Las 10 mejores fotos astronómicas del 2007

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias Beltza por retomar el tema.
Os pongo unas maravillosas fotos de Saturno y dos de sus lunas, Thetys y Titan.
Imagen

Imagen

Imagen

Si os fijais podeis ver el parecido de Tethys con nuestra luna.
Y esta espectacular foto de nuestro astro el Sol.

Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

En la Universidad, durante y por mi carrera, he estudiado algo de astronomia, sobre el origen de la Tierra.... y lamentablemente de su final (porque la Tierra desaparecerá por métodos naturales... claro que el ser humano se encargará de que desaparezca por métodos "artificiales", de hecho estamos en ello ya).

Todos estos estudios me han hecho llegar a ciertas conclusiones. La primera es sobre lo pequeños e insignificantes que somos los humanos. Imaginad, la Tierra se formó hace 4500 millones de años, el ser humano como tal hace 4 millones de años que existe... o sea, mas o menos el hombre ha existido el 0.10% de la historia de la Tierra... ¿os imaginais la de cosas que han pasado sin la presencia del hombre en la Tierra?. Todos los animales que hay alrededor nuestro ya existian antes que nosotros...

La segunda reflexión, y respondiendo a Mix, yo casi me atreviría a afirmar que hay vida en otros lugares del cosmos. Es una simple cuestión de probabilidades. Salid a la calle en una noche oscura, mirad el cielo y contad las estrellas que se ven. Pensad que cada estrella de esas puede tener 5-10 planetas orbitándola (como el sol)... ¿cuántos planetas salen?... centenares de miles, millones diria yo. Y eso contando que sólo vemos una parte insignificante del cosmos.
Otra cosa es que las diferentes formas de vida puedan ponerse en contacto entre ellas. Desde luego la especie humana no puede. Ni ahora ni en el futuro. Las distancias espaciales son tan enormes que para el hombre es imposible realizarlas. Imaginad un planeta con vida a 1 millón de años luz. Necesitaríamos viajar 1 millón de años a la velocidad de la luz para llegar. Y en el cosmos 1 millón de años luz es una distancia "corta" :wink:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

piroclast dijo:
(porque la Tierra desaparecerá por métodos naturales... claro que el ser humano se encargará de que desaparezca por métodos "artificiales", de hecho estamos en ello ya).
Interesante tema de debate. Imagino que te refieres al cambio climatico.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

piroclast escribió:Otra cosa es que las diferentes formas de vida puedan ponerse en contacto entre ellas. Desde luego la especie humana no puede. Ni ahora ni en el futuro. Las distancias espaciales son tan enormes que para el hombre es imposible realizarlas. Imaginad un planeta con vida a 1 millón de años luz. Necesitaríamos viajar 1 millón de años a la velocidad de la luz para llegar. Y en el cosmos 1 millón de años luz es una distancia "corta" :wink:
Bueno, 1 millon de años para los que no nos movamos, pero para los que estan moviendose a esa velocidad, ¿no les afectaria la relatividad? Es decir, que nosotros vemos 1 millon de años, pero ellos solo ven por ejemplo 5 años. Y aun asi, a ver quien es el listo que viaja a esa velocidad sin matarse (por las G extremas si no tienen medios de controlar la inercia) o con que tecnologia llevan esto a cabo.

Que cosas... esto solo pasa en nuestra imaginacion. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Muy bueno, Mix.

Además de que para viajar a la velocidad de la luz deberíamos convertirnos en fotones... ¿no?

Imaginar mola un montón. :D :D :D :D :D
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

... me llama la atencion que el sol tenga asas. No lo sabia. Es como fuera una estufa portatil y las asas son para poder llevarlo a otro sitio. Chocante.
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Buena observación Nurse :)
Y si nos visitaran, ofreciéndonos la tecnología de viajar a través del espacio.
Sobre lo que dice Piro, yo me lo he planteado muchas veces, la humanidad somos una simple anécdota sobre la tierra, veremos si no nos pasa, como a los dinosaurios.
Si una especia exterior, nos observase, seguro que llegaba a la conclusión de que somos una plaga, arrasamos con todo.
ImagenImagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Reivaj escribió:Buena observación Nurse :)
Si una especia exterior, nos observase, seguro que llegaba a la conclusión de que somos una plaga, arrasamos con todo.
De hecho, en mi ultimo viaje astral, cuando desembarque en Ratikulin, los nativos me recibieron al ritmo de:

Ya vieneeee la plagaaaaa, le gusta bailarrrrrrrr...........!!!!!!

Nos no pasamos tela, es que estos extraterrestres saben organizar un guateque como nadie. :lol: :lol: :lol:

Saludos. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Supongo que conocereis el enlace, pero como cosas mas raras se han visto...

http://www.nasa.gov/multimedia/index.html

Ahi hay bastantes contenidos de lo mas interesantes y para los que no hablen ingles, de lo mas vistosos y espectaculares...
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ACME escribió:Supongo que conocereis el enlace, pero como cosas mas raras se han visto...

http://www.nasa.gov/multimedia/index.html

Ahi hay bastantes contenidos de lo mas interesantes y para los que no hablen ingles, de lo mas vistosos y espectaculares...
Acme, la Nasa tambien tiene su rinconcito es castellano.

http://pwg.gsfc.nasa.gov/conexion.shtml

A mi me gusta particularmente esta sección:

http://www-istp.gsfc.nasa.gov/stargaze/Mintro.htm

La mayoria de vosotros ya la debe de conocer, porque se a puesto varias veces en los foros.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Os gustaria tener un reloj que nunca atrasa, ni adelanta, no hay que darle cuerda, ni cambiarle la pila.

http://www.sundials.co.uk/indexsp.htm

El unico defecto es el transporte.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Backman escribió:Renius, creo que no has entendido a Siu. No creo que en absoluto diga que la foto es fea.

