Jejeje. Hablan de la seguridad en los aeropuertos españoles
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- Leutnant der Reserve
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Jejeje. Hablan de la seguridad en los aeropuertos españoles
...en la COPE y el Cesar Vidal alucina.
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- Leutnant der Reserve
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Que es mejor vivir en la ignorancia más absoluta.
Así evitas preocuparte por lo que te pueda pasar.
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- Könteradmiral
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- Leutnant der Reserve
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Bobos... 8O juas.- ¡Que agresiva está la Nurse!nurse_125 escribió: que no os va a decir de que va la cosa, que es mejor que vivais en la ignorancia y no os preocupeis. Bobos.
Que si podeis evitar el avión a menos que tengais alas mejor. Que han salido a la luz pública cosas que los del gremio ya sabemos, pero vosotros inocentes ignorantes desconoceis. Así de este modo podeis dormir tranquilos la víspera de un vuelo.

Y que los aviones vuelan - de una sóla pieza y no en trozos dispersos fruto de un pepino - porque dios quiere (y gente como Seawolf los remienda) y no pasa nada porque los ángeles de la guarda hacen horas extras
No obstante, si alguien quiere oirlo sólo tiene que suscribirse al podcast de la Linterna (Cope) y descargarse la parte que corresponde a la tertulia política de ayer:
http://www.lalinterna.com/index.php?/la ... a/podcast/

PD: aunque este post debería haber salido en otros juegos.
Última edición por Mendas el 17 Ene 2008 23:18, editado 1 vez en total.
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Enterado del tema.
Uno se puede quedar acojonado, y mira que uno sólo visitaba Barajas por la cosa de vacaciones, pero ahora, aún más por otros motivos...
A propósito, en la emisora del tío Eduardo suelen invitar muchos viernes para el programa grabado del sábado al tío Gavilán (Rodrigo).
Hace ya tiempo (octubre 2007) que comentó algo sobre este tema (un acercamiento a lo dicho ayer)... ¡Vivir para ver! 8O
Un saludo.
Uno se puede quedar acojonado, y mira que uno sólo visitaba Barajas por la cosa de vacaciones, pero ahora, aún más por otros motivos...
A propósito, en la emisora del tío Eduardo suelen invitar muchos viernes para el programa grabado del sábado al tío Gavilán (Rodrigo).
Hace ya tiempo (octubre 2007) que comentó algo sobre este tema (un acercamiento a lo dicho ayer)... ¡Vivir para ver! 8O
Un saludo.
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Funken escribió: A propósito, en la emisora del tío Eduardo suelen invitar muchos viernes para el programa grabado del sábado al tío Gavilán (Rodrigo).
Gavilaaaaaaaaaaan o Gaviotaaaaaaaaaaaaaaaaaaa




Que majo me ha quedado el chiste. Un pelín subrealista pero que se le va a hacer.
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Aerolínea cancela vuelos tras tragedia en el mar
PUBLICADO: 21 de diciembre de 2005, a las 2:56 pm (pacífico)
MIAMI BEACH, Florida -- Una aerolínea de forma voluntaria puso en tierra a su flota el miércoles para que fuese revisada, después de que se encontraron grietas la ala que se despegó del hidroavión que se estrelló, matando a 20 personas que iban a bordo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) no procedió contra Chalk's Ocean Airways, la cual opera otros cuatro hidroaviones, dijo la portavoz Kathleen Bergen. Esto sucedió el mismo día que investigadores federales dijeron que estaban tratando de saber por qué
Chalk’s Ocean Airways aparentemente no había descubierto las grietas.
La grabadora de voz de la cabina del piloto fue hallada y enviada los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad de Transportes en Washington, junto con parte de la viga, dijo Mark Rosenker, jefe de la junta.
Equipos de rescate y buzos trabajaron por un segundo día el miércoles para rescatar los restos del avión de un canal justo fuera de la punta sureña de Miami Beach, donde se estrelló el lunes.
Rosenker se detuvo de decir que fue la grieta la única razón por la que se perdió el ala derecha del hidroavión de Chalk's de 58 años que iba rumbo a las Bahamas.

