Muchas de las fotos pertenecen a "Es mut Masseta"...un sordomudo aficionado la fotografia que inmortalizo el pueblo de mi madre a principios de siglo. Su familia tiró todas las placas de cristal con sus fotos cuando falleció. Una panda de cafres ignorantes sin duda. Un vecino alarmado por el ruido de los cristales recuperó una parte y consiguió digitalizarlas haciendole este homenaje. Veo que circula por la red y os la dejo par que las disfruteis.
Saludos.
PD: Este hombre nos fotografió en mi infancia. Se trataba de el "fotografo oficial" de Felanitx...ya sabeis, bodas, bautizos y funerales.
pues impresionante lo poco que ha cambiado portocolom en cincuenta años o mas. podeis estar orgullosos de como ha sabido capear los embates de la modernidad, en general esta bastante parecido. de hecho lo he buscado en google earth y observo que la orilla oeste de la rada si que se ha masificado bastante, pero la peninsula ha permanecido considerablemente parecida con unas poquitas casas mas.
en breve en el periodico en el que trabajo daremos una coleccion de fotos aereas de almeria años 60 y almeria actual y la diferencia es abismal. es como si se hubiera multiplicado por tres o por cuatro, que es de hecho lo que ha ocurrido de menos de 100.000 a casi 300.000 de manera que el cambio es brutal y no siempre a mejor, de hecho casi siempre a peor, porque a los constructores, promotores y autoridades municipales de los 60-70 (desarrollismo) habria que haberlos metido en la carcel a casi todos.
vamos es lo que hubiera pasado con las leyes actuales en la mano y eso que no somos especialmente duros todavia.
Enhorabuena por tener un pueblo tan bonito.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Conozco ese pueblo! Hace unos 10 o 15 años estuve alli con una novia, me encanto su puerto y la tranquilidad que se respiraba. Al ver las fotos me sonaba, he mirado en el google earth y efectivamente estuvimos alli, pasamos la tarde en Cala Marcal.