¡Socorro! ¿Alguien tiene una caldera Roca RS20/20T?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Socorro! ¿Alguien tiene una caldera Roca RS20/20T?

Pues eso. Estoy en casa de mi hermana y la caldera parece que se ha escacharrado. El agua caliente funciona pero la calefacción dice que nastis, y como el piso es de segunda mano mi hermana no tiene el manual.

Por eso, ¿alguien tiene, por puñetera casualidad, una caldera de este modelo? Es una Roca RS-20/20T.

Creo que el problema es que le ha entrado aire al circuito de calefacción, porque lo que hace es encenderse y los indicadores de temperatura suben como un cohete (pasa de frío a 90º en 10 segundos o así) y entonces se apaga el quemador... le he hecho nosecuantos resets y sigue haciendo lo mismo.
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Uf!, yo de esas cosas como que ni idea. Esa es de gas no??

Pero desde luego te recomiendo que llames a un profesional.
_pirox_
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Si es posible que tenga aire en el circuito.Normalmente la caldera tiene un termostato de seguridad que te la parara a 110º.Quitate de lios.LLamas a un tecnico y que lo solucione.Tampoco es bueno no tocar donde no se sabe.

Para mi que es la valvula de 3 vias de la caldera.(una valvula de goma que tiene dentro)Luego me lo comentas.
Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

Con el gas es aconsejable no trastear si no sabes a ciencia el que es cada pieza de la caldera...
Los resultados son inesperados y peligrosos.
Lo mas prudente que te lo solucione un tecnico de enagas o tu compañia contratada, es barato y saben hacer bien su trabajo.
Un saludo.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, si el técnico está avisado, pero era por ver si es una tontería que la puede hacer uno mismo... más que nada porque estoy sin calefacción y no me voy hasta mañana... juas.-
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues nada Bill, te abrigas un poco más y asunto arreglado, yo estoy sin calefacción todo el año y no problem. :wink:

saludos.
Imagen Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:Pues nada Bill, te abrigas un poco más y asunto arreglado, yo estoy sin calefacción todo el año y no problem. :wink:

saludos.
Y yo en BCN, pero es que estoy en Figueres... encima hoy ha estado todo el día nublado y no ha dado ni pizca de sol. Al menos es un frío seco... :(
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:
ulises66 escribió:Pues nada Bill, te abrigas un poco más y asunto arreglado, yo estoy sin calefacción todo el año y no problem. :wink:

saludos.
Y yo en BCN, pero es que estoy en Figueres... encima hoy ha estado todo el día nublado y no ha dado ni pizca de sol. Al menos es un frío seco... :(

:mrgreen: :mrgreen:

un saludo y suerte! :wink:
Imagen Imagen
konra
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Prueba a purgar los radiadores, en la parte de arriba en uno de los extremos debe haber una valvula pequeñita con un pitorro hacia abajo, tendra una ranura en la que te entra una moneda de 5 cents., abrela (girando en sentido antihorario) y deja que salga el aire hasta que empiece a salir agua. Cada dos radiadores o asi, comprueba la presion del agua en la caldera; debe haber un manometro para eso y una valvula de llenado bajo la caldera, busca el tubo de entrada de agua corriente, siguelo y seguro que la encuentras.
Si tienes agua caliente pero no calefaccion es casi seguro que el problema es ese. Ya nos contaras.
Saludos.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y si tras hacer lo que te ha dicho Konra, el problema persiste, deja al técnico que lo mire, que con esas cosas mejor no trastear.

Puede ser una chorrada de avería, peroe eso es como el caso del mecánico, el coche que no arrancaba, abre el carburador, saca un tornillo, lo sopla y arranca el coche.

Son 5.000 pts.

¿Cinco mil pesetas por soplar un tornillitoooo...?

No, son cinco mil pesetas POR SABER qué tornillito soplar. :D

Un saludo.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

En los sistemas de agua caliente por energia solar, cuando la temperatura de los paneles se dispara es efectivamente por que ha entrado aire en el circuito. La solución, claro, es purgarlo. Fácil si sabes qué valvulas abrir y qué manómetro de presión vigilar...pero claro, sin gas de por medio. Imagino que tu problema és el mismo, con la salvedad de que hay que averiguar la causa de la entrada de aire, porque igual purgas el sistema pero sigues con el problema...Asi que mejor te abrigas y esperas al técnico.
Mañana dicen que subirán las temperaturas... :?
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo mismo va a ser la trocola.
O la junta de la culata.

