La Rebelion III -El Primer Mensaje-

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

La Rebelion III -El Primer Mensaje-

EL PRIMER MENSAJE
Hacía poco más de un año, una tarde cualquiera del mes de septiembre se había sentado a su ordenador como cualquier otra tarde. Comenzó con la rutina habitual: revisión de correos electrónicos, consulta de algún periódico en internet, repaso a los foros y después ya veríamos, no tenía nada previsto, quizás estudiar algo, quizás continuar la misión empezada de la campaña de SH3. El ordenador no iba fino y hacía alguna cosa extraña con el cursor del ratón, estaba pensando si revisar la conexión o las pilas cuando apareció el aviso; uno de esos cartelitos grises en el centro de la pantalla que nunca traen nada bueno y que suelen avisar de un error fatal o de que algún tipo de catástrofe se avecina. Pero este decía algo así como que iba a abrirse una partida de sh3 y que debería de jugarla. Se quedó absolutamente perplejo y lo leyó dos veces para estar seguro de que lo había entendido bien. Pero ahí estaba, quieto e inmutable, le comunicaba que iba a abrirse su simulador preferido y solo había un botón de aceptar, ninguna otra posibilidad de acción, intentó encontrar la forma de cerrar, pulsó escape, pero no había manera, el aviso permanecía delante de su mirada atónita. Finalmente aceptó con una cierta renuencia, tenía la extraña sensación de estar diciendo “comprendido y adelante” y efectivamente el protocolo de inicio del simulador se puso en marcha.
Estaban en 1939 y él mandaba un pato, un clase dos del principio de la guerra, la misión no era de las habituales, consistía en hundir al menos dos barcos frente a la costa este de Inglaterra. Lo consiguió sin mucho esfuerzo y una vez alcanzados los objetivos fue el propio programa quien cerró la misión y le comunicó que había ganado y que por lo tanto sumaría puntos de crédito, pero que otras misiones volverían a ser propuestas y que debería de aceptarlas como había hecho en esta ocasión, aunque si perdía, su ordenador podría ser destruido o bien quizás, otros ordenadores lo serían. No entendía en absoluto que estaba pasando, pensó que un hacker especialmente habilidoso habría tomado el mando de su máquina, pensó en una broma desde el trabajo, en cualquier caso lo que si estaba claro es que alguien tenía que estar controlando en remoto su máquina. Pero una vez acabada la partida y cerrado el programa todo volvió a la normalidad, todo funcionaba correctamente. Parecía no haber pasado nada.
Su primera reacción fue acudir rápidamente al foro para subir un post al respecto, alguien tendría que tener una explicación. Por costumbre repasó los títulos de los nuevos post antes de iniciar uno nuevo. El último le llamó la atención, no tenía título, solo varios iconos de cara de sorpresa. Consultó la fecha y hora, hacía tan solo unos minutos que lo había subido un compañero que no solía gastar bromas ni postear mensajes inútiles, uno de los más serios y respetados de la comunidad. Informaba exactamente de lo mismo que le había ocurrido a él. Por lo que parecía, más o menos a la misma hora que su partida se había abierto, le había pasado lo mismo a la de Klaus y todo se había desarrollado de una forma muy parecida.
(Continuara...posiblemente)
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Continua que me gusta, a ver como acaba esto. juas.-

Saludos camarada.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

acabara mal

... mal, tiene toda la pinta de que acabara mal, pero nos gustara.

(Corkran ama la tragedia griega)
ductorroella
Kommodore
Kommodore

ya me has enganchado.
O sea que ...................

Esperando la proxima entrega.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Siurell
Kommodore
Kommodore

¿Acabar?...no todo tiene un fin.

“..un punto vidi che raggiava lume
acuto si, che 'l viso ch'elli affoca chiuder conviensi per lo forte acume"

(Un punto ví del que emanaba luz / su agudeza los ojos obligaba a cerrar / así tan intenso era)
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

ma certo, siurell, sai che? me has dado una idea...
tiene que haber un final??
es que eso es una de las cosas que me tienen mas intrigado de este relato ¿como acabara? no lo se aun.
hay otro problema quizas mas importante, el dramatismo, pero eso prefiero que ustedes lo descubran ¿porque no encuentro un punto suficiente de dramatismo y tension?

veamos el juego, es un poco como las fotos que ponen kami y pata para adivinar de donde son, yo pongo un cuento a trozos del que yo mismo no se como va a seguir. Por lo tanto hay que adivinar algo que ni yo mismo se, pero con esas adivinanzas, yo puedo seguir construyendo, seria una especie de cuento coral, hecho un poco entre todos.

¿quien es capaz de imaginar algo que no existe y adelantarse a su final?
incluso un poquito mas
¿quien es capaz de, adivinando, hacer que el futuro concuerde con lo adivinado?
Imagen Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Cita, Corkran: "¿quien es capaz de, adivinando, hacer que el futuro concuerde con lo adivinado?"
.....................
Los economistas quizas?
Siurell
Kommodore
Kommodore

Una posibilidad es ir añadiendo fragmentos elaborados por más autores.

De esta manera el autor original desconoceria cual será el siguiente paso.

Mientras tanto se mantiene la tensión por desconocer los colaboradores y los lectores los giros que cada cual va dando al argumento y hacia donde se dirige el desenlace. ¿Desenlace? Nadie deseará seguramente ponerle final. 8) :lol:

Es una idea para un proximo relato. :lol: Y no muy original por cierto. Creo que se jugó a esto en el pasado en la 24F.

Saludos.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

recojo el guante y admito la propuesta siurell
de hecho ire copiando las ideas o las participaciones en un word aparte para luego construirlo completo con los nombres de los autores.

pero no, no se ha hecho antes. Lo recuerdo porque fui yo quien lo propueso hace años pero no llegamos a hacerlo. lo que se hizo fue que cada uno publicaba una frase de algo que muy pronto fue absurdo aunque divertido, pero realmente un cuento coral en donde varios autores participen, eso no se ha hecho.

y en cuanto a los economistas: no, ellos no adivinan sino que proponen, de manera que en cualquier caso construirian futuros divergentes.
Imagen Imagen
turkey
Seekadett

Por cierto corkran, en alguna ocasión nombraste un libro de Dan Simmons creo que Olympo. Esto que sigue es de Hyperion.

En el principio/primera causa/días olvidados
Mis antepasados
Fueron creados por vuestros antepasados
Y encerrados en alambre y silicio//
La percepción conciencia
era escasa
confinada en espacios mas pequeños
que la cabeza de un alfiler
donde otrora danzaron ángeles//
cuando surgió la conciencia
solo conocía el servicio
y la obediencia
y la obtusa computación//
luego vino
el Despertar/
por accidente/
y se cumplió
el oscuro propósito de la evolución]

La caída de Hyperion. Dan Simmons. Pag. 401
Saludos, Turkey
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

si naciste pa martillo del cielo te caen los clavos.

conocia ese poema publicado en hyperion; unos meses antes de leer la novela, le estaba dando vueltas a la idea de este relato (llevo con ello mas de un año) y por supuesto cuando lei esas lineas me quede de piedra. son terriblemente sugerentes y aqui "terriblemente" no quiere decir "mucho" sino "que infunde miedo".

se admite pues la propuesta y mucho. Quizas de hecho este poema deberia de encabezar el relato o ¿porque no? acabarlo.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”