Duda de novato

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Duda de novato

Hola a todo el mundo.

Tengo una duda muy seria, he estado leyendo normas y demas, el objetivo básico son los mercantes para un Sub pero cuando un DD viene a por ti ¿ Existe carta blanca si tienes oportunidad ? ¿ esto descuenta tonelaje ? ¿ O el tonelaje se descuenta si atacas sin ser atacado ?.

Esto es algo que no me ha quedado muy claro y no me gustaría meter la pata cuando consiga configurar de una maldita vez el router para que me deje jugar aunque sea de player en MP.

Saludos y gracias anticipadas

Francisco
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

No tienes ninguna prohibición para atacar a quien quieras. Pero si hundes un escolta, sean cualesquiera circunstancias, perderás el tonelaje ganado de esa misión. Si además te dedicas a hundir dds como norma, te arriesgas a sufrir un consejo de guerra.
Atacar a un dd debe ser un último recurso.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Beltza.

No no me refiero a hundir DD como norma solo si ves que si no lo cazas te caza, en este caso ¿ Se puede o no se puede ?

Saludos : Francisco
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Mira Francisco, el verdadero objetivo de un submarino, según nuestras normas, y que se ajustan a la realidad con rigor histórico es atacar a la flota mercante.

En la 2ª Guerra Mundial, los submarinos huian de los destructores, como de la peste. En cuanto se les venia encima un Destructor, buscaban profundidad y velocidad silenciosa, y accionaban las maniobras evasivas de reglamento (Y otras), buscando eludir al DD.

Nuestro reglamento se ajusta a esta realidad.

No obstante, para lanzar los torpedos a un mercante, tienes que subir a profundidad de periscopio. Ese momento es muy delicado, si un destructor te tiene localizado se te hechará encima buscando hundirte sorprendiendote en poca profundidad.

Aqui se ve la calidad del submarinista, lanzando los torpedos a los mercantes con precisión y buscanto, acto seguido, las profundidades de seguridad.

Si sobrevives al ataque, miel sobre hojuelas y a buscar otra oportunidad de subir a periscopio y atacar a otros mercantes.

Si las cargas del Destructor te han averiado gravemente, en esta o en otra ocasión y te ves muy mermado en tus posibilidades de superviviencia, puedes, y debes, subir a periscopio y torpedear al DD.
Si lo hundes, perderas todo el tonelaje hundido hasta ese momento y el que hudas en el resto de la partida. Pero, por lo menos, sobreviviras y esto puntua mucho. La supervivencia.

Si de buenas a primeras torpedeas a un DD, sin estar en peligro aparente. No ganaras ningún tonelaje posterior y perderás el que tengas adquirido hasta ese momento. Sobreviviras, que no es poco. Te ganaras unos cuantos juramentos provenientes de la superficie. Adquiriras mala fama. Pero nadie te impide torpedear a un DD.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Oarso.

A situaciones de ese tipo me refería cuando puse el post, jugando en single a veces un solo DD se ha quedado cascándome mientras el convoy sigue su ruta junto con el resto de la escolta y después de varios lanzamientos de cargas algunos con casi exito llegás a estar muy cascado y o sales o no lo cuentas.

¿ en estos casos también esta mal visto que lo mandes al fondo si tienes oportunidad ?
¿ solo podemos esperar a que se canse o nos hunda ?

por cierto perdona pero en un mensaje posterior te llame Carso, parece que me despiste.

Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Exacto francisco, asi como lo has descrito en tu post de contestación a Oarso debe ser.

lo jodido es que los DDs tambien lo aben, jeje
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Alfonsuas.

Usease que solo existen dos opciones reales a la hora de una mp, si te localizan y van a por ti los DD´s o les despistas o te hunden (antes o después)

me parece un poco injusto no poder defenderse si se es atacado pero intentaré refrenar mi lado suicida, cuando consiga por fin poder jugar al SHII en Mp ya que no consigo jugar ni como player ni como host.

