me ha gustado mucho que este hilo comenzara hablando de una "ilusion" optica en marte. el marte que yo imagino es el del magnifico libro de ray bradbury y esta lleno de ilusiones como las de esa figura de la foto.
La gente se agrupaba en las galerías de piedra o se movía entre las sombras, por las colinas azules. Las lejanas estrellas y las mellizas y luminosas lunas de Marte derramaban una pálida luz de atardecer. Más allá del anfiteatro de mármol, en la oscuridad y la lejanía, se levantaban las aldeas y las quintas. El agua plateada yacíainmóvil en los charcos, y los canales relucían de horizonte a horizonte.
Era una noche deverano en el templado y apacible planeta Marte. Las embarcaciones, delicadas comoflores de bronce, se entrecruzaban en los canales de vino verde, y en las largas, interminables viviendas que se curvaban como serpientes tranquilas entre las lomas, murmuraban perezosamente los amantes, tendidos en los frescos lechos de la noche.
Algunos niños corrían aún por las avenidas, a la luz de las antorchas, y con las arañas deoro que llevaban en la mano lanzaban al aire finos hilos de seda. Aquí y allá, en las mesas donde burbujeaba la lava de plata, se preparaba alguna cena tardía. En un centenar de pueblos del hemisferio oscuro del planeta, los marcianos, seres morenos, deojos rasgados y amarillos, se congregaban indolentemente en los anfiteatros. Desde los escenarios una música serena se elevaba en el aire tranquilo, como el aroma de una flor.
habeis estado alguna vez en un sitio parecido? yo si. una 'noche de verano' en agosto de 1999. los hombres de la tierra aun no habian llegado a marte. corkran estaba alli.
no dejeis de leerlo. ya sabeis, 50 paginas diarias. Cronicas Marcianas en pdf <-- enlace
besos,
nur_125
ps: escribo este post en minusculas como nuestro amado marciano de almeria
Fotografía de estatua humanoide en Marte?
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
juanchez escribió:No os olvideis de poneros las gafas.
AAAAAHHHHHHH!!!!
Lo siento Juancho, olvide avisar....................

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Re: cronicas marcianas
Pues a mi , me gusta más el Marte de Philip K.DickNur_125 escribió:me ha gustado mucho que este hilo comenzara hablando de una "ilusion" optica en marte. el marte que yo imagino es el del magnifico libro de ray bradbury y esta lleno de ilusiones como las de esa figura de la foto.
nur_125
http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_K._Dick
http://www.gigamesh.com/criticalibros/t ... marte.html
We Can Remember It for You Wholesale :
http://es.wikipedia.org/wiki/Desaf%C3%ADo_total
Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH

-
- Leutnant der Reserve
Pues yo, mientras escribo esto, estoy viendo Abyss.
No tiene mucho que ver (o si) pero me gusta, es la versión larga, con escena de "la ciudad"
Saludos.
No tiene mucho que ver (o si) pero me gusta, es la versión larga, con escena de "la ciudad"
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Me gusta Philip K. Dick pero no conozco esa novela. La buscare. Sin embargo el Marte de las "Cronicas" es tan romantico.....
Las embarcaciones, delicadas como flores de bronce, se entrecruzaban en los canales de vino verde, y en las largas, interminables viviendas que se curvaban como serpientes tranquilas entre las lomas, murmuraban perezosamente los amantes, tendidos en los frescos lechos de la noche.
............................
Las paredes del cuarto de los niños resplandecieron de pronto.
Aparecieron animales: jirafas amarillas, leones azules, antílopes rosados, panteras lilas que retozaban en una sustancia de cristal. Las paredes eran de vidrio y mostraban colores y escenas de fantasía. Unas películas ocultas pasaban por unos piñones bienaceitados y animaban las paredes.
El piso del cuarto imitaba un ondulante campo de cereales. Por él corrían escarabajos de aluminio y grillos de hierro, y en el aire caluroso y
tranquilo unas mariposas de gasa rosada revoloteaban sobre un punzante aroma de huellas animales. Había un zumbido como de abejas amarillas dentro de fuelles oscuros, y el perezoso ronroneo de un león. Y había un galope de okapis y el murmullo de una fresca lluvia selvática que caía como otros casos, sobre el pasto almidonado por el viento.
De pronto las paredes se disolvieron en llanuras de hierbas abrasadas, kilómetro tras kilómetro, y en un cielo interminable y cálido. Los animales se retiraron a las malezas y los manantiales.
Era la hora de los niños.
........................
«Durante todo un día de otoño, triste, oscuro y silencioso, cuando las nubes colgaban opresivas y bajas en los cielos, yo había estado cruzando, montado a caballo, una región singularmente lóbrega, y de pronto, cuando ya se cerraban las sombras de la noche, me encontré delante de la melancólica Casa Usher..»
Las embarcaciones, delicadas como flores de bronce, se entrecruzaban en los canales de vino verde, y en las largas, interminables viviendas que se curvaban como serpientes tranquilas entre las lomas, murmuraban perezosamente los amantes, tendidos en los frescos lechos de la noche.
............................
Las paredes del cuarto de los niños resplandecieron de pronto.
Aparecieron animales: jirafas amarillas, leones azules, antílopes rosados, panteras lilas que retozaban en una sustancia de cristal. Las paredes eran de vidrio y mostraban colores y escenas de fantasía. Unas películas ocultas pasaban por unos piñones bienaceitados y animaban las paredes.
El piso del cuarto imitaba un ondulante campo de cereales. Por él corrían escarabajos de aluminio y grillos de hierro, y en el aire caluroso y
tranquilo unas mariposas de gasa rosada revoloteaban sobre un punzante aroma de huellas animales. Había un zumbido como de abejas amarillas dentro de fuelles oscuros, y el perezoso ronroneo de un león. Y había un galope de okapis y el murmullo de una fresca lluvia selvática que caía como otros casos, sobre el pasto almidonado por el viento.
De pronto las paredes se disolvieron en llanuras de hierbas abrasadas, kilómetro tras kilómetro, y en un cielo interminable y cálido. Los animales se retiraron a las malezas y los manantiales.
Era la hora de los niños.
........................
«Durante todo un día de otoño, triste, oscuro y silencioso, cuando las nubes colgaban opresivas y bajas en los cielos, yo había estado cruzando, montado a caballo, una región singularmente lóbrega, y de pronto, cuando ya se cerraban las sombras de la noche, me encontré delante de la melancólica Casa Usher..»
Última edición por Nur_125 el 24 Ene 2008 23:46, editado 2 veces en total.
-
- Leutnant der Reserve
Pues mira, eso es algo que está en tus manos. Tu mismo.ulises66 escribió:Cada dia tengo mayores ganas de morir.....
En cambio, yo siempre digo, que antes la muerte que perder la vida.
Por cierto, ya estamos hablando de extraterrestres, supogo que el tio Adolfo no tardara en aparecer.

Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Re: cronicas marcianas
Nurse, coincido totalmente con tu sentimiento, "Cronicas Marcianas" es una obra maestra, pensar que la primera edición es de 1945!!! XD!!!, que imaginación tenía éste hombre (digo tenía porque ya no escribe como entoncesNur_125 escribió:me ha gustado mucho que este hilo comenzara hablando de una "ilusion" optica en marte. el marte que yo imagino es el del magnifico libro de ray bradbury y esta lleno de ilusiones como las de esa figura de la foto...

Brucker
Capitán del U-530
Capitán del U-530