena. La mala, insisto, es que si no le disparas tú primero, no suelen hacerlo ellos. Lo que sí suelen hacer es torpedearte: es curioso.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Mac, Corkran, necesito vuestra ayuda.

Necesito saber si el Bismarck lo teníais instalado de antes.
Archivo NDDBismarck.udf en la carpeta sim/units

Archivo NBBBismarck.JRF en la carpeta sim/models

Si los teníais de antes entonces falta otra unidad, pero es que no sé cual.

Ya sé que esto es un pequeño desastre, pero es que ando con tantas unidades para arriba y para abajo que al final no sé cual es original y cual no.
Si me comprobáis eso os lo agradeceré.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”