Nueva misión para el SHII: Los Presidentes.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

¿directx 9.0b dices? podria ser
alguien sabe como se bajan y como se instalan?
quizas ponga un post aparte para ver si los expertos tipo cazador u otros me echan una mano.
pero las dos cosas son raras. antes no me pasaba lo de no poder recuperar una partida guardada
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Vrydv
Bootsmannsmaat
Contactar:

El directx 9.0b te lo puedes bajar de aqui:

http://www.microsoft.com/windows/direct ... efault.htm

es la pagina de microsoft como puedes ver, y es simplemente un ejecutable, en el cual pinchas y se instala sin mas problemas. Con respecto a lo de las partidas guardadas solo decirte que a mi me pasa algo parecido con algunas misiones, guardo una misión y cuando la vuelvo a cargar para continuarla va bien pero derrepente con determinadas acciones o situaciones, se me cierra el juego y voy al BlackScreen, y nada, no puedo terminar la misión, obligandome a empezarla desde el principio si quiero que no me pase eso. El hecho es que creo que esto se debe (aunque no puede asegurarlo) a que cuando cargas una mision ya salvada en lugar de lanzarse con el shell.exe, lo hace con el sim.exe y determinados parametros de los escenarios no funcionan bien con el sim.exe, por ejemplo Preprocess = TRUE no funciona si el programa es lanzado desde el sim.exe.

Es posible que se deba a esto, pero no puedo afirmarlo.

Espero haberte ayudado algo

Un saludo

Vrydv
ImagenImagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

¿la directX 9.0b dices? vale mirare a ver y si consigo bajarla.
voy a comprobar si lo de las partidas guardadas es solo en algunas o en todas y despues creo que pondre un post nuevo para ver si alguno de los expertos como cazador a aki o algun otro sabe de que va el problema y sobre todo si me dicen de donde bajar los directx esos que me decis y como se instalan.
saludos
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

curioso :shock: :shock:
ahora hago la prueba metodicamente con distintas misiones a salvar y recuperar y me deja recuperarlas todas sin mayor problema.
creo que sigo sin poder comprimir en los presidentes pero no he hecho la prueba.
la hare. de todas formas voy a preguntar en un post general si alguien sabe algo de las directx
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Nadie ha comentado si ha conseguido encontrar el objetivo de la misión. Me gustaría saber si las indicaciones para tomar rumbos con las estrellas fueron suficientes o no.

Un saludo
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

por fin hoy me he puesto a jugarla y he conseguido llegar a tiempo comprimido de 256 hasta el primer punto designado. alli me encuentro un crucero.
guardo la mision para seguir mas tarde y...
de nuevo: SCREEN BLANKER :shock: :evil:

lo que ocurre es lo siguiente: le doy a recuperar mision y me aparece la pantalla de puente. cambio a cualquier otra estacion y no hay problemas PERO pulso F3 mapa y sale un screen blanker como un camion.
he repetido la operacion cuatro o cinco veces y siempre ocurre igual

¿alguien sabe decirme porque? en otras misiones no ocurre. y yo quiero jugarme esta por lo de navegar con las estrellas. ya se que la solucion es hacerla de un tiron pero casi nunca puedo pro falta de tiempo y ademas es que me gustaria saber a que se debe este fallo.
podeis echarme una mano? beltza ya se que estas con el tema de la mision de hundid el bismarck pero ¿se te ocurre a que se puede deber o que puedo hacer?
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Veamos:

Que el juego te vaya con tan mala compresión no es muy lógico. Es más, como ya he comentado, mi lucha últimamente es con que las misiones vayan fluidas. Para ello procuro evitar las bases aéreas.

Que te dé un screen blamker con el mapa, es la primera vez que lo oigo. ¿Has metido algún mod del mapa?

Casi te puedo asegurar que no tiene nada que ver con la misión.

¿Otras misiones te van bien?

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

he probado otras misiones y no ocurre.
de todas formas lo del screen blanker con f3 me pasa de vez en cuando
lo malo es cuando, como en este caso, pasa siempre. entonces no tiene remedio y la mision esta echada a perder. hay que emprezarla otra vez desde el principio.

volvere a jugarla a ver si no vuelve a pasar.

solo tengo el mod de redwine de TDC y periscopio
los parches oficiales
swordfisch
voces en español
es decir practicamente nada.
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Corkran:

He probado a jugar la misión y a guardarla. Luego la he reiniciado y me ha funcionado bien. Me temo que tienes algo mal. Pero no puedo decirte qué es. Lo siento.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

bueno, he conseguido llegar hasta el punto de reunion. pero...
te contare que pasa a ver si me aclaras algo y por si a alguien le puede valer.
en la compresion de tiempo habia cosas raras, ya lo comente, no se podia subir de 8X, asi que reinstale desde el principio, ahora si que puedo subir pero observo una cosa MUY extraña: cada 20sg se repite el ciclo de bajar desde 256X (p.ej.) hasta 1 y volver a subir hasta 256X.
lo compruebo una y otra vez y efectivamente son 20sg. exactos lo que tarda en reiniciarse el ciclo.
he desinstalado GoBack y se acabo el problema (???? redwine: se te ocurre a que puede deberse que el goback produzca ese fenomeno?)
total problema parcialmente resuelto porque ahora puedo comprimir hasta 512 con oscilaciones de 256 y 128 y vuelta a subir hasta 512.

pero he llegado al pinto de cita a la hora prevista, encuentro un crucero ingles, que procedo a hundir. espero y espero la llegada del segundo mensaje, pasa un dia y otro y el mensaje no llega ¿que ocurre? el alto mando se ha olvidado de mi? ¿no deberia haber hundido el crucero? ¿no esta instalado el segundo mensaje? (si que lo esta)

o sea son dos cosas:
1.- ¿que pasa con la mision una vez que se ha llegado al punto de cita?
¿porque no recibo un segundo mensaje?
2.-alguien sabe que tiene que ver el tiempo de compresion con el GoBack o con cualquier otro programa (sospecho que hay otro que esta haciendo la puñeta pero no se cual ni como descubrirlo, pero esas pequeñas oscilaciones 512-128 no me gustan nada)

lo que estoy es pillando una soltura que no veas en instalar y desinstalar van 17 veces en estos ultimos dos meses.
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Corkran.

