Ya está disponible en la sección de descargas un pack con la campaña original del juego modificada (rellenada) por Fletcher. Con el pack también van archivos de realismo de las unidaddes, armamentos y sistemas de detección que modifican todo el juego. Los mods son una recopilación de los hechos por CB.. y CDragon.
Por las pruebas hechas, el comportamiento de los dds es mucho más creible y realista. La evolución técnica de los sistemas y armamentos se hará mucho más patente con este mod. Ahora tendremos la oportunidad de hacer maniobras evasivas eficientes y utilizar el silent running de manera veraz. Sin embargo el comportamiento de los dds será muy imprevisible y nos pueden dar desagradables sorpresas.
Por otro lado, el mar vacío de las misiones originales, se convierte en un mar vivo lleno de actividad y sorpresas. El clima mejorará por una diversidad de frentes meteorológicos, aunque no está desarrollado complejamente.
Otra mejora son las rutinas de actuación de los dds en la guerra antisubmarina, mejorando su comportamiento AI.
El pack también sirve para otras campañas como la Aces de Hitman, o la Pacific Aces. Sólo es cuestión de instalar esas campañas.
Este mod cambia el juego radicalemtne y NO ES COMPATIBLE CON MULTIPLAYER.
Está disponible en Descargas/Mods/Otros. La dirección de descarga es:
http://www.24flotilla.com/%7EDescargas/ ... Realis.zip
Con este mod, seguramente se alcanza uno de los mayores niveles de realismo con el SHII conseguidos hasta al fecha.
Otras opciones de realismo son las aportadas por Redwine (ver sección de descargas).
Espero que lo disfrutéis y que hagáis comentarios para comparar resultados y experiencias.
Un saludo a todos.
Pack de campaña y mod de realismo para el SHII.
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Pack de campaña y mod de realismo para el SHII.
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Hola otra vez Beltza,
he jugado esta tarde la primera mision de la campaña, y he de comentarte que varia mucho de la original, me ha parecido dificil cumplir la mision, se han espavilado bastante los DDs y Mercantes.
y Aumentan los objetivos!!!!!
tiene tela la mejora que veo solo en la primera mision, de momento en la navegacion y trafico de embarcaciones. en cuanto a lo demas ya te ire comentando......
un saludo
he jugado esta tarde la primera mision de la campaña, y he de comentarte que varia mucho de la original, me ha parecido dificil cumplir la mision, se han espavilado bastante los DDs y Mercantes.
y Aumentan los objetivos!!!!!
tiene tela la mejora que veo solo en la primera mision, de momento en la navegacion y trafico de embarcaciones. en cuanto a lo demas ya te ire comentando......
un saludo

Sí espabilan mucho los enemigos. Hay que olvidarse de los típicos dds que pasan por tu lado y no reaccionan. Ahora, en cuanto seas descubierto, los tendrás atacandote. Por suerte su eficacia disminuye mucho, pero no te puedes fiar ni un pelo.
Los mercantes navegan con rumbos en Zig-Zag y hay que acercarse mucho para alcanzarlos.
La misión de Scapa Flow, la de Prien, ahora es tremendamente difícil.
Ya iremos contando.
Buena caza, camaradas.
Los mercantes navegan con rumbos en Zig-Zag y hay que acercarse mucho para alcanzarlos.
La misión de Scapa Flow, la de Prien, ahora es tremendamente difícil.
Ya iremos contando.
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Es un gran esfuerzo Carlos. Entre tu nuevo trabajo, que seguro que te quita horas de sueño, y ésto, no vas a dar a basto...
Eres un campeón.
y yo... entre los problemillas de espacio en el dico duro (a ver qué narices quito) y que ya tengo la cabeza en estos momentos puesta en el SHIII, no estoy de momento por la labor de hacer una tercera instalación, pero valoro muchísimo este gran trabajo tuyo. Que no se pierda.