Saludos . Francisco
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola otra vez, Francisco.

No necesariamente te hunden cuando te detectan. Es más, te detectan el 100% de las veces hagas lo que hagas. Si te hundiesen de todas a todas, el juego sería injugable. Debes ser hábil para escapar. Una norma general de las misiones de nuestras campañas es que los dd deben abandonar su ataque si te alejas 5 millas del convoy. Hasta conseguir esa distancia debes manejarte para evadir los ataques. Y es posible.
Si estuvieses en aguas poco profundas, la posibilidad de salir vivo se reduce mucho, y ahí sí estaría justificado un ataque al dd que te está acosando. En ese momento eres tú o tu enemigo y el ataque se justifica por sí solo. Aunque pierdes el tonelage inevitablemente.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

Desde mi punto de vista, el hecho de no poder atacar a un destructor para defenderte, más que una injusticia, es una cuestión de prudencia e incluso de supervivencia.

La mejor manera de defenderse del ataque de un destructor es mantenerse a la mayor profundidad posible y esperar a llegar a la distancia de seguridad (5 millas del barco más cercano del convoy).

Cualquier otra táctica supone un alto riesgo de resultar no ya dañado gravemente, sinó hundido sin remedio.

Supongamos que manteniéndote a profundidad segura (al menos 150 metros) resultas dañado por alguna carga. Si el DD ha sido capaz de dañarte a esa profundidad, qué no será capaz de hacer si te dispones a subir a profundidad de periscopio para atacarle.

Un buen DD no te perderá por más filigranas que realices. Si subes para atacarle y te tiene localizado eres, con bastante seguridad, submarino hundido.

La situación "si no lo hundo me hunde" es prácticamente imposible en el juego multiplayer SHII/DC. Si emerges a periscopio para atacar al convoy y llevas un DD en tus hélices, dispondrás, si haces las cosas muy bien, del tiempo justo para fijar uno o dos blancos y lanzar torpedos. En ese momento, el DD está a 200 o 300 metros de tu posición. Sólo tienes una opción: inundar tanques y sumergirte rápidamente (crash dive). Si intentas fijarle con el TDC y lanzarle un torpedo, pierdes un tiempo precioso (casi decisivo), ya que si el torpedo no le alcanza te pasa por la quilla. Que el torpedo le alcance es francamente difícil (a menos que el factor suerte te ayude del todo), ya que el DD se mueve a buena velocidad y, si sabe lo que está haciendo, variando de rumbo constantemente. En conclusión, no pierdas ni un segundo intentando atacar a un DD. Lo más probable es que resultes hundido.

Te aseguro que un DD comandado por un "humano" no tiene nada que ver con un DD guiado por la IA del juego.

Cierto es que todos los DD's hemos sido hundidos no una, sinó varias veces por el impacto de un torpedo, pero eso es algo realmente difícil.

Evidentemente, se trata sólo de mi opinión, con la que, muy probablemente, algunos no estarán de acuerdo.

Un saludo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Existen fórmulas, querido Comandante Epinephelus. Existen triquiñuelas, je,je,je,je, que no pienso desvelar aqui.(Todas legales, por supuesto)
Y que un buen Comandante de submarino, en apuros, no desdeñará realizar.

En virtud de estas brillantes maniobras, existe la posibilidad de que el DD te pase por encima, te lance cargas a 50 y 100 yardas, convencido de que, además, te va a pasar por la quilla y mientras tanto el submarino se halla a 60 0 70 metros de profundidad y realizando maniobras apresuradas para subir a periscopio en el momento oportuno.

Si sale bien, y a mi me ha salido bien muchas veces, te encuentras al DD a 800 o 1000 metros, realizando un violento giro para volver a localizarte, momento que apovechas para fijar el blanco y lanzar una andanada de torpedos en abanico y entonces......

! Ho ¡ ! Maravilla ¡

!BOUMMMMM¡ ! BLAAMMM ¡ El Destructor que salta en pedazos.

