Que paren esto que me bajo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Habremos de dilucidar entre dos grandes pensadores...

Uno, -Kami-, remontándose a la innovadora ley del divorcio, que fue la releche en cuanto a leyes se refiere. Mal pensada, mal tramitada, mal votada y una puñetera mierda de ley a la sazón.

Otro, -Ulises-, proporcionándonos una utilísima y productivísima visión de la teoría de los bienes conjuntos dentro del matrimonio.

¡¡¡Jodido tema en el que hemos entrado, pardiez...!!!

A mi parecer, y sin decantarme ni por una vertiente filosófica ni por otra, considero de vital importancia una revisión total y absoluta de tal asunto, pues ni son los momentos idóneos para la aplicación de tales normas, ni las circunstancias salariales y sociales son idénticas a cuando se redactó esa puñetera mierda de ley.

Por otro lado, mi hermano me ha hecho partícipe de todo un hito en mi escala del conocimiento... ¡Los jueces no son unos cabrones, sólo aplican lo que la ley ordena y punto...!

Es decir, no se avienen a humanidades -de hacerlo, morirían de asco y remordimientos-, tiempos actuales u pollas en vinagre. Se limitan a admitir a trámite lo que la ley ordena y punto pelota.

De ahí que todo lo que aquí pasa en cuestión de jurisprudencia civil y penal, sea un condicionado de lo que el legislador de turno tenga a bien por redactar y dictarnos.

Y, claro está, así nos va de bonito... :lol:

Funken dixit. arg.-
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien dicho Funken, como he leído: en este país no existe la justicia, sólo tenemos legalidad.

saludos.
Imagen Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

¿Separacion de bienes?...este es el regimen que se aplica salvo disposicion al contrario en forma de capitulaciones en Cataluña y Baleares...el problema es que aunque la vivienda la aporte uno de los conyuges (caso raro hoy dia), el juez lo que determina es quien debe disfrutar de la custodia y por ende de la vivienda conyugal. Puedes tener la propiedad de tu piso pero el usufructo del mismo ser adjudicado a tu mujer en tanto en tanto tus hijos no hayan alcanzado la independencia economica...ergo la separacion de bienes protege la propiedad pero no evita que el "mejicano" se beneficie de tu "ex" en "tu casa"saliendo a pasear con tus hijos.

El reparto del patrimonio familiar suele ser la segunda causa de enfrentamiento en una pareja, después de las disputas por la custodia de los hijos. La ley se deberá modificar de nuevo para evitar crear un nuevo paria en nuestro pais...el divorciado. un fracaso matrimonial es un fracaso vital pero que debe de afectar a los dos miembros de la pareja. La vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, esta a unos precios y gravada generalmente por hipotecas tan largas que no puede quedar en manos de unicamente uno de los miembros de la pareja, pues esta circunstancia puede dejar al otro in albis y pagando por una casa que no disfruta.
Saludos.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hala!!!!!! venga, vamos todos.......

A las burricadas, a las burricadas......................

arg.- arg.- arg.- arg.- arg.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:¿Separacion de bienes?...este es el regimen que se aplica salvo disposicion al contrario en forma de capitulaciones en Cataluña y Baleares...el problema es que aunque la vivienda la aporte uno de los conyuges (caso raro hoy dia), el juez lo que determina es quien debe disfrutar de la custodia y por ende de la vivienda conyugal. Puedes tener la propiedad de tu piso pero el usufructo del mismo ser adjudicado a tu mujer en tanto en tanto tus hijos no hayan alcanzado la independencia economica...ergo la separacion de bienes protege la propiedad pero no evita que el "mejicano" se beneficie de tu "ex" en "tu casa"saliendo a pasear con tus hijos.

El reparto del patrimonio familiar suele ser la segunda causa de enfrentamiento en una pareja, después de las disputas por la custodia de los hijos. La ley se deberá modificar de nuevo para evitar crear un nuevo paria en nuestro pais...el divorciado. un fracaso matrimonial es un fracaso vital pero que debe de afectar a los dos miembros de la pareja. La vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, esta a unos precios y gravada generalmente por hipotecas tan largas que no puede quedar en manos de unicamente uno de los miembros de la pareja, pues esta circunstancia puede dejar al otro in albis y pagando por una casa que no disfruta.
Saludos.

Mas claro, agua!.. :mrgreen:

un saludo.
Imagen Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues a eso es a lo que vamos. Si tan innovadores somos para unas cosas, seámoslo también para otras.

Y cierto es que si bien al divorciado/separado/echado-de-casa (que yo lo he sido), le andan desde antaño dando muchísimo por "retambufa", bien será hora de que los señores de un sitio y los de otro, se pongan ya las ganas de currar y tengan a bien hacer una ley que no de por el culo a una sola de las partes.

Pero vamos, como me espero que esa futura "ley" vaya a regular más el tono del mono color lila del teletubbie asqueroso de turno -cuyo nombre me importa tres cojones y me suda lo que me cuelga...-, más que regular la forma de reparto de bienes, visitas y responsabilidades entre los "leyhabientes", pues tal que me espero una cagada mayor e incluso, peor de la que ya tenemos.

Eso sí, si existiera peligro para la integridad de alguno de los "implicados" y "acusados" por ley de esta 24 Flotilla, queden tranquilos, tengo un plan de evacuación para sus personas.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”