y yo... entre los problemillas de espacio en el dico duro (a ver qué narices quito) y que ya tengo la cabeza en estos momentos puesta en el SHIII, no estoy de momento por la labor de hacer una tercera instalación, pero valoro muchísimo este gran trabajo tuyo. Que no se pierda.
Se acabaron los tiros a 5000 m. Aquí todo el mundo va en zig-zag. La primera misión la he pasado a la tercera, aun disparando en automatico es extremadamente difícil acertar. Para tener una posibilidad uno se ha de acercar a 500 m.
En la segunda misión, he atacado al crucero sin éxito, he esquivado a la escolta y entre duds y zig-zags he acertado un mísero mercante. Muchos mercantes solitarios y también muchos dd's. Tal vez sean imaginaciones mías, pero tras zafarme de un dd a mitad del viaje de vuelta, he ascendido a superficie cuando ya no se escuchaba nada y me he encontrado frente a un dd. Ha sido lo último que he visto
¿el daño de los tps también se ha retocado? Lo digo porque he tenido que hundir al mercante (por cierto, lo he bautizado "Sulaco" porque me gusta que todos los buques de la campaña tengan su nombre) con un tp y luego con el aa.
Buena caza, seguiremos en ello.
P.D. En los requisitos de las misiones he retocado el tonelaje exigido y lo he rebajado. Por un lado siempre me ha rechinado eso de conseguir 500.000 tm (p. ej. la de Aruba me parece demasiado) y porque con toda esta dificultad añadida te puedes dar con un canto en los dientes si vuelves con 4000 tm a casa.
En la segunda misión, he atacado al crucero sin éxito, he esquivado a la escolta y entre duds y zig-zags he acertado un mísero mercante. Muchos mercantes solitarios y también muchos dd's. Tal vez sean imaginaciones mías, pero tras zafarme de un dd a mitad del viaje de vuelta, he ascendido a superficie cuando ya no se escuchaba nada y me he encontrado frente a un dd. Ha sido lo último que he visto

