Ases de la aviacion alemana

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Ases de la aviacion alemana

:D
¿Sabian ustedes que...

1 Hptm. Hans-Joachim "Jochen" Marseille 158
2 Obstlt. Heinz "Pritzel" Bär 125
3 Obstlt. Kurt Bühligen 112
4 GenLt. Adolf "Dolfo" Galland 104
5 Maj. Joachim Müncheberg 102
Fueron los pilotos alemanes con mas derribos en frente oeste

1 Hptm. Wilhelm Balthasar 23 Unidad JG 1
2 Hptm. Werner Mölders 16 Unidad JG 53
3 Hptm. Adolf Galland 14 Unidad JG 27, JG 26
4 Lt. Helmut Wick 12 Unidad JG 2
Fueron los pilotos alemanes con mas derribos en la batalla por Francia.

1 Oblt. Helmut Wick 42 Unidad I./JG 2
2 Maj. Adolf "Dolfo" Galland 35 Unidad III./JG 26, Stab JG 26
3 Hptm. Walter Oesau 34 Unidad III./JG 51
4 Maj. Werner "Vati" Mölders 28 Unidad Stab JG 51
Fueron los pilotos alemanes con mas victorias en la batalla de Inglaterra

1 GenLt. Adolf "Dolfo" Galland 104 1
2 Obstlt. Egon Mayer 102
3 Obst. Josef "Pips" Priller 101
4 Hptm. Josef "Sepp" Wurmheller 93
5 Maj. Siegfried "Wumm" Schnell 90
Fueron los pilotos alemanes con mas victorias en combates sobre el Canal de la Mancha.

1 Maj. Georg-Peter Eder 55 to 57
2 Obstlt. Heinz "Pritzel" Bär 52+
3 Maj. Anton "Toni" Hackl 47
4 Obstlt. Kurt Bühligen 46+
5 Obst. Walther Dahl 41+
Fueron los pilotos alemanes con mas victorias sobre pilotos de la Fuerza Aerea Norteamericana (unicamente y exclusivamente americanso)


1 Maj. Heinz-Wolfgang Schnaufer 121
2 Obst. Helmut Lent 102
3 Maj. Heinrich-Alexander zu Sayn-Wittgenstein 83
4 Obst. Werner Streib 67
5 Hptm. Manfred Meurer 65
Fueron los pilotos alemanes que mas derribos tuvieron en operaciones de caza nocturna.

1 Oblt. Kurt Welter 29 (25) Unidad Kdo Stamp, Kdo Welter, 10./NJG 11
2 Lt. Rudolf "Rudi" Rademacher 16+ Unidad JG 7
3 Obstlt. Heinz "Pritzel" Bär 16 Unidad EJG 2, JV 44
4 Hptm. Franz Schall 14 (17) Unidad Kdo Nowotny, JG 7
5 Maj. Georg-Peter Eder 14 (24) Unidad EKdo 262, Kdo Nowotny, JG 7
Fueron los pilotos alemanes que mas derribos tuvieron usando aviones a reaacion (Jet).

Maj. Wilhelm Steinmann 11+ Unidad JG 27, JG 4, EJG 2, JV 44
Ofw. Heinrich Bartels 11 Unidad EJG 26, JG 1, JG 5, JG 27
Obstlt. Heinz Bär 10 Unidad JG 51, JG 77, JG 1, JG 3, EJG 2, JV 44
Oblt. Wilhelm Hofmann 10 Unidad JG 26
Hptm. Emil "Bully" Lang 9 Unidad JG 54, JG 26
Hptm. Franz Schall 9 Unidad JG 52, Kdo Nowotny, JG 7
Hptm. Walter Krupinski 8 Unidad JG 52, JG 11, JG 26, JV 44
Fueron los pilotos alemanes que mas Mustang derribaron.