Acabo de hacer una instalación totalmente limpia del SHII sin parches ni mods ni nada. Me he descargado la misión Los Presidentes y funciona correctamente (Casi, ya que el SHII original no trae la munición antiaérea del Prince of Walles :( ; tengo que mirar si el parche1.1 o el PM corrigen ese defecto).
El caso es que la compresión de tiempo alcanza el valor 2048 sin ningún problema. El mensaje se recibe también a tiempo.
Conclusión: algo te pasa en tu juego.
¿Qué es eso del Goback?

No puedo ayudarte, lo siento.

Tenía esperanzas en que alguien concluyese la misión para que me comentase si la guía por la estrellas se ha hecho posible o no. Pero parece quer nadie la ha acabado o jugado :( .
Esperaremos.

Un saludo y suerte.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

SI, estoy seguro de que la compresion de tiempo es un problema de mi maquina, lo que no se es en donde esta.
esta solucionado parcialmente porque puedo alcanzar 256 y hasta 512 de vez en cuando y eso es mas o menos suficiente

pero el segundo mensaje no lo recibo ¿cuando se tiene que producir? el dia 10 a las 00? por alguna razon no lo recibo.

el goback es un programa del que redwine me hablo y que sirve para retroceder en el tiempo hasta un momento determinado del ordenador, vamos que si te entra un virus o algo asi y se joroba puedes retrotraerte hasta un momento determinado siempre que este dentro de los cuatro gigas que te permite. pero he tenido que desinstalarlo porque me creaba ese conflicto con la compresion de tiempo.
quizas redwine sepa explicartelo mejor y sepa porque se produce ese conflicto.

yo si que estoy verdaderamente interesado en jugarla precisamente por la orientacion por las estrellas. de hecho es a lo unico que me estoy dedicando ultimamente a instalar y volver a instalar intentando comprender porque no me funciona. es una obsesion pero quiero jugar esa mision.
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

beltza, he vuelto a jugarla en otra version que he copiado desde el portatil (es decir que tengo instalada la partida en dos ordenadores distintos y he copiado el save del portatil al PC) y TAMPOCO me sale el segundo mensaje. son las 4 de la mañana del dia 10 de agosto estoy a doce millas del punto de cita, no he hundido al crucero, por si acaso, y estoy fuera de su rango de vision. pero NO PASA NADA, ningun mensaje, nada de nada.
estare fuera hasta el domingo por la noche, pero la proxima semana probare a reinstalar la mision y jugarla desde el principio...e evr que pasa. dime algo, no obstante si se te ocurre: quiero navegar esta mision, ya es cuestion de honor. :D

saludos corkran
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:?

Te escribo la órden en la misión (recién bajada de la web) que hace que los dos mensajes se emitan:

[RADIO1]
Trigger = TIME
Date = 19410801
Time = 0205
Title = Informe de Misión
File = Los Presidentes1

[RADIO2]
Trigger = TIME
Date = 19410810
Time = 0000
Title = Localización objetivo
File = Los Presidentes2

La hora de emisión son las 00.00 del día 10 de Agosto de 1941 (1941-08-10). Si los dos archivos de mensajes están en su carpeta correspondiente:
/text/english/messages
deberían aparecer correctamente.
Si eso no ocurre es que el segundo mensaje no está en su carpeta, Ya te dije que probé la misión en una instalación inmaculada (si parches de ningún tipo) y funcionaba perfectamente.
Sólo me queda decirte que abras el mensaje a la brava. Lo puedes leer con el wordpad. Pero eso no soluciona el problema. Pero si esto te ocurre en un segundo ordenador es porque no instalas los dos mensajes en la carpeta correspondiente. No puede haber otra razón.

Suerte.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

pues sera un misterio pero estan instalados ambos archivos perfectamente en text/english/messages
lo he constatado fehacientemente
he podido abrir las instrucciones aunque me parecen confusas :(
1.-¿tengo que tener la proa al norte?
2.-si es asi, puedo dirigirme segun las instrucciones aproando al extremo del rabo de la osa, o bien dirigiendome àproximadamente a 90º es decir paralelo a la direccion aproximada del rabo.
3.- la marcacion de las pleyades es suponiendo que este aproado al norte, porque podria estar en cualquier otra direccion.

probare todas ellas.
en cualquier caso aun me quedan dias antes de poder sentarme al mando de mi U Boot
menos mal que entre medio he podido hacer un viaje inolvidable a estambul y he tenido la oportunidad de subir todo el bosforo navegando hasta el mar negro y es impresionante: alli decidi ponerme a estudiar como un loco el titulo de patron de embarcaciones deportivas por si algun dia me puedo dedicar a navegar a vela por el mediterraneo. no sera igual que a bordo de un sub pero quizas sea un horizonte ilusionante. por lo pronto ya he empezado a estudiar...luego ya veremos.

saludos
corkran
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”