Astronomía... ¿algún aficionado?

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Astronomía... ¿algún aficionado?

Más que nada porque a mí me encanta y tengo cosillas que podrían ser de interés para los "astronomos" de la flotilla.

Un saludo.
Última edición por Backman el 17 Jun 2004 21:29, editado 1 vez en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Un servidor de usted. :D :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Back no hagas caso a Beltza, el solo ve las estrellas cuando su mujer le hace una llave de Karate Sado-dukoshi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

jejejeje, Emilioooo, no seas malooo, jajajajaja...

Beltza, no sé como andas de requisitos técnicos, pero tengo por aquí un programillas muy interesante para todo alquel que le interese la astonomía. No pide mucha máquina, pero para poder disfrutarlo a tope sería conveniente tener una buena tarjeta gráfica.

Se llama CELESTIA y es un simulador epacial gratuito. No te asustes, no hay navecillas espaciales ni nada pior el estilo. Es un simulador estelar y planetario. Puedes moverte entre los distintos planetas, soles, e incluso galaxia. Contiene la situación exacta de millones de estrellas.

De graficos anda más que sobrado, aunque para tener las nuevas VT (virtual textures) que le han implementado y para obtener efectos de bumpmapping y vertex shaders, deberás tener una tarjetilla decente (a mi con mi ATI 9600XT me va de miedo). La principal cualidad e estas VTs es que ahora según te acercas a los planetas, más detallados son los gráficos. Por ahora se aplican principalmente a las texturas de la Tierra y Marte. ¡Imaginate lo que es ver tu casa desde el cielo!

Además existen multitud de addons que hacen este simulador aún mas interesante. Yo por ejemplo me he instalado uno que incluye la gran mayoría de los satelites que orbitan alrededor de la Tierra (excepto los militares, por supuesto, jejeje...).

Te adjunto una imágenes de España, tal y como se vé con este programa, con las nuevas texturas virtuales. Además he colgado imágenes de la ISS en su órbita REAL a la Tierra, y una imagen de la Tiera desde la Luna. Y se pueden descargar "tiles" o imágenes de alta resolución de diferentes partes del planeta, para que cuando aumentes el zoom, veas todo mucho más detallado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

los puntitos que seven en torno a la Tierra, son satélites que he instalado.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última imagen es de las Pléyades. Bonitas, ¿ehh?

Lo más interesante de todo esto, más si cabe aún que el propio Celestia, es el foro de los usuarios de este programa: http://www.shatters.net/forum/index.php Es en inglés, pero por lo que sé, tu, Carlos, te manejas bastante bien, además el formato es muy similar al de la flotilla. Este foro es una fuente inagotable de conocimientos sobre astronomía. Además, puedes seguir de cerca todas las actualizaciones del CELESTIA, y conocer links dedicados al mundo de la astronomía en general.

Si aún no te he puesto los dientes largos, espera a que cuelgue las imagenes del sistema Joviano (Jupiter y sus satélites). Aquí te he puesto todo orientado a la Tierra, pero hay millones de estrelas, y montones de planetas (del sitema solar y extrasolares).

Además se pueden reproducir EN TIEMPO REAL y con gran exactitud las trayectorias de las principales naves y sondas enviadas desde la Tierra, como las Voyager, la Pioneer, la Galileo, la Mars Express o la Cassini. La Cassini está ahora cerquita de Saturno, y con el Celestia puedes verla.


Imagen

Me dejo muchisisisimas cosas (como el Dr. Iglesis Puga) en el tintero. Pero espero que esto sirva de esbozo.

Cualquiera que tenga interés en el Celestia, que no dude en comentarñelo y yo le guío por este apasionante mundo de la astronomía via PC.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Creo que alguna versión de ese programa ya me la he bajado en algún momento. Pero no voy a dudar en bajarme esta nueva versión.

Y me manejo con el Skymap. Tiene estrellas haste de magnitud 7. No es mucho pero suficiente para una observación a ojo o a prismáticos. Siempre he querido tener un programa que desarrollase estreallas haste de magnitud 12. Ya sé que es mucho, pero es más o menos la resolución de mi viejo telescopio newtoniano.
Mi interés siempre ha radicado en salir al campo a hacer uan observación. tomaba notas de los objetos observados con sus respectivos campos estelares (incluso me animaba a clasificar las estrellas por su luminosisdad, acertando bastante a base de coger prática) y luego quería comparar mis observaciones con el Skymap o los libros. Por eso el Skymap me quedaba un poco corto.
Veremos si el Celestia alcanza esas magnitudes.

De todos modos hablo en pasado. Tuve unos años muy fuertes con la astronomía. Pero luego, con la llegada de mis hijos, las prioridades mandaron.

Gracias Backman.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

También he de reconocerte que la parte más bonita de la astronomía es esa que tu comentas. Salir al campo y con un cuaderno y un telescopio (de un amigo mío, porque como yo suspendía las mates, mi padre me castigaba y no me compraba mi ansiado telescopio :cry: ), hacer tus propias observaciones... Recuerdo que siendo algo mas chico, me pasaba las horas muertas en ese plan.

No sé, supongo que me atrae lo misterioso :shock: que es el universo. Siempre silencioso, esperando que alguien le eche un ojo. Y está ahí, con sólo levantar la vista hacia el cielo.

No dudes en comentarme cualquier duda respecto al Celestia. Y echate un ojo al foro que te he indicado, que aunque está e inglés, merece la pena. Hay desde auténticos gurús en la materia a novatillos de medio pelo con ganas de aprender, como yo. Además, son gente bastante amable.

He estado ecando un ojo al Skymap y parece muy interesante. Además, al igual que Celestia muestra los eclipses que ya se han producido y se producirán en nosecuantos miles de años en todo el sistema solar.

Este verano igual me compro mi soñado telescopio...

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

¿Y ese programita no dice nada de las "estrellas" de Hollywood?
O es que todavia no has llegado a ese capítulo.?
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Uuuyyyy, Oarso, este programa me parece que de esas estrellas habla bien poco... gracias a Dios, porque hoy día quedan bien pocas. Son más bien estrellaos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
eczkm
Bootsmannsmaat
Mensajes: 57
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: a 30 Km de Barcelona

Hola, por fin alguien que le gusta la astronomia!!!!!! Backman nuestro hobby (el mio y el de my wife) es la astronomia, no recuerdo de donde eres, pero si eres de la zona de Barcelona, aki tienes un telescopio a tu disposicion!!!!!! me lo compré en Andorra hace unos años, y le sacamos mucho partido ,asi que ya sabes!!!!! :wink: :wink: :D :D

ECZKM U-22 (Quique)
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Hola eczkm. Me alegro de no ser el único chiflado por la astronomía. Aunque soy de madrid, te agradezco de veras tu ofrecimiento.

No conozco hobby tan relajante como el de salir una noche tranquila al campo y observar la bóveda celeste. Siempre hay algo nuevo que ver allá arriba.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”