La otra cara de la navidad...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

La otra cara de la navidad...

Ayer, dia 30 de Diciembre, cuando salí de casa para ir a buscar a mi novia, pasé al lado de un banco donde había un vagabundo reclinado hacia adelante agarrado a una botella de alcohol vacía. me pareció oirle balbucear algo. Cuando ya volvía por mi barrio con mi chica, ese mismo banco estaba precintado por la policía municipal y una persona estaba sentada en ese banco, tapada por completo por una manta térmica.

Era el vagabundo, que había fallecido.

Ese pobre hombre había estado ahi agonizando, probablemente durante horas, ante la más absoluta de las indiferencias por parte de todos nosotros.

Por desgracia, no son unas felices fiestas para todos...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
VonKrop
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Cierto Backman, eso pasa mas de lo que la gente se piensa... Es triste pero la "navidad" como todos sabeis, solo es una hipocresía comercial... Nada más...
D.E.P. al pobre hombre ánonimo, y felices fiestas a tod@s, tanto los que pueden estar con sus familias calentitos en casa, como los que ahora mismo están pasando hambre, frio y miseria... Salud!
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bacman, eso pasa, como bien dices, mucho mas de lo que te piensas, nadie se preocupa por el progimo.

Ni en estas fechas ni en ninguna otra.
En navidad, como mucho algunos hacen su donacion a la telemaraton de turno o apadrinan a un niño en una ONG y de ese modo ya pueden autodenominarse "Persona solidaria" durante todo el año siguiente.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hombre la Navidad es mas que eso, aparte de que la gente cada vez la viva mas como algo consumista, se celebra el nacimineto de Cristo para los cristianos. Ademas no para poca gente son las unicas o de las pocas fechas en las que ven a sus familiares. Las personas, pues la verdad en forma general no creo que cambien mucho su forma de ser y esas cosas. :wink: pero vagabundos y pobres mueren a lo largo de todo el año, y tambien gente de poder adquisitivo, y pobres en todo el mundo y niños.........todo el año. Muchas desgracias ocurren todo el año, si bien una fiestas como estas parece que resaltan mas estas desgracias... :?
En fin toquemos madera y que nunca nos toque............
En fin señores, no dejemos en nuestras vidas que lo negativo nos colme, hay que tenerlo presente eso si, pero no perdamos el espiritu navideño, que no es el concepto materialista actual que se fomenta.....

Saludos, suerte y gloria.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

:|
ductorroella
Kommodore
Kommodore

:(
Pobre hombre.
Descanse en paz.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

¿Que puedo añadir Backman? la vida es asi de dura, fijate que pense que alguien le habia puesto la manta termica para que no tuviera tanto frio, desgraciadamente eso no fue asi ¿Que llevo a ese Hombre a ser un desheredado de nuestra sociedad?
Creo que estas fiestas nos hacen estar mas sensibles frente a estos hechos, pero no nos quedemos en esto, hagamos el proposito del año que viene hacerles en la medida que podamos, la vida mas facil a nuestros semejantes.
Un saludo y un abrazo muy fuerte a todos los comandantes y sus familias.
Que el año que viene se cumplan todas vuestras esperanzas y anhelos.
Sea
D.E.P.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Joder que terrible realidad, yo hace años que deje de creer en las fiestas de navidad en si mismas, solo las disfruto como unas vacaciones y este tema me refuerza en mi forma de verlo. :evil: :x
D.E.P. El vagabundo. :?

Un saludo. 8)
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

A mi la navidad me tenía desencantado desde hace tiempo ya, sobre todo desde que curraba en el Corte Inglés :twisted:

Esta navidad, con un curro nuevo, que me permite disfrutar de agradables paseos con mi chica y del ambiente navideño, en general había cambiado algo mi perspectiva. Lo que vi ayer, me hace recordar que este tipo de cosas están ahi, y que no hay que olvidarlas, pero no me hace perder la ilusión recién recuperada por estas fechas

Simplemente posteaba esto, para que todos guardemos un pequeño recuerdo en un rinconcito de nosotros mismos, para aquellos que por los motivos que fueren, no han logrado ser tan afortunados como nosotros en la vida (yo me considero afortunado, dentro de lo que cabe).

Aprovecho para desearos una feliz noche y que el 2008 empiece con buen pie para todos.