Pero Rosenker les dijo a los reporteros que la grieta debió haber sido encontrada y reparada, pese a que hubiera requerido de una “muy seria revisión” para dar con ella. Los investigadores planean ver los archivos de mantenimiento de vuelos y evidencia de los trabajos que se hicieron.
“Rosenker dijo que si los funcionarios de Chalk's hubiesen sabido de la grieta en el Grumman G-73T, de Turbina Mallards, “ellos la hubiesen reparado y no estaríamos hoy aquí. No creo que lo supieran”.
El gerente general de Chalk’s, Roger Nair no devolvió varios mensajes telefónicos. Rosenker dijo que la edad del avión pudo haber sido un factor en causar la grieta. El hidroavión fue provisto durante la década de los ochenta con motores más poderosos, pero no se sabe si eso tuvo que ver con la grieta, dijo Roseknker.
El hundimiento del hidroavión frente a las costas de Miami Beach dejó un balance de 20 muertos, entre ellos tres niños. Los funcionarios del FBI dijeron que no había inicialmente indicación de que se trató de un atentado terrorista.
Maurice D'Giovianni, de 42 años, uno de los surfeadores en la playa, dijo el lunes que escuchó una explosión antes de que cayó un ala del avión. Casi enseguida, el aparato se precipitó al agua, dejando una estela de llamas y de humo.
"Estalló en el aire, y una de las alas cayó", informó D'Giovianni. "La otra parte del hidroavión estaba en llamas, y se precipitó directamente (al mar), como un mosquito".
Mark Rosenker, presidente interino de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo el martes que los investigadores esperan encontrar la caja negra de la aeronave para determinar si proporciona alguna clave sobre por qué cayó la nave el lunes, momentos después de despegar. El avión, de la empresa Ocean Airways, tenía 58 años de antigüedad.

El funcionario dijo a la prensa que los investigadores examinarán todas las causas posibles y pidió a los testigos que tomaron fotografías o hicieron grabaciones de vídeo de la caída del hidroavión que entreguen su material.
Poco después de que cayó la nave el lunes, equipos de rescate, surfeadores y todo tipo de personas se lanzaron para ayudar a los pasajeros. Un total de 19 cadáveres fueron recuperados y los buzos suspendieron la búsqueda del último durante la noche.
Dos tripulantes y 18 pasajeros iban en la nave con destino a Bimini, en Las Bahamas. Muchas de las víctimas iban de regreso a la isla de 11 kilómetros de largo, luego de realizar compras navideñas en Estados Unidos.
La nave de la empresa Chalk's Ocean Airways, un bimotor Grumman G-73T Turbine Mallard, construido en 1947, operaba bajo condiciones de visibilidad adecuadas, dijo la portavoz Kathleen Bergen, de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Los familiares de algunas de las víctimas empezaron a llegar a Miami Beach, a lamentar sus pérdidas. Garred Gadaon, de 34 años, dijo que su cuñada Jackey Lavarity, de 38, y su hija de 13, estaban en la nave.
"La temporada navideña es una llena de felicidad. Enfrentamos una trágica muerte este día, junto con muchos de nuestros familiares y amigos. Simplemente no parece realidad", indicó Gadaon.
La FAA y la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte enviaron a sus expertos para determinar las causas de la caída del aparato.
La nave cayó cerca de un extremo del canal Government Cut, por el que navegan cruceros y barcos que hacen el recorrido por South Beach hacia el Puerto de Miami.
El canal tiene hasta 10 metros de profundidad cerca del punto donde cayó la avioneta, pero algunos fragmentos de ésta podían verse en aguas más bajas.
La empresa Chalk's Ocean Airways, que fue creada en 1919, tiene una flota de hidroaviones. Estos han aparecido en programas de televisión como "Miami Vice".
Lamentable situacion, que podia haberse evitado, si el avion hubiese estado donde debia, esto es en un museo.
Este tipo de aeronaves estaba dotado en sus comienzos de un motor en estrella