Maj. Georg-Peter Eder 36
Maj. Anton Hackl 34
Oblt. Konrad "Pitt" Bauer 32
Obst. Walter Dahl 30+
Maj. Werner Schroer 26
Obstlt. Egon Mayer 26
Maj. Rolf-Günther Hermichen 26
Maj. Hermann Staiger 25
Lt. Anton-Rudolf Piffer 26
Hptm.. Hugo Frey 25
Lt. Alwin Doppler 25
Obstlt. Kurt Bühligen 24
Hptm. Hans Ehlers 24
Maj. Friedrich-Karl "Tutti" Müller 23
Fueron los pilotos alemanes que mas bombarderos derribaron en caza diurna.
Acojonante el numero de derribos ::fan
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Me faltaban los del frente del este, mas tanques destruidos
1 Hptm. Erich "Bubi" Hartmann 346
2 Maj. Gerhard Barkhorn 301
3 Maj. Günther Rall 271
4 Oblt. Otto Kittel 267
5 Maj. Walter Nowotny 255
Fueron los pilotos que mas aviones derribarón en el frente del este.

Oberst Hans-Ulrich Rudel 519+
Ofw. Anton Hübsch 120+
Hptm. Gerhard Stüdemann 117
Ofw. Alois Wosnitza 104
Lt. Jacob Jenster 100+
Fueron los pilotos alemanes que mas tanques destruyeron.

Oblt. Otto "Bruno" Kittel 94
Hptm. Joachim Brendel 88
Maj. Johannes Wiese 70+
Hptm. Franz Schall 64
Oblt. Günther Josten 60
Fueron los pilotos alemanes con mas Stormovik derribados.
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Del eje y satelites

Alemania
"Bubi" Erich Hartmann 352
"Gerd" Gerhard Barkhorn 301
Gunther Rall 275
Otto Kittel 267 (MIA 14feb45)
"Nowi" Walter Nowotny 258 (KIA 8nov44, Aus)
"Willi" Wilhelm Batz 237
Erich Rudorffer 224
"Pritzel" Heinrich Bar 221
Heinrich Ehrler 220 (KIA 4apr45)
Hermann Graf 212
"Theo" Theodor Weissenberger 208

Finlandia
Eino Ilmari Juutilainen 94
Hans Henrik Wind 78 - 75
Eino Antero Luukkanen 56 - 53.5
Urho Sakari Lehtovaara 44.5 - 43.5
Oiva Emil K. Tuominen 44 - 36 (+1 obs. balloon)
Risto Olli P. Puhakka 43 - 36
Nils Edvard Katajainen 36 - 35.5
Olavi Kauko Puro 36 - 35
Lauri Vilhelm Nissinen 32.33 - 28.5 (KIA 17jun44)
Kyosti Keijo Ensio Karhila 32.25 - 29.5
Jorma Karhunen 31.5 - 26.5

Italia
Adriano Visconti 26 - 10 (K 25(29?)apr45)
Franco Lucchini 26 - 21 (KIA 5jul43)
Teresio Martinoli 23 - 22 (KIFA 25aug44)
Leonardo Ferrulli 22 - 21 (KIA 5jul43)
Mario Visentini 20 - 16 (KIFA 11feb41)
Franco Bordoni-Bisleri 19
Luigi Gorrini 19
Furio Lauri 18
Mario Vientini 17 - 16
Ugo Drago 16 - 11
Mario Bonzano 15
Duilio Fanali 15

Hungria
Gyorgy Debrody 26 - 24
Lajos Toth 26 - 24
Laszlo Molnar 25 - 22
Mikos (Miklos) Kenyeres 19 - 18
Istvan Fabian 16 - 13
Ferenc Malnasy 14 - 11 (KIA 13mar45)
Laszlo Pottyondy 13
Istvan Kalman 12
Kalman Nanasi 12 - 9
Laszlo Daniel 11 - 7

Rumania
"Bazu" Prince Constantine Cantacuzino 47-43 60-56
Alexandre Serbanescu 47-44 50-47 (KIA 18aug44)
Ion Milu 45
Constantin Rozariu 27
Teodor Greceanu 20- 27-20
Cristea Chirvasauta 20- 20-14
Constantin Lungulescu 19-14 19-15
Ion (Ioan) Mucenica 18- 24-19
Ion (Ioan) Dicezare 14- 17-12
"Chitu" Vasile Gavriliu 16 (+3 prob, D 14jun2002)

Japon
Tetsuzo Iwamoto 202 -64 (D 1955)
Hiroyoshi Nishizawa 174 -86 (K 25oct44)
Shoichi (Sho-Ichi) Sugita 120 -70 (KIA 15apr45)
Takeo Okumura 98 -50 (KIA 22sep43)
Satoshi (Satoru) Anabuki 96-39
Mitsuyoshi Tarui 76-10 (KIA 18aug44)
Isamu Sasaki 75-32
Shigeo Fukumoto 72
Inyo Endo (NaRP) 69-00
Toshio Ota (Ohta) 68-34 (KIA 21oct42)

