articulo de perez reverte

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

articulo de perez reverte

El dia 23 de diciembre arturo perez reverte publico en el semanal un articulo titulado
PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES
solo por el titulo ya merece la pena
para el que quiera leerlo aqui esta el link
http://www.culturaclasica.com/?q=node/1905

va sobre el desastre de la educacion pero como pone a parir a unos y a otros no hare comentarios por si acaso vulnerara alguna norma, asi que por si las moscas me abstengo.

baste decir que termina de esta gloriosa manera
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un
imbécil que un malvado.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Brusco el señor Perez Reverte, pero me gusta... pone a caldo a todos por igual, eso esta bien, porque hay mucho capullo y mucha mierda en este pais... con un poco de suerte, dentro de un par de generaciones mejorara la cosa un poco, cuando ya no quede gente normal que sostener el pais (o los impuestos).

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cierto, cierto, ya hace un tiempecillo que leí dicho artículo y es sencillamente fantástico.

¡Qué forma más dinámica de repartir leches a diestro y siniestro! 8O

Y lo bueno es que razón precisamente no le falta.

Y hasta aquí llego con los comentarios, que luego el Sr. Radar (antiguamente conocido como Mix) empieza a irritarse y con razón.

Un saludo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

y tiene mucha razon en una cosa terrible:
cada cual ha hecho cosas buenas y malas en sus años de gobierno.
pero la educacion, a esa la han jodido entre todos bien jodida, no se libra ni el potito y la educacion es quizas el asunto mas serio que tiene un pais entre manos para los siguientes cincuenta años.
no es cuestion de izquierdas, ni de derechas, de unos, ni de otros, todos han puesto de su parte para que la educacion en españa sea una autentica mierda...y eso no se arregla sin que pasen otros 25 o 30 años, suponiendo que se arregle, que no parece.
suave me parece don arturo para el crimen al que se refiere.

el final es apoteosico y merece ser citado de nuevo
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un
imbécil que un malvado.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Cita puesta en boca del presidente por el Sr. Reverte «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», y que parece que le ha sentado mal.
Permiteme Arturo que te tutee yo tambien, no iba con segundas, vamos que no era personal... no te lo tomes asi..... que todos sabemos quien era tu padre, pero esas cosas tenias que tenerlas asumidas ya...

Un saludo de Jonas, la ballena dice que con las cosas de comer bromas las justas...
Última edición por Jona1959 el 23 Ene 2008 23:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Funken escribió:Y hasta aquí llego con los comentarios, que luego el Sr. Radar (antiguamente conocido como Mix) empieza a irritarse y con razón.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy a tener que reunir una coleccion de herramientas, porque son muy efectivas (y muy modennas como ya habreis visto) y faciles de usar. :lol:
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Lo leí en el Semanal.

He sabéis que os digo:
Con un par. :wink:
ImagenImagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

corkran escribió:y tiene mucha razon en una cosa terrible:
cada cual ha hecho cosas buenas y malas en sus años de gobierno.
pero la educacion, a esa la han jodido entre todos bien jodida, no se libra ni el potito y la educacion es quizas el asunto mas serio que tiene un pais entre manos para los siguientes cincuenta años...
Yo, desde la experiencia corroboro lo que dices corkran. Procedo de la antigua EGB, el BUP, el COU y la Universidad.

No es que fuera un dechado de virtudes en lo que respecta al estudio, pero si es cierto que antes las materias eran más jodidas que ahora y que no había tanta libertad para según que cosas.

Y hablo de libros que, aparte de costar un cojón y medio cada uno, luego son una verdadera mierda en cuanto a contenidos si los comparamos con los que empollábamos en nuestros tiempos.

Pongamos Historia de España y comparemos con los tiempos de nuestros padres.

Si comparo el libro de mi hijo mayor -13 añitos-, con el mío a esa edad, el tocho de conceptos que se han perdido sumarían la friolera del 60%, mientras que con el tocho que se jamaban nuestros padres a esa misma edad no resulta ni comparable.

Otra mierda es la libertad y el libertinaje para con las faltas de ortografía; este menda, en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Facultad de Ciencias Económicas pudo presenciar cómo un tal D. Ramón Tamames -catedrático de Estructura Económica a la sazón-, se cepilló con un cero como un estadio a un pobre lelo que, a pesar de haber realizado un examen para notable alto, se le escapó tres veces la palabreja odiada "inflaccion"; así, tal cual, con dos "ces" y sin acento en la "o".

Ahora me imagino a D. Ramón delante de esos que responden al examen en formato SMS -que los haaaaaaaaaaay...-. Vamos, lo rejostia ahí mismo y luego lo remata con el canto del libro...

Y así con todo, ésta no va a ser la generación más perdida, aún falta una más o dos más para que estos "listos" se den cuenta de la mierda infecta que han creado.