Es un poner. juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mirate esto pichón:

http://www.google.es/search?client=fire ... con+Google

No obstante si es aire en los radiadores aflojas el tornillo que llevan en la parte superior de cada radiador. Pones un recipiente debajo (una vieja botella de agua cortada por la mitad por ejemplo) para no manchar el suelo. En el momento que sólo salga agua cierras el tornillo. Tiene que repartirse el calor uniformemente por todo el radiador.

Si es aire en el circuito a darle al botón de purga durante unos segundos y luego a encenderla.

Revisión anual y obligatoria por la compañía del gas cada 4.

Y no obstante las calderas suelen cascar por los quemadores. Hay que limpiarlos de vez en cuando sino caldera a la m. Y 15 años de vida para una caldera es un tiempo razonable.

Ah! donde esté el radiador, forras ese cacho de pared con aluminio por ej para que no se pierda el calor. O en su defecto yo uso las cajas isotérmicas. Son bastante recias y por fuera son de aluminio.

PD: a mí el gas esque la verdad me da grima. Pero lo tengo en un apartamento. Personalmente me gusta más el acumulador de calefacción con tarifa nocturna + climalit o la bomba de calor ambas obciones con cristales de climalit con rotura de puente térmico. (Una pasta las ventanitas).

Saludos.

PD: y si encima son oscilobatientes, con mosquitera y persiana uno más parte del otro.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

konra escribió:Prueba a purgar los radiadores, en la parte de arriba en uno de los extremos debe haber una valvula pequeñita con un pitorro hacia abajo, tendra una ranura en la que te entra una moneda de 5 cents., abrela (girando en sentido antihorario) y deja que salga el aire hasta que empiece a salir agua. Cada dos radiadores o asi, comprueba la presion del agua en la caldera; debe haber un manometro para eso y una valvula de llenado bajo la caldera, busca el tubo de entrada de agua corriente, siguelo y seguro que la encuentras.
Si tienes agua caliente pero no calefaccion es casi seguro que el problema es ese. Ya nos contaras.
Saludos.
Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias.

¡Resulta que la caldera estaba despresurizada!

He buscado las dos válvulas, la de purga y la de llenado, y el manómetro, y he visto que el manómetros estaba a 0. Cosa que me ha parecido rara, ¿para qué poner un manómetro si está a cero? Así que he pobado a abrir un poquito las válvulas, por una sale agua, abro la otra y se oye ruido de agua entrando en las cañerías... o sea, la de purga, la de llenado... el manómetro que sube a 2 bares... yo que he leído que la presión máxima para estas calderas es 3 bares, así que tranqui... enciendo la caldera, pruebo el agua caliente, todo bien, el manómetro bien, le doy a la posición de calefacción... y funciona. el manómetro ha bajado a 1,8 peor sigue fijo y la caldera va haciendo sus ciclos de encendido y los radiadores se están calentando.

Ahora he llamado a mi hermana y me dice que sí, que casi seguro era eso, pero que ella no tiene idea de dónde están las válvulas ni el manómetro (aunque ya había tenido una caldera y sabía que han de estar presurizadas). Total, que cuando venga el técnico le dirá lo que ha pasado y le pedirá que le explique todo lo que haya que saber sobre esta caldera. De momento la tengo con las dos válvulas cerradas.

Lo que es heavy es que la válvula de llenado ha estado cerrada desde que mi hermana compró el piso, o sea que han sido casi 4 años sin rellenar la caldera... :lol:
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Bill Bones escribió: Al menos es un frío seco... :(
De frio seco nada de nada te lo aseguro.
Yo he estado en Figueres hoy a las 21:00 y llovia o sea que de seco...........
Alli solo es seco el frio cuando sopla la tramontana.
:P :P :P :P :P
Un saludo de un baix empordanes.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”