Estalla el DD, Estalla la santabarbara, estallan las municiones de respeto, las calderas, vuelan las baterias y revienta el butano de la cocina y hasta las botellas de cerveza.
Tambien estalla la ira del maldito Capitan inglés, pero eso es lo que más alimenta a un submarinista.

!Ho¡ !!!Diossss ¡¡ !!! Adoro este juego ¡¡¡ Las posibilidades del mismo son inmensas.

Seguro que tu has experimentado la inmensa tristeza de ver desaparecer el DD bajo tus pies, torpedeado por un submarino.
Pero que digo....si incluso te han torpedeado al mando de tu submarino por otro submarino :D :D :D :D :D

Je,je,je,je, estoy entusiasmado al percibir lo cabrón que puedo ser je,je,je,je,je,je

!!!!QUE PUTA ES LA GUERRA ¡¡¡

Saludos afectuosos

PD. Francisco, haz caso a Epi que sabe lo que dice.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola de Nuevo Epi y Oarso :D

En la respuesta de Oarso se encuentra una de las situaciones que yo decíá, justo cuando te lanza cargas y si sabes los que haces te puedes colocar justo detrás aprovechando su mayor velocidad y lanzar cuando gira para recuperarte, yo lo he echo contra la IA y es efectivo si te habitúas a ello, supongo que contra un humano sería algo más dificil pero no imposible y es una buena manera de zafarse de un acoso.

No estoy muy puesto en historia pero supongo que un comandante de Sub en aquellos tiempos evitaría en lo posible a los DD´s y a cualquier otra unidad de ataque pero una vez que fuese atacado y se le presentase una oportunidad bien por descuido del adversario o bien por una maniobra arriesgada a la desesperada que saliese bien no desaprovecharía semejante oportunidad para sobrevivir no ya para aumentar su tonelaje.

Otra cosa sería que te dedicases a cargarte la escolta y luego tranquilamente los mercantes y transportes, pero si me van a cazar y puedo jorobar la jugada haciendo algo más que irme al fondo y jugar al gato y al ratón sería correcto según mi opinión como dice Epi, pero tranquilos puedo no estar de acuerdo pero acataré la norma aunque a veces tenga que morderme la lengua para no proferir algún improperio que otro.

Epinephelus
Admiral
Admiral

Apreciadísimo y dilecto comandante Oarso,

No dudo, ni por un momento, que comandantes con su "savoir faire" conozcan tretas de engaño para contra los escoltas. Sin embargo, no dude usted, ni por un momento, que algunos comandantes de escolta conocen perfectamente otras "contratretas" para evitar desperdiciar sus cargas inútilmente.

Evidentemente, como cualquier comandante que se precie, no voy a descubrir todos mis ases (que los tengo, se lo aseguro) de una sola mano.

La experiencia, como en todo en esta vida, es un grado, y el propio Francisco, cuando haya acumulado la suficiente, sabrá encontrar sus trucos para hacer, en todo momento, lo más conveniente.

Si algo tiene bueno este juego, es que actuando de diferentes maneras y aplicando diferentes tácticas, pueden conseguirse resultados parejos.

En cualquier caso, mi propia experiencia me dice que mejor es dejar a los escoltas tranquilos. Es mucho mejor entrenar y ensayar tácticas para hundir mercantes en las narices de los DD's, cosa que, para mi desgracia y la de muchos otros DD's, usted sabe hacer como nadie.

Entretanto, y por si acaso, cuando navegue en mi submarino, dejaré a los DD's tranquilos e intentaré hundir cuantos más mercantes, mejor.

Un saludo.

P.D. Francisco, no hagas caso ni a Oarso ni a mi ni a nadie, házte caso a ti mismo, es lo mejor. Te lo aseguro.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola de nuevo Epi.

