Este no es un cuento de submarinos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Este no es un cuento de submarinos

Este link conduce a un cuento que he subido al foro de relatos, un poco porque me estoy retrasando más de la cuenta en terminar un relato de submarinos que queria subir y un poco porque se que aqui hay bastantes padres jovenes con hijos e hijas pequeñitos a los que gusta contarles cuentos.

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=26597

Espero que os guste La Bruja del Palillo, es un cuento que nacio como deben de nacer los cuentos, oralmente.
Cuando mis hijas eran muy pequeñas y yo volvia a casa despues de un dia estresante y cansado, ellas nunca me pedian "papa, leenos un cuento" sino "Papa inventanos un cuento" yo muchas veces respondia: "vale, pero empieza Elena" y así improvisabamos cuentos que inventabamos cada noche. (Tengo que decir que la menor de mis hijas ahora, adolescente, escribe unos magnificos poemas y cuentos, mucho mejor que su padre) La Bruja del Palillo era su preferido, solo seguido por Caperucita Amarilla, que era una caperucita medio punki y un poco cafre, que se entretenia en cogerle la moto al lobo y llevarlo de paquete, poniendole los pelos de punta haciendo eses asesinas entre los arboles del bosque, mientras iban de camino a casa de la abuelita. Aun recuerdo las carcajadas estentoreas y cristalinas de mis hijas.
Pues bien, solo mucho tiempo despues me anime a escribir este cuento. Siempre estuvo en la tradicion oral de la familia hasta el punto de que a veces cuando las llamaba por telefono, les decia, la bruja del palillo al aparato.

Espero que si alguno cree que no es sitio para este cuento, sepa perdonarme por este ataque de sentimentalismo, pero si a alguien le gusta me haria ilusion que me hiciese dos favores:

el primero y principal, que le cuente la "verdadera" historia de la Bruja del Palillo a sus hijos, esa Brujita que vive en su propia casa, en un agujerito del dormitorio de los niños. Si este cuento circula oralmente entre padres e hijos, ya me sentiria satisfecho de haberlo escrito.

el segundo, es que si a alguno le gusta lo suficiente, lo suba a cualquier otro foro por el que camine, de forma que este cuento emprenda su navegacion por las aguas de internet a su propio antojo. Si me lo encuentro un dia circulando por internet y no se como, pero alguno lo conoce y lo cuenta a sus hijos ya estaria mas que pagado.

Y nada mas. Prometo eso si, que en breve subire un cuento largo con submarinos y un poquito de tension.
abrazos.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

.... no es un cuento de submarinos pero merece la pena leerlo, de veras- Besos-
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ya lo creo que merece la pena...