seguir a un convoy

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

seguir a un convoy

Estimados comandantes,

En busca del grid BE96 me he encontrado con un convoy de mercantes.Me detectaron y se aproximaron dos destructores y me sumerguí.como escaquearse de los dos destructores y alcanzar el convoy?.Si en silent running me alejo un poco de los destructores pierdo distancia con el convoy pues van a 6 nudos.si acelero maquinas me detectan y aproximan.¿cual es la solución?.

gracias comandantes.
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Pues como has perdido el elemento sorpresa, no te queda otra que escaparte de los escoltas, una vez estos esten despistados aléjate del convoy, sal a superficie y adélantalo, aprovecha para recargar baterias y sumérgete de vez en cuando para no perder el rastro del convoy con el hidrófono y asegurate del rumbo que lleva. Una vez vuelvas a estar posicionado para atacar que no te detecten almenos hasta que vean un par de barcos en llamas y hundiéndose :twisted:

Bueno esto es lo que yo haría supongo que hay otras alternativas, piensa que lo más importante es que no te detecten y sobretodo la paciencia. Si buscas por los foros seguro que encuentras algo sobre como atacar un convoy, escaquearse de los escoltas,...

Saludos :D
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Coincido plenamente con Jordi. Este sería el procedimiento que seguiría yo, a no ser que hubiera tenido la oportunidad de atacar al convoy de frente, esquivando con mucha cautela a las escoltas previamente, lo cual, a partir de principios de 1942 no era tarea fácil. :roll:
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Y no olvides pasarte por la OSAT:

http://www.24flotilla.com/OSAT/index.html
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: seguir a un convoy

blue bull escribió:Estimados comandantes,

En busca del grid BE96 me he encontrado con un convoy de mercantes.Me detectaron y se aproximaron dos destructores y me sumerguí.como escaquearse de los dos destructores y alcanzar el convoy?.Si en silent running me alejo un poco de los destructores pierdo distancia con el convoy pues van a 6 nudos.si acelero maquinas me detectan y aproximan.¿cual es la solución?.

gracias comandantes.
La caza de un convoy no es una cuestión de horas, sino que la mayoria de las veces, debes de perseguirlo durante dias.

Por suerte (para ti) la velocidad maxima de un convoy es la velocidad maxima de su buque más lento. En este caso 6 nudos.

Bien, ahora tu maxima preocupación ya no es el convoy, como te han descubierto, tu maxima preocupación debe de ser salvar tu nave, solo así podras luchar otro dia. Para ello, emplea todo el tiempo que sea necesario, si no consigues contactar otra vez con ese convoy, ya vendran otros.

Pero pongamos que los DD's no son muy constantes, ni tenaces y que despues de dos o tres horas se olvidan te ti.

Bien vuelves a superficie (tras comprobar que no hay nadie) y continuas la persecución. Supongamos que el convoy lleva rumbo Este, 90º es un convoy entrante, viene cargadito hasta los topes, 6 nudos de velocidad, eso significa que en cuatro horas se habra alejado 24 millas nauticas, o lo que es lo mismo 45 kms.

Bueno, si no tiene averias graves ni andas escaso de combustible, tu cacharro puede dar tranquilamente 14 o 15 nudos (no hace falta dar avante maxima, consume mucho.)

Un convoy que va a 6 nudos hace 144 millas en 24 horas, en cambio tú, a 14 nudos tardaras 10 horas en hacer esas mismas 144 millas.

¿Vas captando la idea?

Se trata de saber su rumbo, poner un rumbo paralelo al suyo, adelantarlo y esperarlo con el cuchillo entre los dientes.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

jeeee , gracias , apor ellos !!!!
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

o lo que es lo mismo y con los datos que te ha puesto Kami, en 6 horas estarias unas tres o cuatro millas por delante del convoy, pero como no esta bien eso de salir tan cerqueita por la proa del enemigo no vaya a ser que algun listo te vea, en ese caso podrias calcular siete horas, reducir un poquito la marcha y estarias a unas 15 millas por delante :wink: con tus motores preparados, tus tp en sus tubitos, tu gente en sus puestos y tus calculos bien preparados.

Perder contacto visual con un blanco o con un convoy entero (que mete un ruido de mil diablos) no es problema, el sonido en SHIII esta modelado hasta una distancia tremenda. Es decir, que si te vas a la estacion de hidrofonos y oyes de verdad con tus propios auriculares, podras oir barcos que estan a veinte millas o quizas mas. nunca lo he calculado con exactitud, pero desde luego lejisimos.

entonces toma nota del angulo con el que oyes, imaginemos 330º que es lo mismo que 30º a babor.
te vas al mapa y con la herramienta compas dibujas un angulo
con vertice en tu sub
con el lado de la derecha recto hacia el rumbo real actual de tu sub
y con el lado de la izquierda 30º a la izquierda,
prolongas ese lado unos treinta km

emerges y pones rumbo hacia 330º cagando leches
avanzas unas 5 millas o sea mas o menos veinte minutos o asi.
te vuelves a sumergir. paras motores. estacion de hidronos.
ahora oyes el mismo sonido que antes, pero mas fuerte y a 350º o sea 10º a tu izquierda.
Bingo!!!! ya sabes varias cosas pero la mas importante es que se esta desplazando hacia tu babor, con lo cual ahora repites toda la operacion pero desplazando tu rumbo mas hacia la izquierda puedes salirle por delante.

o sea que aunque no veas un barco, en un radio de al menos veinte millas se le puede interceptar perfectamente utilizando solo el sonido.

asi que lo primero en un enfrentamiento con un DD es salvar el pellejo, que atrapar a sus barquitos, ya los atraparemos mas tarde.

la manada de lobos se llamaba asi, porque actuaban como los lobos, rodeando acechando y buscando la mejor oportunidad. no tengas prisa. y te insisto, el sonido es de lo mejor que SHIII tiene modelado utilizalo y veras que gustazo cazar un barco solo por el sonido. eso si para escuchar es mucho mejor apagar los motores para que no se mezclen con el sonido y tendras oportunidad de escuchar ruidos de helices sumamente debiles que indican el grado de lejania al que estan.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

en el SHII yo le pegaba unos pepinazos con el cañon a un buque
y podia seguir el convoy a un porron de distancia eso
bueno a la que le pillas el tranquillo a la IA de los escoltas
se vuelve aburrido el juego no lo he probado en el SHIII
ya casi no tengo tiempo para jugar
I love it when a plan comes together
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

EL SHII fue sin duda, para mí, una buena introducción en el mundo de la simulación submarina y me lo pasé muy bien, pero el SHIII es realmente otra Historia como comprenderás a medida que lo vayas probando...y te llevarás muchas sorpresas, insólitas a veces y no siempre agradables, como la que me pasó a mí ayer. Si me da tiempo la contaré en relatos. :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”