5O años de Mortadelo y Filemon

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

5O años de Mortadelo y Filemon

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/graf ... lo_50.html

Hala , mas morriña a los cuarentones de la Flotilla :twisted: Si hasta los leen mis hijos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ibañez el Inmortal. :!:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ibañez el genio. :mrgreen:

Y el tío aún mejora los relatos en cada entrega... :D
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Recuerdo que de pequeño -bueno de más pequeño que ahora- iba con mi madre y los compraba de segunda mano junto al mercado de Atarazanas - el mercado central, como le decimos en Málaga- a un señor que tenía un puesto en mitad de la calle...Jo....y ahora se los compro a mis hijos, que se mean de risa como yo... ¡¡¡¡GENIO IBAÑEZ!!!!
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Joder que recuerdos, la de horas que me he pegao leyendo a esa pareja de locos (mortadelo y filemon) :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya no se hacen historietas como las de antes, Carpanta, Pepe Gotera y Otilio, etc, etc..... :?

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Parecerá un topicazo de la releche, pero Haifisch, estás en lo cierto.

Ya se ha perdido el gusto de hacer historietas para los más jóvenes que realmente les hagan reir.

Y creo que el declive de todo esto se acabó cuando la palmó Escobar, el creador de Zipi y Zape y Carpanta.

Mortadelo y Filemón continuarán así se muera Francisco Ibañez, pues sospecho que dispone de una bien nutrida cantera de "negros" que de forma solidaria continuarán su trabajo.

Yo, por lo pronto me confieso seguidor y lector de sus tebeos, y al igual que Manpegao, aún suelo robarle alguno al pequeño para leérmelo yo y echarme unas risas del carajo.

Para aquellos que no quieran dar muchas vueltas, podéis acudir a cualquiera de las bibliotecas públicas de vuestra respectiva autonomía y solicitar en el área de infantil cualquiera de los tomos de que disponen. Son la releche.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

¿os acordáis de Sir Tim O´theo..,las hermanas Gilda, Doña Urraca, Anacleto agente secreto....?

PD. "Igualico igualico quel defunto de su agüelico..."
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder, Manpegao, es que eso son joyas para guardar.

De esos tengo en la colección Olé así como unos cuantos, que se que los guarda mi hermano mayor. juas.-

Y va fuera de coñas, pues el cabronazo encima se llevó el "calestris" y me dejó en bragas... :|

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo tengo una colección de Mortadelos que si os la enseño os moririais de envidia. Los empezé a coleccionar desde los 6 años. Me refiero a aquellos de la colección OLE. Luego pasé a los tomos en tapa dura a la vez que coleccionaba los de Tin-tin.

El sulfato atómico, El gang del chicharrón, Safari callejero, el otro yo del profesor Bacterio, el plano de Ali Gusano, la caja de los 10 cerrojos, etc.

Además es interesante porque reflejan como ha evolucionado la vida. Los primeros me costaron 45 ptas. Ahora las historietas en tapa dura me salen a 1o euritos.

La gracia de Ibañez esque sus tebeos incitaban a la lectura y después del mortadelo se pasaba sin mucho esfuerzo a un libro.

Ibañez decía que sus lectores empiezan con 6 años leyendo sus tebeos y que luego al llegar a la adolescencia le abandonaban por la litrona y regresaban cuando habían llegado a los 30...Cierto. Pero en mi caso se equivocó.

La desgracia esque muy poca gente de las nuevas generaciones se engancha a los mortadelos y los que se aficionan a los Tebeos lo hacen por los mangas :( No se cual es la base de lectores de Ibañez, pero aunque pueda parecer lo contrario diría que es más gente que sobrepasa los 30 o más años que los niños de ahora.

Y la prueba es mi sobrino y otros muchos monstruos de su edad que salvo la mierda de Harry Poter no han leido un TBO en su vida.

Como algún día mi sobrino o alguien me coja un mortadelo lo capo (Avisado quedas mamón) :twisted:

Mis mortadelos son reliquias como el brazo incorrupto de santa Teresa o la sangre de Pantaleon. Y Juanchez es a sus guitarras como servidor a sus Mortadelos. Y si pueden ser primeras ediciones mejor que mejor.

Lo que nunca me ha convencido es la adaptación al cine. La primera peli de mortadelo me medio convenció el Morta, pero el "Neng" en la segunda no me acaba de entrar. El filemón por Pepe Villuela perfecto.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues el paso del TBO de OLE, al libro es cierto como que me llamo Carlos.

Una vez dejabas un poco los tebeos y las aventurillas, se publicaban unos libros clásicos del carajo de la Editorial Bruguera.

Historias Selección se llamaban, y tenían la mala costumbre de poner en el mercado Y A BAJO PRECIO títulos tales como los siguientes:

- Quo Vadis.
- Todo lo de Julio Verne (era impresionante).
- El último mohicano.
- Los últimos días de Pompeya.
- Príncipe y mendigo.
- Moby Dick.
- Los tres mosqueteros.
- Capitanes Intrépidos.
- David Crockett.