Un abrazo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

El camarada Seawolf lo ha expresado tal y como lo siento yo. Poco mas que añadir.

Descanse en paz.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es lo que tiene el liberalismo, se olvida por completo de los más desfavorecidos.

Descanse en paz.

Feliz año a todos. :wink:
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Una muy triste noticia que empaña toda la alegría de un año nuevo y da para mucha reflexión.
Seguro que este hombre se encontrará más feliz en la oscuridad de los tiempos...que con luces navideñas. :cry:

Este caso ma hace recordar una tarde de lluvia en la ciudad de Baden-Baden (Selva Negra). Iba caminando deprisa por un parque de la ciudad; delante de mí a la izda. un hombre tumbado en el suelo fangoso pidiendo ayuda y con lágrimas en los ojos. Traté de incorporarle, lo cual no fue nada fácil, por su peso y porque tenía una prótesis; se trataba de un inválido de guerra.Me comunicó que muchos de sus conciudadanos (había notado mi acento extranjero), había pasado de lado sin ayudarle por creer que estaba borracho. Le acompañé un buen rato por temor a que pudiera resbalar de nuevo y se despidió muy agradecido. Son cosas que uno no olvida y en las que un día u otro uno mismo puede verse involucrado en una situación similar.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Suele pasar eso que nos cuentas Backman.

Suele pasar más a menudo de lo que sería admisible hoy día, en pleno S. XXI

No es por liarme a soltar venablos contra los p.... políticos y sus ridículas leyes, pero muchas veces me pregunto una simple cosa...

¿A qué hostias se dedica una parte de los impuestos que mi mujer y yo y tú y la parte que todos los que aquí leemos pagamos anualmente...? arg.- arg.- arg.-

Porque si fuera destinada a dar cobijo a la maraña de "sintecho" que tenemos, lo daría por bien empleado, pero veo que no, se van por otros derroteros y senderos sin señalizar, y ahora ya puedo quejarme -ya te explicaré, ya...-.

Una desgracia que me deja acojonado, y no es el primero que veo en esas circunstancias, que hace dos años presencié lo mismo pero en pleno Conde de Orgáz.

Los que no lo sepan, es una especie de reducto para millonarios en pleno centro de Madrid.

Una verdadera lástima soslayable con un poco de gasto social y ganas de hacer realidad el tan cacareado "fairplay" y "redistribucíón equitativa de la renta y la riqueza"...

Pero "cá", cada vez estamos más inmersos en el liberalismo y el mercantilismo más abyecto.

Eso sí, ayer Botín y otros tantos, cenaron de puta madre, bebieron mejor y finalmente, durmieron tranquilos el sueño de los líderes... :|

¡Vaya mierda! :evil:
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Son los palos que pegan la vida, en una sociedad que parece que todo el mundo marcha bien....
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Hace bastantes años estuve en New York.
Hubo una cosa que me llamo la atencion paseando una mañana por Central Park,
fue que cada banco, estaba ocupado por una persona, con un carrito del super con todas sus pertenencias dentro.
Hablando con un recepcionista del hotel me dijo que la mayoria de ellos eran veteranos de la guerra de Vietnan, sus tribulaciones no acababan aqui, por la noche se alejaban de la parte mas cercana al Bronx pues los chavales de ese barrio se juntaban en pandillas para agredirlos, ademas los home less se juntaban todos en grupo para poder protegerse de ellos.
Personalmente creo que este tipo de sociedad no nos lleva a ningun sitio, habria que dar un cambio radical ¿pero estariamos dispuestos a ello?
Hace unos dias vi a un dirigente de un partido politico, tratando de justificar que un politico con una legislatura en activo, tenga derecho a cobrar su jubilacion y a un trabajador se le pida que cotize 35 años.
No me hubiese extrañado si el politico fuera de derechas, pero es que el tio era de izquierda unida, Gaspar Llamazares para mas señas.
Seguro que el pobre hombre que vio Backman muerto en el banco se hubiese conformado con bastante menos, al menos poder haber muerto con la dignidad que se merece un ser humano.
Hemos evolucionado en tecnologia y conocimientos, pero en realidad no estamos muy lejos de aquel hombre que vivia en las cavernas.
Bueno perdonad estas reflexiones mias seguro que yo tambien soy tan egoista y tan poco solidario como el resto de la humanidad, pero me gustaria poder cambiar.
Sea
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”