Bulgaria
Stoyan Iliev Stoyanov 14 - 4
Cudomir M. Toplodolsky 8 - 3
Marin Angelo Tsvetkov 8 - 1 (KIA 9sep44)
Petr Angelov Bochev 5 - 3 (K 5oct44)

Croacia
Mato Dukovac 44 - 34 (MIA 20sep44)
Cvitan Galic 38 - 34 (KIA 6apr44)
Mato Culinovic 18 - 10
Dragutin Ivanic 18
Ivan Jergovic 16
Ljudevit Bencetic 16
Josip Jelacic 16
Franjo Dzal 16 - 13
Stjepan Boskic 13
Zlatko Stipcic 13 - 12
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Sobre Hartmann, enlace de su vida:
http://www.hartmannerich.com/indice.htm

Y, en ese mismo enlace, que, a buen seguro, los filo-luftwaffianos no considerán dudoso, se dice esto (ver la sección "datos útiles"):

>Aquí termina el primero de los libros que registran las victorias de Erich Hartmann, conservado en Alemania. El segundo, que contenía los registros del tiempo restante, fue sustraído por los americanos o los checos tras la rendición alemana y aún no ha podido encontrarse. Desde este momento, (13.12.1943) los datos de sus restantes victorias han sido reconstruidos a partir de documentos de la Jagdgeschwader 52 y de cartas que el propio Erich Hartmann escribió a su prometida<

Hay dudas más que razonables para sospechar del record de Hartmann (¡homologar victorias aéreas basándose en cartas a su novia!) ¿Y los libros que registran las victorias de Hartmann qué tipo de libros eran? ¿Un diario personal? ¿Un registro del organismo acreditador de victorias de la Luftwaffe? Pero, entonces, en este último caso, ¿desapareció también la Luftwaffe el 31.12.1943 y ya no pudo registrar nada a partir de esa fecha o sencillamente no existen tales registros acerca de Hartmann? Hay en todo esto un enorme vacío que permite poner en tela de juicio un montón de datos no contrastados, y me temo que no sólo de Hartmann. En cualquier caso, un estudio histórico, para merecer el calificativo de "serio", no puede permitirse vacíos.

Huntley: el segundo enlace que has puesto viene traducido en el apartado "Victorias" del que acabo de poner. :wink:

Saludos.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

Bueno Hartmann no es santo de mi devoción, prefiero a Mölders o a Galland...


Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Walter Krupinski: fue uno de los compañeros de ala de Erich Hartmann.
Combatió fundamentalmente en el frente del Este. La hazaña que realizo es la siguiente. En cierta ocasión, la VVS atacó el aeródromo de Hartmann y Krupinski, por lo que se vieron obligados a realizar un Scramble para interceptar a los atacantes soviéticos. Por desgracia Krupinski resulto derribado, pero consiguió hacer un aterrizaje de emergencia en las cercanías del aeródromo. Y bien... donde está el mérito?... pues la cosa curiosa es que una vez derribado Walter Krupinski se dio una carrera hasta el aeródromo entro en las instalaciones y cogió otro aparato, volvió a despegar y derribo dos aviones mas. Sin duda sorprendente, yo no creo que un piloto cualquiera después de ser derribado se encuentre en condiciones de darse una carrera hasta el aeródromo, volver al aire y encima derribar dos aparatos más. Sin duda un piloto increíble avalado por sus 197 derribos.
Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jul 2007 02:00

Yo creo que tanto si Hartmann derribo mas de 300 aviones como si fueron "solo" 80, debio ser un piloto de primera. Siempre he considerado una barbaridad una cantidad tan grande de derribos, pero sabiendo la cantidad de aviones que los rusos pusieron en el aire y que necesitaban pilotos para todos ellos, no me extrañaba que se encontrasen muchisimos aviones pilotados por inexpertos con la preparacion justa para mantener el avion en vuelo, presa facil para un cazador experimentado.

De todas formas, insisto, tanto una como otra son cantidades muy respetables, no alcanzables por un "peaton cualquiera".
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”