Ha habido una omisión en el fichero de texto que acompaña a la mision 1942b Aruba. Falta un punto al final de las normas especificas de la mision. El apartado completo queda como sigue:
NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:
Los escoltas deben permanecer dentro de las 5 millas naúticas de cualquier mercante y/o base. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas para atacarlo. Nunca podrán rebasar las diez millas.
Si un comandante de submarino se encuentra a más de 5 millas naúticas de los mercantes y/o base y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.
Un comandante de submarinos que reclame el intento de conseguir el bonus oculto dispondra de 15 minutos extras, al margen de las normas especificadas en el apartado 'FIN DE LA MISION' referentes al hundimiento de todo un bando. En el caso de que el submarino hunda un escolta se aplicaran para él los 15 minutos a partir del hundimiento. El tiempo limite de la misión y la regla de tonelaje no quedan modifacadas por esta norma.
Organizacion Geweih
IMPORTANTE, 1942B ARUBA: FE DE ERRATAS
Moderador: MODERACION
IMPORTANTE, 1942B ARUBA: FE DE ERRATAS
Última edición por Schepke el 06 Jul 2004 02:16, editado 1 vez en total.
Se nos presenta un problema añadido ante cualquier mision experimental de este tipo. Por mucho que las testeemos previamente siempre lo hacemos en base a unos principios tacitos que existen entre los jugadores veteranos. Luego, en el transcurso del toreneo aparecen nuevas situaciones que pueden escaparse a lo que habiamos previsto. Sin embargo preferimos apostar por ir creando un nuevo tipo de entorno, o acabaremos jugando variantes de las clasicas stat y entraremos en pleno proceso involutivo.
El espiritu de este torneo pasa por la representación historica junto con otros parametros eticos de los que ya hemos hablado en numerosas ocasiones. Es evidente que las misiones pueden ser jugadas con el unico fin de ganar, al margen de cualquier otra consideración, aun que no es eso lo que la Organizacion Geweih pretendia. Os rogamos que pondereis todos estos aspectos para que nuestro torneo no quede desvirtuado.
La comprension de la anterior modificacion pasa por mirar la informacion pertinente en la pagina de la A11. Parece haberse demostrado que la mayoria de comandantes son reacios a hacerlo. Os rogamos que dejeis aqui vuestras opiniones al respecto con el fin de ajustar el torneo a las necesidades de todos y a la jugabilidad, por lo que os agradeceriamos que contestarais con un simple 'si' o 'no' a la siguiente pregunta:
Consideras conveniente utilizar mensajes cifrados en el torneo?
Muchas gracias por vuestra colaboracion
Organizacion Geweih
El espiritu de este torneo pasa por la representación historica junto con otros parametros eticos de los que ya hemos hablado en numerosas ocasiones. Es evidente que las misiones pueden ser jugadas con el unico fin de ganar, al margen de cualquier otra consideración, aun que no es eso lo que la Organizacion Geweih pretendia. Os rogamos que pondereis todos estos aspectos para que nuestro torneo no quede desvirtuado.
La comprension de la anterior modificacion pasa por mirar la informacion pertinente en la pagina de la A11. Parece haberse demostrado que la mayoria de comandantes son reacios a hacerlo. Os rogamos que dejeis aqui vuestras opiniones al respecto con el fin de ajustar el torneo a las necesidades de todos y a la jugabilidad, por lo que os agradeceriamos que contestarais con un simple 'si' o 'no' a la siguiente pregunta:
Consideras conveniente utilizar mensajes cifrados en el torneo?
Muchas gracias por vuestra colaboracion
Organizacion Geweih
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- Admiral
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- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Hola,
Permitidme que exponga mi opinión al respecto.
La Sección A11, al igual que, por ejemplo, la Oficina de Documentación y Servicios Históricos, forma parte intrínseca de la Flotilla, y, no sólo eso, sinó que además, le da un valor añadido de suma importancia.
La A11, en la medida de lo posible, debe estar presente en las actividades principales de la Flotilla.
Puesto que las Campañas Geweih aglutinan a un número importante de miembros de la Flotilla y suponen, sin lugar a dudas, una de las actividades más importantes de sus miembros, deben incorporar todo el potencial que pueda darles la A11. Este es un punto que no admite ni medias tintas ni discusiones.