Supongo que al principio pocas veces podré escapar pero dejadme que me haga un poco a la idea de jugar contra otra cabeza en vez de contra la IA que es bastante predecible.

Precisamente en esto es en lo que esta la gracia de jugar por la red, el enemigo es impredecible y puede seguir el manual o no , cada uno tendrá en cuenta cosas que a otro se le escapen o no necesite ya que puede utilizar otras que lo suplan y que el primero no conozca, en fin hay un mundo de posibilidades diferentes de reacciones y de respuestas pero en una cosa si estoy de acuerdo la practica y beber un poco de agua enseña más todavía.

Pero a ver si para el sábado (mañana tengo que ir a Jerez y a la vuelta no creo que me queden ganas de ponerme con el cacharro) consigo configurar el router de alguna manera para que me deje jugar por lo menos una en MP de player a ver que tal se me dá.

Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos Camaradas.

Yo lo tengo claro, para mi es imprescindible observar el movimiento del DD, ya sea a periscopio o hidrofono. Es decir: si el DD se acerca imprudentemente, manteniendo rumbo y velocidad constante, y crellendose a salvo, esta equibocado, lo undo a poder ser. Si por el pcontrario, el DD se hacerca esquibo, prudentemente, con inteligencia... busco la profundidad, el silencio y la esquiba, es por decirlo de alguna forma, el respeto mutuo...

No creo que los DD deban sentirse impunes, mas bien al contrario, deben sentirse en peligro, acosados, aunque nunca perdiendo el instinto cazador que ambos Comandantes deben mantener.

Tan solo es mi opnión. Un abrazo.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Danli
Oberbootsmannsmaat

Hola camaradas:

Este post me da ocasión de hacer en voz alta algunas preguntas q me he hecho a mí mismo muchas veces. El no tener las respuestas es a la vez causa y efecto de q no haya jugado aún nunca en MP, y muy poco en solo.

Yo no sé si para jugar a sh2 hay q dejar la realidad totalmente a un lado: empezamos por ese extraño comportamiento de los subs respecto a los planos de profundidad: tengo entendido, -por este mismo foro porque no soy ingeniero de submarinos de la 2ª gm,- q en realidad los cambios de profundidad no podían hacerse con tal rapidez, ni mucho menos. Que se admite tal aberración porque si no sería imposible torpedear nada porque SIEMPRE estás detectado :cry: :cry: :cry: :cry: . Al parecer es posible, y sumamente fácil, descuartizar impunemente una escolta de cinco DDs y después merendarte un convoy y por eso hay q añadir una norma bastante artificial. Y q sería completamente innecesaria si los DDs fuesen lo difíciles de alcanzar k siempre he pensado yo q eran, especialmente si había motivos para pensar en la presencia de subs. Al fin y al cabo, un DD podia hacer +30 knts a flank, apenas 20 menos q un torpedo...y era delgado como un cuchillo si lo vemos de frente...o de culo (perdon, popa).
Pero no creo q todo fueran ventjas para los de arriba: me extraña y decepciona, de hecho es lo q más me decepciona, eso de q SIEMPRE serás detectado...............sencillamente, no me lo creo respecto a la vida real. Igual estoy equivocadísimo, pero un motor eléctrico es bastante silencioso, un periscopio muy pequeño, las noches en la mar muy neblinosas, tus propios motores diesel y los del resto del convoy una verbena. Si un sub podía anticiparse a un convoy para colocarse en una buena posición, no debía ser tan fácil...

En realidad me da la impresión de q la gente de ubi no lo hizo tan mal desde el punto de vista de buscar la emoción entre dos humanos: pero yo creo q hubiese sido más real q la emoción fuese más la escapar después del ataque q la de conseguir lanzar sin q te partan en dos.

Ya me gustaría, volviendo al principio de mi post, q las respuestas a éstas hiciesen desaparecer la causa, y yo me encargaría de hacer desaparecer el efecto jugando...

Joé, parezco Gracián con tanto retorcimiento verbal.

Danli.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”