que indudablemente es bastante mas perjudicial para la estructura de un avion que un turbo helice, pero los años pasan para todos, incluso para los aviones.
Evidentemente se trata de un caso de fatiga de materiales, y esto en una celula de un avion que data del los años 30 o 40 esta cantado.
¿Como una compañia a consigue que este avion fuese rentable?
La administracion americana deberia plantearse el retirar del servicio todos estos aviones, pero a veces se piensa mas en las empresas que en las vidas humanas
Sea
PUBLICADO: 21 de diciembre de 2005, a las 2:56 pm (pacífico)
MIAMI BEACH, Florida -- Una aerolínea de forma voluntaria puso en tierra a su flota el miércoles para que fuese revisada, después de que se encontraron grietas la ala que se despegó del hidroavión que se estrelló, matando a 20 personas que iban a bordo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) no procedió contra Chalk's Ocean Airways, la cual opera otros cuatro hidroaviones, dijo la portavoz Kathleen Bergen. Esto sucedió el mismo día que investigadores federales dijeron que estaban tratando de saber por qué
Chalk’s Ocean Airways aparentemente no había descubierto las grietas.
La grabadora de voz de la cabina del piloto fue hallada y enviada los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad de Transportes en Washington, junto con parte de la viga, dijo Mark Rosenker, jefe de la junta.
Equipos de rescate y buzos trabajaron por un segundo día el miércoles para rescatar los restos del avión de un canal justo fuera de la punta sureña de Miami Beach, donde se estrelló el lunes.
Rosenker se detuvo de decir que fue la grieta la única razón por la que se perdió el ala derecha del hidroavión de Chalk's de 58 años que iba rumbo a las Bahamas.

Pero Rosenker les dijo a los reporteros que la grieta debió haber sido encontrada y reparada, pese a que hubiera requerido de una “muy seria revisión” para dar con ella. Los investigadores planean ver los archivos de mantenimiento de vuelos y evidencia de los trabajos que se hicieron.
“Rosenker dijo que si los funcionarios de Chalk's hubiesen sabido de la grieta en el Grumman G-73T, de Turbina Mallards, “ellos la hubiesen reparado y no estaríamos hoy aquí. No creo que lo supieran”.
El gerente general de Chalk’s, Roger Nair no devolvió varios mensajes telefónicos. Rosenker dijo que la edad del avión pudo haber sido un factor en causar la grieta. El hidroavión fue provisto durante la década de los ochenta con motores más poderosos, pero no se sabe si eso tuvo que ver con la grieta, dijo Roseknker.
El hundimiento del hidroavión frente a las costas de Miami Beach dejó un balance de 20 muertos, entre ellos tres niños. Los funcionarios del FBI dijeron que no había inicialmente indicación de que se trató de un atentado terrorista.
Maurice D'Giovianni, de 42 años, uno de los surfeadores en la playa, dijo el lunes que escuchó una explosión antes de que cayó un ala del avión. Casi enseguida, el aparato se precipitó al agua, dejando una estela de llamas y de humo.
"Estalló en el aire, y una de las alas cayó", informó D'Giovianni. "La otra parte del hidroavión estaba en llamas, y se precipitó directamente (al mar), como un mosquito".
Mark Rosenker, presidente interino de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo el martes que los investigadores esperan encontrar la caja negra de la aeronave para determinar si proporciona alguna clave sobre por qué cayó la nave el lunes, momentos después de despegar. El avión, de la empresa Ocean Airways, tenía 58 años de antigüedad.

