Como ya he comentado otras veces, una de las cosas que primero me echaron pa'atrás con el Sh4 fue la interface.. Horrible y engorrosa a mi gusto, una vez acostumbrado a Sh3.. Y no digamos con GWX.. Sin embargo los gráficos, el motor del juego, creo que son una pasada.. Y es por este simple motivo que he decidido hacerme mi propia consola (y otras cositas) para el Sh4.. Compatible con la version 1.4 y con los super-mods ya existentes y con algunas novedades, que no he visto todavía por subsim, lo cual me ha extrañado un poco.. Sobre todo en el tema de la consola del panel de órdenes.. Aquí creo que la 24ª flotilla con este mod da un pasito hacia delante con el Sh4

Por otro lado, pienso que este post lo vamos a leer como mucho 4..


He partido de la versión 1.4 del juego. Lo he testeado dentro de lo que cabe con la versión original y con el TM en sus versiones 1.6 y 1.7.2. No he tenido ningún problema montando el Spawolves al final de todos, o directamente sobre la versión stock sin mod alguno..
Imagino que todos lo van a montar sobre el TriggerMaru (TM) aunque sea solo por la traducción incorporada que lleva



Bueno, pues aclarado este punto, entramos en el tema:
SPAWOLVES 1.1 para SH4::

Requisitos:
1) Instalación del Silent Hunter IV y parche 1.4
2) (Opcional) Trigger Maru 1.7
3) (Opcional) Recomiendo mucho el uso de ROW, si tu equipo lo permite. Pero como mínimo recomiendo montar estos dos:
ROW SKY and Ocean Controls vs_5
ROW Textures without Sun Halo camera flair vs_4
4) (Opcional) ... <otros mods>...
5) Spawolves
- Es obligatorio jugar con una resolución mínima de 1280x1024.
Resoluciones inferiores como de 1024x768 harán que no se vean todas las opciones del panel de órdenes.
- Se debe seleccionar el sistema métrico en las opciones del juego.
- Aplicar el mod en puerto, como siempre.
Ajustes generales:
- Traducción al español incorporada, compatible con TriggerMaru
- Nomógrafo métrico en el mapa de navegacion
- Incluido el mod para las herramientas del mapa más pequeñas (Captain Cox)
- Eliminado el auto-scrolling en el mapa de navegación.
- Reducido el tamaño del cronómetro en pantalla
- Nueva textura del Manual de Reconocimiento con el logo de la 24ª Flotilla

- En las vistas de ataque, ahora el panel de los Torpedos NO ES visible por defecto.
- La ventana de mensajes ahora es transparente.
- Incorporada la marca del submarino cuando se sumerge (TM la anula)
- La ventana de mensajes ahora aparece por defecto en la zona inferior central de la consola de órdenes.
- Nueva foto sexy para el escritorio (de 'A girl in every port')
- Cambiado el texto inicial a 'Soltando amarras'
- Incluidas texturas del cronómetro Hamilton 23 (oro)
- Incluido el mod '360 Degree Bearing Plotter' (métrico)
- Incluido el mod 'Smaller Sea Plants' de CaptainCox
- Incluido el mod de texturas 'Oakgrooves Textured' (que es el que tiene TM)
- Opcionalmente se incluye el Color de los contactos.. (casos como TM)
- Una interface totalmente nueva con nuevas órdenes, nuevos diales y nuevos iconos.
Es en este punto de la interface donde Spawolves mete caña


La mayoría de los iconos los he tomado del Sh3 IntegratedOrders y otros me los he 'inventao'.. Para ambas cosas, gracias a dios que existe Photoshop

Vamos a verla por partes.
Además otros mods tipo TM no añaden demasiados iconos nuevos y el efecto desactivado no me gusta, pues no se distingue para nada el dibujo del icono.. Los que usen TM habrán entendido esto.
No voy a explicar cada icono que sale en la imagen, creo que con el Spawolves ahora son más intuitivos. Y más chulos::
1) PANEL SALA DE MANDO:
Spawolves:

Stock:

2- MAPA NAVEGACION
Spawolves:

Stock:

3- PERISCOPIO
Spawolves:

Stock:

4- PUENTE
Spawolves:

Stock:

5- CAÑON CUBIERTA
Spawolves:

Stock:

6- ANTIAEREO
Spawolves:

Stock:

7- SONAR
Spawolves:

Stock:

8- RADAR
Spawolves:

Stock:

9- GESTION SUBMARINO
Spawolves:

Stock:

10- CAMARA
Spawolves:

Stock:

11- VISTAS (NUEVO)
Spawolves:

Stock:
(no hay)
Este panel 11 es nuevo. Quiero decir que por defecto solo hay 10.
He 'metio' todas las vistas que encontrado del submarino en este panel.. Es una forma rápida de recorrer las vistas del submarino, botón a botón.. Evidentemente, tiene que estar activa la opción 'Vistas externas' para que estén disponibles.
DIALES DE LA CONSOLA:
Los diales son también nuevos. Me ha sido de gran ayuda la informacion que jimmymadrid ofreció en subsim al respecto.. Sobre todo he tratado de mejorar la 'visibilidad clara' de los diales, algo que en la versión stock está chungo de entrada







CRONOMETRO HAMILTON 23: (version oro)

CONSOLA DE MENSAJES:
Transparente y por defecto en la zona inferior de la consola.

MANUAL DE LA 24ª:
Ná, un antojo.. Me he tomado la libertad de 'cojer' el logo y espero que nadie se enfade por esto..


El HUD es tambien nuevo.. A diferencia de otros mods, he preferido optar por el color verde en el mouse over del ratón, en vez del amarillo típico..

DESCARGAS:
Como siempre, en Filefront.. Enlace:
http://files.filefront.com/SpaWolves+Sh ... einfo.html
Y, en el caso del TM, por quien le interese, compatible con 1.7.2, el ya típico 'Color de los contactos' para el mapa de navegación:
http://files.filefront.com/ContactsColo ... einfo.html
Ahora tengo la paranoya de que se me olvida algo..


Pero bueno, espero que este sea un mod abierto por y para la comunidad de la 24ª y que cada cual que pueda, que aporte lo que sepa


Un saludo y abrazos.