corkran escribió:
pongamos un ejemplo el coche ponemultas: es un invento del diablo. se sientan dos señores en un cochecito climatizado y a dar vueltas echando fotitos a diestro y siniestro sin tener ni que bajarse a rellenar papelitos. sin tomar nota de porque ocurren las cosas que ocurren, solo se ponen multas.
Me temo que el invento es algo más "gracioso" que todo eso:
En Sevilla, hace algo más de año y medio se anunció a bombo y platillo que el coche ponemultas iba a comenzar a funcionar en breve. Incluso se anunció en los periódicos que las primeras pruebas reales en las calles de la ciudad habían dado un resultado magnífico, pero que habían puesto de manifiesto que el coche necesitaba un par de "ajustes menores".
En fin, que retiran dicho cacharro de la circulación para dichos ajustes, pasan los meses y no sabemos nada del tema. Poco a poco, los diarios empiezan a desvelar información:
- El cochecito de los c*j*nes costó 72.000 € que han salido de mis impuestos.
- El problema del mismo es que el navegador y la cartografía que tiene es totalmente inadecuada a la ciudad de Sevilla. Por lo tanto, es imposible tramitar ninguna multa, pues ni el coche es capaz de saber dónde está, ni mucho menos indicar el nombre de la calle donde pone la multa.
- Parece ser que dicho problema no es resoluble. Es decir, que el coche está planteado para ciudades con las calles mucho más anchas y separadas, y sobre todo sin tantas revueltas como es el caso de las calles sevillanas. Por lo tanto, el coste de dicho vehículo se ha ido directamente al caraj*.
Unos pocos meses después, resulta que hay elecciones municipales, y oh sorpresa, el alcalde que tuvo la feliz idea del cochecito las pierde... Curiosamente, al poco pacta con otro grupo político minoritario en el ayuntamiento y consigue llegar a la alcaldía desbancando al candidato más votado por los sevillanos.
En fin, en resumen el tema es que el ponemultas es un fastidio, sí, pero porque ha costado una pasta, no funciona y los conductores irresponsables que abundan en esta ciudad siguen aparcando en doble fila, sobre pasos de peatones y donde les sale de las narices.
Un abrazo.[/GVideo]