Historias curiosas 8O
Herr Herbert “Parsifal” Wohlfart. Capitán del U-556. Era conocido, entre otras cosas, por tener un sentido del humor tan peculiar (irreverente para la férrea disciplina alemana) que no había nada ni nadie que fuese lo suficientemente sagrado como para no ser victima de su humor. Este hecho junto con su arrojo lo destinó en la Kriegsmarine al único sitio posible para personajes como él: Servicio en los submarinos alemanes
En Enero del 41, Wohlfart sometía a las pruebas de rigor al U-556. Mientras lo sacaba de los astilleros de Blohm & Voss en Hamburgo se cruzaba en el camino otro producto "recién sacado del horno" del mismo astillero, el Acorazado Bismarck. Incapaz de resistirse, Wohlfart ordeno a su operador de radio emitir el siguiente mensaje:
“De Capitán a Capitán: Que bonito barco tienes!”
La ocurrencia tenia doble sentido. Por un lado, Wohlfart, un simple Kapitänleutnant, tenia la temeridad (santos cojones) de dirigirse al comandante del Bismarck, Kapitän Enrst Lindemann, en igualdad de rango. Por otro, empleaba el termino “barco” en vez de “navío” o “buque”, lo cual era un grave insulto para cualquiera de la flota de superficie.
No hace falta decir que el Capitán del Bismarck, encabronado, le envió una respuesta tensa :
“¿QUE BARCO, PATRÓN?????”
Era justo la respuesta que emplearía un oficial superior a uno de menor rango antes que se formara una auténtica marabunta dialéctica del Superior que informaría además de un caso de indisciplina o falta de respeto. Pero Wohlfart, sin inmutarse e ignorando la amenaza, respondió:
“Pues...¡Yo con el mío, puedo hacer esto!... ¿Y tú?”
Y ordenó una inmersión de emergencia, con lo cual el U-556 desapareció del Calvario que se le aproximaba.
El incidente fué rapidamente conocido entre la Oficialidad de la rígida Kriegsmarine, que lo oían con un meneo de cabeza reprobando tal actitud , pero en el caso de Wohlfart, la irreverencia y la habilidad eran la combinación ganadora. Para eliminar heridas, semanas después Wohlfart invitó a los oficiales del Bismarck a una cena, antes de dirigirse al Báltico para continuar el entrenamiento. En la cena, Wohlfart, siguiendo con su humor, regalo a los oficiales un certificado hecho a mano en el cual el U-556 ¡¡apadrinaba al Bismarck!!... y juraba protegerlo de cualquier peligro.
En los dibujos, con proporciones exageradas, se representa a Parsifal en el U-556 protegiendo al Bismarck de un ataque aéreo empleando una espada. Curiosamente, uno de los aviones es un Swordfish...Todo resultó bastante divertido, pero nadie podía predecir la ironía de los sucesos de meses mas tarde ocurrirían en el hundimiento del Bismarck, en el que tuvieron su actuación los torpedos que a bordo de éstos mismos aviones salieron del Ark Royal para hundirlo....
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
“Uff..Creo que me ha sentado mal la fabada de hoy, herr kamaraden….Me voy a echar una cagadita. Ahora vuelvo”…..
Quizás ésta fué una de las últimas frases que los tripulantes del U-1206 oyeron mientras patrullaban en inmersión en una misión de vigilancia el 13 de Marzo de 1945….Así que el Herr Tripulante se sentó en el trono….y al finalizar, tiró de la cadena.
El agua de los wáteres de los submarinos, procede directamente del mar que, a través de un sistema complejo, una vez que “se tira de la cadena” la almacena en un “tanque negro” y abriendo una serie de compuertas, la tira al mar.