Únicamente te ha entrado al trapo en plan tocapelotillas (pero de buen rollete) con el tema de la existencia de Dios.

Respecto a la frase:
"Y no me pongas una foto de algun espanto de los que tanto abundan por el mundo."
no sé exactamente a que se refiere Siu, pero no creo que sea a la foto que nos enseñas.
Huy 8O alguien ha mal interpretado mi ironico comentario. Cokran si que lo ha pescado (por el comentario de Santo Tomás).

No se puede demostrar ni lo uno ni lo otro :wink: como bien argumenta Cokran. El comentario sobre la foto "horrorosa" se refiere a fotos como las del hambre en Africa, el Holocausto judio y barbaridades por el estilo que nos hacen dudar a veces, mas que en la existencia de Dios, en la humanidad del hombre.

Saludos. :D

PD: la foto del ojo de Dios de magnifica y el nombre ....pues no me gusta. Me parace mas razonable el parecido con el Ojo de Sauron

Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Hans_Martius escribió:Interesante tema de debate. Imagino que te refieres al cambio climatico.
Como he dicho antes, el hombre lleva en la Tierra el 0.1% de los 4500 millones de años que tiene, o sea, la Tierra ha estado 4496 Ma sin hombre. ¿Han habido cambios climáticos durante esos 4496 Ma?, la respuesta es SI. Han habido centenares de miles de cambios climàticos, tantos como dias tiene la Tierra. De hecho no hay dos dias iguales. Esto nos lleva a otra pregunta: ¿Provoca el hombre el cambio climático?, la respuesta es NO. Sin hombre en la Tierra también han habido cambios climáticos. Otra cosa diferente es que nosotros lo aceleremos (que no lo pongo en duda), pero culpar al hombre del cambio climático es la mamonada del milenio.
Uno de los factores que provocó la aparición y expansión de la vida en la Tierra es el efecto invernadero, sin él la temperatura en la Tierra seria del orden de unos 20 grados centígrados de media inferior a la actual. ¿os imaginais estar en verano a 0 grados y en invierno a -20 de temperatura media? En vez de perros y gatos tendríamos osos polares y pinguinos de mascotas :lol: :lol:

Ya se que me llamareis loco, pero ahora se habla mucho de cambio climático, no por el clima en sí, sinó por las pérdidas económicas que originará. Pero que nadie nos venda motos, el clima ha cambiado, cambia y seguirá cambiando... con o sin hombre en la Tierra. 8)
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Siurell escribió:
Backman escribió:Renius, creo que no has entendido a Siu. No creo que en absoluto diga que la foto es fea.

Únicamente te ha entrado al trapo en plan tocapelotillas (pero de buen rollete) con el tema de la existencia de Dios.

Respecto a la frase:
"Y no me pongas una foto de algun espanto de los que tanto abundan por el mundo."
no sé exactamente a que se refiere Siu, pero no creo que sea a la foto que nos enseñas.
Huy 8O alguien ha mal interpretado mi ironico comentario. Cokran si que lo ha pescado (por el comentario de Santo Tomás).

No se puede demostrar ni lo uno ni lo otro :wink: como bien argumenta Cokran. El comentario sobre la foto "horrorosa" se refiere a fotos como las del hambre en Africa, el Holocausto judio y barbaridades por el estilo que nos hacen dudar a veces, mas que en la existencia de Dios, en la humanidad del hombre.

Saludos. :D

PD: la foto del ojo de Dios de magnifica y el nombre ....pues no me gusta. Me parace mas razonable el parecido con el Ojo de Sauron
No estoy especialmente habil estos últimos dias... sorry... :oops:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Piroclast escribio:
¿Provoca el hombre el cambio climático?, la respuesta es NO.
Compañero estoy contigo, pero hay que tener en cuenta que el hombre tambien aporta su granito de arena, aunque mas bien que granito es un pedrusco.

El cambio climático es ya una realidad: los cambios que experimentan las temperaturas, el nivel del mar y otros fenómenos metereológicos adversos así como la intensificación de las sequías son sólo algunas de las pruebas físicas de un proceso que ya se ha puesto en marcha.
Sin embargo, además de la alarma creada por estos primeros cambios en el modelo climático actual y de las nuevas políticas que están impulsando muchos gobiernos, el cambio climático también tiene implicaciones económicas, en algunos casos muy atractivas para ciertas compañías.

Los sectores más beneficiados por las nuevas regulaciones que se están llevando a cabo como consecuencia de la preocupación de los gobiernos por el cambio climático, serán los de las energías renovables.

Hay que reconsiderar otras causas de este cambio climático no solo al CO2 que el hombre emite a la atmosfera.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”