Ufffffff..., los tengo ya guardados en unas cajas...

Enormes novelas que conjuntaban el libro con páginas tipo cómic que hacían más ameno el paso del TBO al libro de adulto.

Hoy día no se hace nada de eso, todo es mierda y basura.

Mis hijos, al igual que sus primos, han crecido con los mismos materiales que sus padres, más los actuales, y creo que han tenido una infancia realmente feliz.

Todo es cuestión de conservar y mostrar a futuras generaciones.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Mendas: No te tires, que no hay agua....

Ostras, Pedrín.... ¡Qué viene Roberto! juas.-
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Ay, que buenas risas me pegaba yo con los Zipi y Zape y con el Mortadelo y Filemon (de puta madre aquel de los mundiales, en el que Clinton pone la oreja en la diarrea de Filemon... :lol: ... os juro que me rio solo de acordarme). Todavia los tengo guardados. Y todos los de Tintin tambien. Los leia tanto de pequeñito, que despues de grandote leia del carajo, mucho mejor que los demas niños. Y sobre todo con los de Tintin aprendias cosas... que por cierto, en el de "Stock de Coque" hay un submarino y todo. :mrgreen:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Funken...eres como mi hermano gemelo....La de sitios por los que he buscado los libros de Bruguera, los de Historias Selección....eran buenísimos y el siguiente paso desde los tebeos de Mortadelo a los libros "sin dibujitos"....Jo....Dick Turpin, De Grumete a Almirante, Genoveva de Bravante, los de Julio verne impresionantes como dices...Dios.

Y tu hermano se merece una buena fregada de cubierta cuando menos. En fin, todos tenemos algún hermano así... ¡Pero lo del Scalextric no tiene nombre!

Y Mendas, no sé a tí, pero a mí el "Sulfato Atómico" me parece una de las mejores historieta de Mortadelo y Filemón...

Con mis primeros sueldos, hace años, entre otras cosas me hice la colección de Asterix; más tarde la de Tintin; ahora con mis hijos, estamos haciendo la de Lucky Luke y la de Iznogud, y en cuanto pueda y me decida la del Teniente Blueberry, ¡Ah... Moebius...!

Por cierto..nadie dice nada sobre el Capitán Trueno, Goliat y Crispín....¿Santiago y cierra España?

Acabo de ver este enlace Funken....¡y lo venden! No me lo creo...hay gente pa tó..
http://www.todocoleccion.com/coleccion- ... n~x6467506
Última edición por Manpegao el 21 Ene 2008 16:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Funken escribió:Pues el paso del TBO de OLE, al libro es cierto como que me llamo Carlos.

Una vez dejabas un poco los tebeos y las aventurillas, se publicaban unos libros clásicos del carajo de la Editorial Bruguera.

Historias Selección se llamaban, y tenían la mala costumbre de poner en el mercado Y A BAJO PRECIO títulos tales como los siguientes:

- Quo Vadis.
- Todo lo de Julio Verne (era impresionante).
- El último mohicano.
- Los últimos días de Pompeya.
- Príncipe y mendigo.
- Moby Dick.
- Los tres mosqueteros.
- Capitanes Intrépidos.
- David Crockett.

Ufffffff..., los tengo ya guardados en unas cajas...

Enormes novelas que conjuntaban el libro con páginas tipo cómic que hacían más ameno el paso del TBO al libro de adulto.

Hoy día no se hace nada de eso, todo es mierda y basura.

Mis hijos, al igual que sus primos, han crecido con los mismos materiales que sus padres, más los actuales, y creo que han tenido una infancia realmente feliz.

Todo es cuestión de conservar y mostrar a futuras generaciones.
Joder arg.- arg.- arg.- no sigas so belorcio... que de buenos recuerdos, el 90% de los libros que has puesto me los he leido en mi infancia.
Lo que daria por volver a echarles el guante a todo lo que lei de pequeño. Para que veais, antes con unos tebeos tenias horas de entretenimiento y no se escuchaba al nano mas que por las risotadas. Ahora ve y dale a un nano unos tebeos y lo primero que te preguntará es que ande esta el cable pa enchufarlos a la luz :eek ::sorry
Joer no tengo coleccion echa pero me habeis picado el gusanillo y me la voy a empezar a coleccionar ahora mismito. Sois mi ruina so mamones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: dis.-

Un saludo. ::ok
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hola otra vez. Perdón pero el enlace de mi mensaje anterior estaba mal. Ya está corregido.
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Juan Centella
El hombre enmascarado
Flash Gordon
El guerrero del antifaz
Hazañas Bélicas
Pedazo de envidia que me dais.
Gracias Siu = Un buen “Reconstituyente”
Saludos
Responder