Astroaficionados: planeton pillado!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Astroaficionados: planeton pillado!

Esto es algo complicado, a ver como os lo cuento.

De todos modos he visto que muchos sois aficionados a la Astronomia asi que espero me entandais mejor de lo que yo sea capaz de explicarme. La cosa es que por lo visto se ha detectado un planeta fuera de nuestro sistema solar y esto es la primera vez que pasa en toda la historia de nuestro universo mundo, que ya es decir.

Según la noticia un gallego y su equipo, hartos de riveiro y ostras, estaban estudiando las orbitas de un conjunto de tres enanas rojas (esto de enanas rojas a mi siempre me ha sonado fatal) y por lo visto les llamo la atención el movimiento sinusoidal de una ellas (como una especie de inflamación de los senos paranasales digo yo que sera eso).

No contentos con descubrir el planeta, han sido capaces de deducir ademas que se trata de un gigante pestoso, o gaeosos o algo asi, y que su orbita es de 15 años de los nuestros.

Unos monstruos el gallego y su panda, no?

Lo que es una lastima es que de nombre le han puesto Bb, que si, es verdad, suena entrañable pero no es serio. Yo habria preferido Valdoviño o Rianxeira Gaseosa Gigante Globular o algo asi ...

.
El Mundo <-- pinchar
Astronomy & Astrophysics<-- pinchar
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”