¿el daño de los tps también se ha retocado? Lo digo porque he tenido que hundir al mercante (por cierto, lo he bautizado "Sulaco" porque me gusta que todos los buques de la campaña tengan su nombre) con un tp y luego con el aa.
Buena caza, seguiremos en ello.
P.D. En los requisitos de las misiones he retocado el tonelaje exigido y lo he rebajado. Por un lado siempre me ha rechinado eso de conseguir 500.000 tm (p. ej. la de Aruba me parece demasiado) y porque con toda esta dificultad añadida te puedes dar con un canto en los dientes si vuelves con 4000 tm a casa.
La situación cambia radicalmente con respeco a la campaña original. En estas misiones cada unidad tiene órdenes específicas de actuación y harán lo que se espera de elllas. Los barcos y convoyes que van zigzaguenando tienen órdenes evasivas. Como dice Berger, te tienes que poner delante de sus narices para alcanzarles.
Es de suponer que las cosas irán cambiando a medida que pase el tiempo. Pero deberemos comprobarlo. Yo voy en la tercera misión, al de Scapa (en la que me han hundido 2 veces).
Flecher hizo un buen trabajo con la modificación de esta campaña: a la parte buena que ya poseían las misiones le añadió los avances de Hitman.
Y su mod es muy complejo, mucho más que lo que he introducido en este pack. Tiene una revisión completa de armas y unidades al estilo del mod de CB.. (introducido en el pack). Fletcher añadió a su mod, incluso factores de expereiencia en la tripulación. A medida que la guerra discurre, la efectividad de tu tripulación es mucho mejor. Pero con esto hubos quejas en subsim ya que ocurría que con la inexperiencia de la tripulación a principios de la guerra, un barco podía pasar por delante de tus narices y no daban aviso de ello porque no lo "veían".
Yo llevo un tiempo probando el mod de realismo de CB.. con la campaña de Hitman. Me encantó el comportamiento de los dds que te perdían en el último momento de su embestida. Tal vez me pareción un poco fácil, por lo que he incluido unos archivos que CB.. propuso para hacer un poco más difícil su mod. Por lo visto hasta ahora, los dds son más efectivos que antes y hay que andarse con mucho cuidado. Si veo que la dificultad es muy alta, os ofreceré los archivos más "benévolos".
Gracias a todos por vuestroas palabras, pero en este caso no me llevo mucho mérito. Sólo me he limitado a recopilar trabajos de otros y mezclarlos. Y se supone que esa es labor de la oficina OID
.
No sé si la eficacia de los torpedos está retocada: creo que no.
Quiero recordaros que para quien lo requiera, Redwine tiene un mod que modifica el radio letal de las cargas de profundidad.
Es incomprensible como este maravilloso SHII, teniendo todas estas posibilidades, los desarrolladores lo sacasen al mercado totalmente capado. Con todos los mods gráficos de la actualidad y con estas mejoras en la AI, el juego es otro. Es un simulador que obtiene un nivel de realismo altísimo. El SHIII lo tiene difícil para superar esto.
Un saludo a todos.
Es de suponer que las cosas irán cambiando a medida que pase el tiempo. Pero deberemos comprobarlo. Yo voy en la tercera misión, al de Scapa (en la que me han hundido 2 veces).
Flecher hizo un buen trabajo con la modificación de esta campaña: a la parte buena que ya poseían las misiones le añadió los avances de Hitman.
Y su mod es muy complejo, mucho más que lo que he introducido en este pack. Tiene una revisión completa de armas y unidades al estilo del mod de CB.. (introducido en el pack). Fletcher añadió a su mod, incluso factores de expereiencia en la tripulación. A medida que la guerra discurre, la efectividad de tu tripulación es mucho mejor. Pero con esto hubos quejas en subsim ya que ocurría que con la inexperiencia de la tripulación a principios de la guerra, un barco podía pasar por delante de tus narices y no daban aviso de ello porque no lo "veían".
Yo llevo un tiempo probando el mod de realismo de CB.. con la campaña de Hitman. Me encantó el comportamiento de los dds que te perdían en el último momento de su embestida. Tal vez me pareción un poco fácil, por lo que he incluido unos archivos que CB.. propuso para hacer un poco más difícil su mod. Por lo visto hasta ahora, los dds son más efectivos que antes y hay que andarse con mucho cuidado. Si veo que la dificultad es muy alta, os ofreceré los archivos más "benévolos".
Gracias a todos por vuestroas palabras, pero en este caso no me llevo mucho mérito. Sólo me he limitado a recopilar trabajos de otros y mezclarlos. Y se supone que esa es labor de la oficina OID

No sé si la eficacia de los torpedos está retocada: creo que no.
Quiero recordaros que para quien lo requiera, Redwine tiene un mod que modifica el radio letal de las cargas de profundidad.
Es incomprensible como este maravilloso SHII, teniendo todas estas posibilidades, los desarrolladores lo sacasen al mercado totalmente capado. Con todos los mods gráficos de la actualidad y con estas mejoras en la AI, el juego es otro. Es un simulador que obtiene un nivel de realismo altísimo. El SHIII lo tiene difícil para superar esto.
Un saludo a todos.
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Je,je,je,je,je,je
!Pobre Bukanero ¡ Les tiene pavor a los Destructores.
Yo le comprendo.
Llevo, desde hace dias, el periscopio de su submarino, clavado en la caldera núm. 3.
Ademas sus hélices se han abierto paso y , no se como, se han incrustado en mi camarote. Hasta que no lleguemos a puerto, me toca dormir en el suelo.
Y eso no es todo, el cañón de cubierta del submarino, ha aparecido en la cocina de a bordo. El cocinero se ve obligado a hacer malabarismo, a la hora de la comida dispará unos cuantos proyectiles, se pone el cañon al rojo y hay calienta la sopa. Sopa con tropiezos, porque ha aparecido en la misma la oreja de un sumarinista, un brazo entero, un pie y unas manos aferradas a una llave inglesa( Suponemos que eran del Jefe de máquinas)
Mis buzos han encontrado, clavados en la quilla del DD; los hidroplanos, parte de la vela, el UZO, los gemelos del Capitán, el cuaderno de bitácora y una caja de condones.
Vengaaaaaa Bukaneroooo, puedes pasar a recoger toda esta morralla cuando quieras. Que no te voy a hacer nada........malo.
Saludos