El funcionario dijo a la prensa que los investigadores examinarán todas las causas posibles y pidió a los testigos que tomaron fotografías o hicieron grabaciones de vídeo de la caída del hidroavión que entreguen su material.
Poco después de que cayó la nave el lunes, equipos de rescate, surfeadores y todo tipo de personas se lanzaron para ayudar a los pasajeros. Un total de 19 cadáveres fueron recuperados y los buzos suspendieron la búsqueda del último durante la noche.
Dos tripulantes y 18 pasajeros iban en la nave con destino a Bimini, en Las Bahamas. Muchas de las víctimas iban de regreso a la isla de 11 kilómetros de largo, luego de realizar compras navideñas en Estados Unidos.
La nave de la empresa Chalk's Ocean Airways, un bimotor Grumman G-73T Turbine Mallard, construido en 1947, operaba bajo condiciones de visibilidad adecuadas, dijo la portavoz Kathleen Bergen, de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Los familiares de algunas de las víctimas empezaron a llegar a Miami Beach, a lamentar sus pérdidas. Garred Gadaon, de 34 años, dijo que su cuñada Jackey Lavarity, de 38, y su hija de 13, estaban en la nave.
"La temporada navideña es una llena de felicidad. Enfrentamos una trágica muerte este día, junto con muchos de nuestros familiares y amigos. Simplemente no parece realidad", indicó Gadaon.
La FAA y la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte enviaron a sus expertos para determinar las causas de la caída del aparato.
La nave cayó cerca de un extremo del canal Government Cut, por el que navegan cruceros y barcos que hacen el recorrido por South Beach hacia el Puerto de Miami.
El canal tiene hasta 10 metros de profundidad cerca del punto donde cayó la avioneta, pero algunos fragmentos de ésta podían verse en aguas más bajas.
La empresa Chalk's Ocean Airways, que fue creada en 1919, tiene una flota de hidroaviones. Estos han aparecido en programas de televisión como "Miami Vice".
Lamentable situacion, que podia haberse evitado, si el avion hubiese estado donde debia, esto es en un museo.
Este tipo de aeronaves estaba dotado en sus comienzos de un motor en estrella

que indudablemente es bastante mas perjudicial para la estructura de un avion que un turbo helice, pero los años pasan para todos, incluso para los aviones.
Evidentemente se trata de un caso de fatiga de materiales, y esto en una celula de un avion que data del los años 30 o 40 esta cantado.
¿Como una compañia a consigue que este avion fuese rentable?
La administracion americana deberia plantearse el retirar del servicio todos estos aviones, pero a veces se piensa mas en las empresas que en las vidas humanas
Sea
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- Leutnant der Reserve
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¿Tienes alguna foto de aviones con grietas o fatiga de material sea la pieza que sea?
¿Y como se reparan las grietas en las alas? ¿Sustituyendolas por otras?
¿Y como se reparan las grietas en las alas? ¿Sustituyendolas por otras?
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
El fin de semana no curro pero en cuanto vuelva el lunes busco algunas y las pongo.
Para las grietas se hacen varios tipos de inspecciones, tintas penetrantes, radiografias, magna flush, cada una segun las necesidades en cuanto la inspeccion a realizar.
Hoy en dia los aviones estan muy bien proyectados y los materiales son maravillosos, pero el avion de la noticia seguro que no gozaba de ellos.
Mantener en vuelo un avion de esos es carisimo porque habria que prestarle una atencion muy por encima de lo habitual en los aviones modernos.
normalmente no hay que cambiar un ala entera, eso es una liada de espanto, la casa tiene establecido como efectuar las reparaciones en el S.R.M (structural repair manua) y ellos te indican como hacerlo en cada momento.
Sea
Para las grietas se hacen varios tipos de inspecciones, tintas penetrantes, radiografias, magna flush, cada una segun las necesidades en cuanto la inspeccion a realizar.
Hoy en dia los aviones estan muy bien proyectados y los materiales son maravillosos, pero el avion de la noticia seguro que no gozaba de ellos.
Mantener en vuelo un avion de esos es carisimo porque habria que prestarle una atencion muy por encima de lo habitual en los aviones modernos.
normalmente no hay que cambiar un ala entera, eso es una liada de espanto, la casa tiene establecido como efectuar las reparaciones en el S.R.M (structural repair manua) y ellos te indican como hacerlo en cada momento.
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- Leutnant der Reserve
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Pero esque esos aparatos lo razonable sería que volaran en exhibiciones.
A mi lo que no me cuadra es la poca carga que pueden llevar (o pasaje) y que sean motores de pistón amén de su mantenimiento: revisiones propias de motores de hace 50 años. Y en lugar de chupar keroseno, chupan gasofa de aviación que es más cara que la eurosuper.
¿Que donde está la rentabilidad?
A mi lo que no me cuadra es la poca carga que pueden llevar (o pasaje) y que sean motores de pistón amén de su mantenimiento: revisiones propias de motores de hace 50 años. Y en lugar de chupar keroseno, chupan gasofa de aviación que es más cara que la eurosuper.

¿Que donde está la rentabilidad?
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