Cuando accdedí al puesto de FC de la Flotilla una de mis prioridades fue y sigue siendo, incorporar de forma clara a todas las oficinas en general y la A11 en particular, a sus actividades más importantes.
Históricamente, los submarinos alemanes, sin su sistema de encriptación de mensajes, no hubiesen conseguido absolutamente nada. Si lo que se pretende con las Campañas Geweih es dotar a los miembros de esta comunidad de una "herramienta" de diversión basada en el rigor histórico, la A11 debiera intervenir en todas y cada una de las misiones que se diseñen.
La forma de hacerlo no es fácil. Requiere un esfuerzo (otro más!) de la Comisión de Torneos, del responsable de la A11 y de la Oficina de Documentación y Servicios Históricos.
La Comisión de Torneos es soberana a la hora de decidir el qué, el cómo y el cuando, y, por tanto, será ella la que decida que se debe hacer con la participación de la A11.
El post de Schepke obedece a la evidencia de que una gran mayoría de los comandantes que acometen las misiones oficiales no se toman la molestia de manejar la enigma cuando su uso es "obligado".
Me gustaría que os quedase claro que el trabajo que supone echar adelante un torneo interno en multiplayer como las Campañas Geweih es ingente. Ese trabajo obtiene su recompensa si los destinatarios (todos nosotros) respondemos al ofrecimiento de los organizadores jugando las misiones, pero jugándolas con rigor.
No creo que sea ahora momento para ir cambiando normas. Para más adelante quizás fuese conveniente "penalizar" a aquellos comandantes cuya actuación en una misión denote desconocimiento de aspectos tácticos que sólo puedan saberse a través de mensajes cifrados.
Démosles a los organizadores un motivo para que sigan trabajando a destajo y utilicemos, cuando así lo especifique la misión, la enigma.
Un saludo.
Permitidme que exponga mi opinión al respecto.
La Sección A11, al igual que, por ejemplo, la Oficina de Documentación y Servicios Históricos, forma parte intrínseca de la Flotilla, y, no sólo eso, sinó que además, le da un valor añadido de suma importancia.
La A11, en la medida de lo posible, debe estar presente en las actividades principales de la Flotilla.
Puesto que las Campañas Geweih aglutinan a un número importante de miembros de la Flotilla y suponen, sin lugar a dudas, una de las actividades más importantes de sus miembros, deben incorporar todo el potencial que pueda darles la A11. Este es un punto que no admite ni medias tintas ni discusiones.
Cuando accdedí al puesto de FC de la Flotilla una de mis prioridades fue y sigue siendo, incorporar de forma clara a todas las oficinas en general y la A11 en particular, a sus actividades más importantes.
Históricamente, los submarinos alemanes, sin su sistema de encriptación de mensajes, no hubiesen conseguido absolutamente nada. Si lo que se pretende con las Campañas Geweih es dotar a los miembros de esta comunidad de una "herramienta" de diversión basada en el rigor histórico, la A11 debiera intervenir en todas y cada una de las misiones que se diseñen.
La forma de hacerlo no es fácil. Requiere un esfuerzo (otro más!) de la Comisión de Torneos, del responsable de la A11 y de la Oficina de Documentación y Servicios Históricos.
La Comisión de Torneos es soberana a la hora de decidir el qué, el cómo y el cuando, y, por tanto, será ella la que decida que se debe hacer con la participación de la A11.
El post de Schepke obedece a la evidencia de que una gran mayoría de los comandantes que acometen las misiones oficiales no se toman la molestia de manejar la enigma cuando su uso es "obligado".
Me gustaría que os quedase claro que el trabajo que supone echar adelante un torneo interno en multiplayer como las Campañas Geweih es ingente. Ese trabajo obtiene su recompensa si los destinatarios (todos nosotros) respondemos al ofrecimiento de los organizadores jugando las misiones, pero jugándolas con rigor.
No creo que sea ahora momento para ir cambiando normas. Para más adelante quizás fuese conveniente "penalizar" a aquellos comandantes cuya actuación en una misión denote desconocimiento de aspectos tácticos que sólo puedan saberse a través de mensajes cifrados.
Démosles a los organizadores un motivo para que sigan trabajando a destajo y utilicemos, cuando así lo especifique la misión, la enigma.
Un saludo.