!Pobre Bukanero ¡ Les tiene pavor a los Destructores.
Yo le comprendo.
Llevo, desde hace dias, el periscopio de su submarino, clavado en la caldera núm. 3.
Ademas sus hélices se han abierto paso y , no se como, se han incrustado en mi camarote. Hasta que no lleguemos a puerto, me toca dormir en el suelo.
Y eso no es todo, el cañón de cubierta del submarino, ha aparecido en la cocina de a bordo. El cocinero se ve obligado a hacer malabarismo, a la hora de la comida dispará unos cuantos proyectiles, se pone el cañon al rojo y hay calienta la sopa. Sopa con tropiezos, porque ha aparecido en la misma la oreja de un sumarinista, un brazo entero, un pie y unas manos aferradas a una llave inglesa( Suponemos que eran del Jefe de máquinas)
Mis buzos han encontrado, clavados en la quilla del DD; los hidroplanos, parte de la vela, el UZO, los gemelos del Capitán, el cuaderno de bitácora y una caja de condones.
Vengaaaaaa Bukaneroooo, puedes pasar a recoger toda esta morralla cuando quieras. Que no te voy a hacer nada........malo.
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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
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Que no, que debe ser de otro, que hace tiempo que no suelo ver tus bajos fondos oxidados y arañados de tanta raya traicionera.
Y si es así, pregunta por un viejo lobo gris llamado Shepke, Alex para los amigos, que anda buscando parte de su nave que perdió frente a Aruba.
Seguramente ese sea su jefe de máquinas al que todos llamaban "escorbuto". Salud y buen provecho.
Y ni acercarte por las Canarias para el Carnaval y su concurso de Drags Queens donde pretendes presentar a esa, tu vieja lata.
Si, esa que luce al viento ese trozo de vela de submarino que le frena, como tu bien dijistes, con ese trozo de peris que usas para verle a Helga sus partes más nobles y esos espigados espolones cual tacones deslumbrantes de reina de la noche.
Que no, insisto, que no es mio nada de eso. Pregunta por Alex, si le encuentras, pues anda algo contrariado por haber pensado que en Aruba no había "bukaneros" como tu. Pero claro, tu encendedor necesitaba gasoil para encender el sempiterno caliqueño, que ya, a los malditos ingleses, no os queda en vuestra tétrica isla ni combustible para eso.
Acércate, acércate, que te voy a enseñar lo que es un Cohiba Exquisito. Olvidarás tu viejo caliqueño.
Un abrazote.

Y si es así, pregunta por un viejo lobo gris llamado Shepke, Alex para los amigos, que anda buscando parte de su nave que perdió frente a Aruba.
Seguramente ese sea su jefe de máquinas al que todos llamaban "escorbuto". Salud y buen provecho.
Y ni acercarte por las Canarias para el Carnaval y su concurso de Drags Queens donde pretendes presentar a esa, tu vieja lata.
Si, esa que luce al viento ese trozo de vela de submarino que le frena, como tu bien dijistes, con ese trozo de peris que usas para verle a Helga sus partes más nobles y esos espigados espolones cual tacones deslumbrantes de reina de la noche.
Que no, insisto, que no es mio nada de eso. Pregunta por Alex, si le encuentras, pues anda algo contrariado por haber pensado que en Aruba no había "bukaneros" como tu. Pero claro, tu encendedor necesitaba gasoil para encender el sempiterno caliqueño, que ya, a los malditos ingleses, no os queda en vuestra tétrica isla ni combustible para eso.
Acércate, acércate, que te voy a enseñar lo que es un Cohiba Exquisito. Olvidarás tu viejo caliqueño.
Un abrazote.