Algo del complejo sistema de saneamiento falló, por lo que el Kamaraden vió -con acojono y cara de circunstancias- que al tirar de la cadena, el agua, en vez de "bajar" del wáter...empezó a subir a borbotones con una presión enorme. El Kamaraden salió pitando del WC a los gritos de "Yo no he sido...yo no he sido.." mientras que la fuerza del agua rompía toda la estructura del sanitario y el agua empezó a subir de nivel dentro del submarino, tanto que llegó hasta el compartimento de la sala de máquinas antes que las bombas de achique empezaran a trabajar donde inundó las baterías produciendo una nube tóxica de emanaciones de ácido clorhídrico por todo el submarino.
El submarino no tuvo más remedio que emerger para ser ventilado convenientemente de las tóxicas emanaciones de clorhídrico y mientras achicaba el agua….fué avistado por un avión que aprovechó la circunstancia para bombardearlo y hundirlo...y la tripulación debió abandonarlo en alta mar….Y todo...por una cagada!.
Saludos (escatológicos).
PD: No es coña...pasó de verdad. Se cuenta que al responsable del desaguisado no lo hostiaron entre todos lo suficiente....al que sí hostiaron fué a un joven teniente de otro submarino al que se le olvidó....
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Otto Kretschmer era un fumador empedernido, y ocurrió que una vez que viajaba como segundo en el U-35, escuchó que el submarino se preparaba para sumergirse. Como acababa de encender un soberbio puro, imagino que con la pretensión de acabarlo, hizo notar un fallo en el cañón de cubierta. Mientras lo manipulaba y se deleitaba con el cigarro escuchó de pronto el característico ruido del agua penetrando en los lastres de inmersión mientras los motores subían de revoluciones. Acojonado corrió a aferrarse a lo último que afloraba en el agua, el periscopio, donde lo vieron antes que tuviera que soltarse.
Tras una emersión de emergencia, flotaba en el Báltico junto a los restos de su otrora flamante habano. Hipotérmico perdido, hizo un amago de taconazo, se cuadró y dijo "El Leutenant Zur See Kretschmer informa que ha abandonado involuntariamente la nave y se encuentra de nuevo abordo, Señor"
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Sobre Luth:
…Como todos los comienzos son tormentosos, el primer submarino que le adjudicaron a éste As alemán fué el U43…Una de las veces que había vuelto de patrulla, en Diciembre del 40 y después del rehabituallamiento habitual estaba listo para partir de de nuevo. Los últimos detalles se terminaron el día anterior y alguien, el porqué no ha sido determinado, dejo una válvula en posición incorrecta y a causa de esto el agua entraba lentamente en la sentina.
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
…Como todos los comienzos son tormentosos, el primer submarino que le adjudicaron a éste As alemán fué el U43…Una de las veces que había vuelto de patrulla, en Diciembre del 40 y después del rehabituallamiento habitual estaba listo para partir de de nuevo. Los últimos detalles se terminaron el día anterior y alguien, el porqué no ha sido determinado, dejo una válvula en posición incorrecta y a causa de esto el agua entraba lentamente en la sentina.
La mayoría de la tripulación estaba en tierra pasando “su última noche en la ciudad”...en brazos de rubias fräuleins y bebiendo como era menester.....habían dejado a alguno de los nuevos tripulantes (seguramente el único abstemio del Tomabeberciogruppen) a cargo del U-Boot. A causa de que el agua que entraba lo hacía lentamente…el submarino se hundía también con lentitud y nadie se dio cuenta hasta que fue demasiado tarde. Para terminar de agravar el problema las escotillas estancas no fueron cerradas como se había ordenado hacerlo y el submarino se inundó totalmente. Solo la parte superior del puente era visible. El U-43 fue reflotado y puesto de nuevo a punto y no pudo salir de patrulla hasta el 11 de Mayo del 41. Los suboficiales de guardia y de la sentina fueron condenados, y Lüth fue recriminado por Döenitz (aunque no afecto a su historial militar). A causa del accidente el u-BootWaffen se quedó tres meses sin uno de sus más valiosos submarinos en una época que eran imprescindibles.
Perdonadme me he comido una parte 8O
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