Istanbul y el bosforo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Istanbul y el bosforo

lapasada semana he estado en estambul cinco dias
la noche del viernes cene en un restaurante de la parte europea a solo unos metros de las aguas del bosforo en una terraza maravillosa. a la hora precisa la luna llena salio desde detras dela costa de enfrente, asia.
no pude evitar acordarme de todos vosotros. de pronto las conversaciones de mi grupo de amigos se borraron, se fueron perdiendo en mi abstraccion porque yo estaba aqui con vosostros contandooslo. no me podiais oir pero os lo contaba y lo compartia con vosotros.
una goleta de dos palos paso a motor delante mismo
un ferry bajo por la otra orilla
todos estabais alli, no faltabais ninguno
a la mañana siguiente tomamos un barco e hicimos el crucero del bosforo: veinte millas en direccion norte desde el mar de marmara hasta el mar negro a unos ocho nudos. no podia evitar la emocion, me imaginaba a bordo de mi u boot remontando suavemente la corriente, en buaca del mar negro y del acoso a los buques rusos en las proximidades de sebastopol.
alli decidi que voy a estudiar como un loco para poder patronear algun dia un barco de vela y atravesar el mediterraneo, no se si me llevara años pero me da igual es una ilusion nueva y un conocimiento mas.
os eche a todos de menos y me acorde de cada uno: estabais alli conmigo viendo la noche en cubierta

saludos a todos
en estambul tambien estabais
corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Invitado

Por supuesto que estabamos todos, pero esto fue despues de que fuimos a buscar a algunos componentes de la flotilla comandados por OARSO :lol: a los antros donde se baila la danza del vientre :lol: .
Lo que mas me gusto fue la puesta de sol detras de la Catedral de Santa Sofia y de sus minaretes, los pequeños ferries que con sus colores blanco, negro y amarillo transportan incansablemente a las gentes de un lado a otro del Bosforo. (Seria buena idea algun dia construir un puente, quizas en el futuro :wink: ) Las pequeñas casas de recreo y sus embarcaderos en la costa asiatica y la emocion al entrar en el mar negro y sabernos a salvo en aguas mas anchas y profundas.

Felicidades, a mi tambien me gusto mucho cuando fui, y me sorprendio que la ciudad fuera tan verde, tan Europea. La imaginaba mas seca y pobre. (inculto que soy).
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

A mi me hecharon algo en la bebida.

Solo recuerdo los sutiles y vaporosos mariposeos de un leve vestido que, a duras penas, cubria a una bella odalisca, en cuyos suaves y opulentos pechos, recliné amorosamente mi cabeza..........momento en que me sorprendió un dulce e intenso sopor, del que, todavia, no me he recuperado por completo.

Del resto, me redactais un esquemático informe, para archivarlo en el apartado "Curiosidades", para regodeo y solaz de mis nietos.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Sin duda que estabamos allí.

Ayer por la noche, trabajando en esta nueva y dura faena que me ha tocado, subí con el camión por los montes que rodean San Sebastián y que se asoman a la costa. Era una noche oscura, muy oscura con girones neblinosos, chaparrones y húmedades que se colaban desde la aguas del mar. La negrura se rompía rítmicamente con los destellos del faro de Igueldo y dejaba entrever las rompientes en las rocas al pie del acantilado. En ese momento también estábais todos allí en vuestro U boot, dejando a algún comando que desembarcase furtivamente en tan inhóspito lugar. Todos estabais allí.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

cierto Vilt esa misma sorpresa me lleve yo: europea y verde (yo soy de un desierto) pero sobre todo europea, hasta el barrio antiguo donde esta el gran bazar y santa sofia y la mezquita azul sumamente europeos: mas o menos lo que graada puede ser europea dentro de su arquitectura arabe. y sobre todo encantadora. pero lo de los puentes, supongo que te refieres a 1941 porque por ahora ya en el futuro hay dos bien hermosos.
y sobre todo la belleza apabullante del bosforo: tan bella que casi hacia daño.
carlos: te agradezco que tambien nos llevaras alli, entre otras cosas porque solo recuerdo Donosti de cuando tenia 15 años y pase un verano alli, pero no se me ha podido olvidar y en una noche lluviosa... las rompientes...solo te puedo agradecer que nos llevaras alli. que grande es la 24 que nos podemos llevar a todos en el bolsillo para compartir cada pequeño momento.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”