Un saludo.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Funken, D. Ramón Tamames acabaría en los tribunales, denunciado por un irresponsable alumno, que para colmo es respaldado por su más irresponsable padre. Y si no de baja por depresión, que no hay quien aguante a tanto maleducado e irresponsable en las aulas. Y tienes razón, EGB, BUP y COU eran infinitamente mejor que este plan de ahora que solo crea irresponsables y gente sin cultura y lo que es peor, sin educación.

¿conocéis al juez de menores de Granada? Es un dechado de sentido común.
Voy a buscar un enlace con una minicharla suya que no tiene desperdicio.

El artículo, superior, como todos los de D. Pérez Reverte.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Aquí están los enlaces del juez de Granada

http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk

http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

Perdonad que no ponga directamente el vídeo..aún ando torpe con esto...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Genial don Arturo y cuanta razón tiene.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Muntz
Kommodore
Kommodore

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dice ese señor. ¡No habla de la escuela-parking! juas.-
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una de las leyes de Murphy dice algo así como: "Todo acaba rompiéndose si se tiene en las manos suficiente rato"

Y el sistema educativo español ha pasado ya por tantas manos que más que estar roto, está hecho pulpa de membrillo.

Pero, ¿cómo se arregla? ¿Volviendo atrás? Eso no puede hacerse porque la sociedad no es la que era. ¿Imitando a los mejores? Sería bueno si no hubiera un problema -que los mejores, Finlandia, lo basan todo en el conocimiento monolítico, perfecto, de la lengua. Ya sea finlandés o sueco, los niños reciben una educación masiva en su lengua. Pero es que Finlandia es Finlandia. Ahí a nadie se le caen los huevos por tierra de pensar que un niño pueda salir de la escuela sin oír papa de finlandés en la escuela porque pertenece a la minoría sueca.

¿Y qué más hay? ¿Inventarse un método nuevo? ¿En España? El finlandés va bien. Apunta buenas maneras, porque el mundo de las ideas y el del lenguaje se realimentan. Pensamos con y en palabras, y aprender es, en el fondo, un forma avanzada de pensamieno. No basta con confiar en la fuerza bruta de un cerebro joven y flexible. Llenarlo de palabras bien sujetas es una gran idea, y funciona. Y además es un objetivo claro, conciso. Primero que sepa leer y escribir de puta madre. Luego ya se le pueden introducir otras facetas de concocimiento, hasta que esté familiarizado lo bastante para decidir a qué dedicará su vida, dónde congelará su cerebro de adulto, después de 9 años de escolarización de todo un poco.

Pero en España eso suena a raro. Raro por el tema de los idiomas oficales y cooficiales, y raro por el tema de formar adultos pensantes y razonablemente ilustrados. Algo que ni es tradición en España ni está de moda en la actualidad, ni aquí ni en Finlandia.

Problemas los que se quieran, pero soluciones... aquí los políticos tienen problemas más serios, como que no les menten la madre ni les toquen el chiringuito... :roll:
Imagen
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Funken escribió: Otra mierda es la libertad y el libertinaje para con las faltas de ortografía; este menda, en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Facultad de Ciencias Económicas pudo presenciar cómo un tal D. Ramón Tamames -catedrático de Estructura Económica a la sazón-, se cepilló con un cero como un estadio a un pobre lelo que, a pesar de haber realizado un examen para notable alto, se le escapó tres veces la palabreja odiada "inflaccion"; así, tal cual, con dos "ces" y sin acento en la "o".

Un saludo.
Asi se consigue un pais en que los economistas entiendan un monton de ortografia y una mierda de inflación.
D. Ramon Tamames Catedratico de Estructura Economica mejor se hubiera preocupado de entender que la economia del futuro no pasaba por la Planificación central del Partido Comunista y se hubiera ocupado menos de la ortografia.

Jolin que buena era la escuela a la que fuisteis, como se nota que era de pago yo fui a la del estado y tenia que estudiar FEN y cantar el cara al sol con el brazo en alto.

Yo personalmente pienso que los jovenes de hoy dia que carecen de educación y son irresponsables es porque en sus casas les han maleducado y que los que si tienen educación es porque en sus casas, si han sido educados.

Un saludo de Jona
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Jona1959 escribió:Yo personalmente pienso que los jovenes de hoy dia que carecen de educación y son irresponsables es porque en sus casas les han maleducado y que los que si tienen educación es porque en sus casas, si han sido educados.
Amen a eso. No sabes tu bien el impacto que tendrian un par de sopapos en el 90% de los niños españoles... ah espera, ¿eso no esta ahora prohibido? 8O
Bueno, dejemoslo en un padre y una madre de estos que no quedan, que como te pases de la raya, a nada que levanten un poco la voz, te ponen mas firme que una viga de acero.

Que mal vamos... :?
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”