Hola.
Gracias Redwine, pero sinceramente no creo ser merecedor de vuestros elogios. Sólo me he limitado a recolpilar trabajos de otros. Creo que la recopilación da un nivel muy bueno de realismo.
Los archivos bai de CDragon son una serie de rutinas mejoradas por él. Pero la base de la AI está en el código duro del programa, inalcanzable. Por lo tanto la mejora es limitada. El efecto de "despiste" de los DD tras atacar a un sub no tiene solución, a escepción de las nuevas pruebas que está haciendo Hitman con la versión 1.0 del juego y los archivos bai de la verisón 1.1. Por lo visto sí ha solucionado ese aspecto. Pero se deja en el camino cosas muy importante como el manejo de los hidroplanos en manual y las mejoras gráficas de la versión 1.1 (en la versión 1.0 el mar no se mueve!!). Soy de la opinión de que una simulación, almargen del realismo en la acción, necesita de un cierto grado de credibilidad gráfica. Por eso no creo conveniente volver a la versión 1.0 del juego.
Creo que la gran mejora de realismo es que Fletcher ha dado a cada unidad órdenes de actuación. Entre eso y los archivos bai, el comportameinto mejora mucho. Por lo demás, ya conoces el trabajo de realimso CB..: muy bueno. Creo que es mejor y más comedido que el de Fletcher.
Un saludo.
Gracias Redwine, pero sinceramente no creo ser merecedor de vuestros elogios. Sólo me he limitado a recolpilar trabajos de otros. Creo que la recopilación da un nivel muy bueno de realismo.
Los archivos bai de CDragon son una serie de rutinas mejoradas por él. Pero la base de la AI está en el código duro del programa, inalcanzable. Por lo tanto la mejora es limitada. El efecto de "despiste" de los DD tras atacar a un sub no tiene solución, a escepción de las nuevas pruebas que está haciendo Hitman con la versión 1.0 del juego y los archivos bai de la verisón 1.1. Por lo visto sí ha solucionado ese aspecto. Pero se deja en el camino cosas muy importante como el manejo de los hidroplanos en manual y las mejoras gráficas de la versión 1.1 (en la versión 1.0 el mar no se mueve!!). Soy de la opinión de que una simulación, almargen del realismo en la acción, necesita de un cierto grado de credibilidad gráfica. Por eso no creo conveniente volver a la versión 1.0 del juego.
Creo que la gran mejora de realismo es que Fletcher ha dado a cada unidad órdenes de actuación. Entre eso y los archivos bai, el comportameinto mejora mucho. Por lo demás, ya conoces el trabajo de realimso CB..: muy bueno. Creo que es mejor y más comedido que el de Fletcher.
Un saludo.
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He conseguido pasar la misión de Scapa Flow.
Las patrullas me descubrieron en aguas de Scapa y me atacaron furiosamente, pero conseguí eludirlas
.
La pena que con 5 o 6 duds!!!!!!! no conseguí hundir al Royal Oak
Quiero resaltar una cosa. Con la campaña original, los escoltas no te descubrían ni a tiros. En realidad era una misión casi estúpida. Y si por hacer el burro te descubrían, no salías vivo. Ahora eso ha cambiado. Los atacantes son inteligentes y actuarán como se supone que deben hacerlo. Pero no tendrán a su favor los hipersensores de raticulín o marte que oyen cuando el cocinero se tira un pedo a 6 millas de distancia. Ahora es posible hacer maniobras evasivas y utilizar el silent running.
Una gozada.
Un saludo, camaradas
Las patrullas me descubrieron en aguas de Scapa y me atacaron furiosamente, pero conseguí eludirlas

La pena que con 5 o 6 duds!!!!!!! no conseguí hundir al Royal Oak

Quiero resaltar una cosa. Con la campaña original, los escoltas no te descubrían ni a tiros. En realidad era una misión casi estúpida. Y si por hacer el burro te descubrían, no salías vivo. Ahora eso ha cambiado. Los atacantes son inteligentes y actuarán como se supone que deben hacerlo. Pero no tendrán a su favor los hipersensores de raticulín o marte que oyen cuando el cocinero se tira un pedo a 6 millas de distancia. Ahora es posible hacer maniobras evasivas y utilizar el silent running.
Una gozada.
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