http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/1 ... 81402.html
Que yo sepa, a los naturales de Malasia se les suele denominar "malayos" o "malayas", según tengan pito o show-show.
(A lo mejor estoy equivocado, pero es que soy de la vieja escuela).
Estudie cinco años de periodismo para ésto
Moderador: MODERACION
malayo, ya.
1. adj. Se dice del individuo de piel muy morena, cabellos lisos, nariz aplastada y ojos grandes, perteneciente a un pueblo que habita en la península de Malaca, de donde se le cree oriundo, en las islas de la Sonda, y en otras áreas cercanas. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a los malayos.
3. m. Lengua malaya.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%ADnsula_de_Malaca
http://es.wikipedia.org/wiki/Malasia
Es un problema de definiciones y de paises...no es lo mismo ser malasio que malayo.
Saludos
PD: de todas maneras un callo malayo todo el mundo sabe lo que es.
1. adj. Se dice del individuo de piel muy morena, cabellos lisos, nariz aplastada y ojos grandes, perteneciente a un pueblo que habita en la península de Malaca, de donde se le cree oriundo, en las islas de la Sonda, y en otras áreas cercanas. U. t. c. s.
3. m. Lengua malaya.
Es un problema de definiciones y de paises...no es lo mismo ser malasio que malayo.
Saludos

-
- Leutnant der Reserve
Oinh! payos, como seis.
Tor mundo sabe que los que viven en Malasia son
MALAJES.
Saludos.
Tor mundo sabe que los que viven en Malasia son
MALAJES.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
"Malayo me palta" (exabrupto tipico chino...)
"A rayos malayos..." (cuando se manda a un paciente a realizarse una placa de Rx)
"Callo malayo" que como bien dice Siurell no es un plato típico de gastronomía...
PD: lo siento pero mis neuronas en saliente de guardia no dan para nada más acertado ni más inteligente...

"A rayos malayos..." (cuando se manda a un paciente a realizarse una placa de Rx)
"Callo malayo" que como bien dice Siurell no es un plato típico de gastronomía...

PD: lo siento pero mis neuronas en saliente de guardia no dan para nada más acertado ni más inteligente...

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
-
- Korvettenkapitän
Asunto
Es, entre otras, una de las lenguas oficiales de Singapur.
Singapore Language and Literacy
The official languages of Singapore are Malay, Chinese (Mandarin), Tamil and English. Malay is the national language and English the language of administration. Mandarin is widely used among the Chinese in place of the Chinese dialects of Hokkien, Teochew, Cantonese, Hakka, Hainanese and Foochow. Besides Tamil, other languages spoken by the Indians include Malayalam, Punjabi, Telegu, Hindi and Bengali.
In 2003, the general literacy rate, defined as the number of literate residents per 100 residents aged 15 years and over, was estimated to be 94.2 percent. The estimated literacy rate for males was 96.9 percent while the estimated literacy rate for females was 90.6 percent.
Singapore Language and Literacy
The official languages of Singapore are Malay, Chinese (Mandarin), Tamil and English. Malay is the national language and English the language of administration. Mandarin is widely used among the Chinese in place of the Chinese dialects of Hokkien, Teochew, Cantonese, Hakka, Hainanese and Foochow. Besides Tamil, other languages spoken by the Indians include Malayalam, Punjabi, Telegu, Hindi and Bengali.
In 2003, the general literacy rate, defined as the number of literate residents per 100 residents aged 15 years and over, was estimated to be 94.2 percent. The estimated literacy rate for males was 96.9 percent while the estimated literacy rate for females was 90.6 percent.

- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Siurell escribió:
malayo, ya.
3. m. Lengua malaya.
Saludos![]()
Que grande Siu!!!
::fan ::fan ::fan
Siempre con la información precisa, a veces con ayuda de wikipedia claro... juas.-
a la cual yo recurro siempre que tengo una duda, cuando me acuerdo claro, y ésta ves a punto estuve de hacer un comentario de lo que me parecía una burrada

Gracias por instruirnos

P.D. no se que pasa que las citas no quedan, aparecen de ésta forma básica que se ve al comienzo de mi respuesta, como cuando uno está redactando....
alguien sabe que pasa??? arg.-
Brucker
Capitán del U-530
Capitán del U-530
-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Siurell dijo: "Gamab y Sinichi tuvieron una duda el domingo con el PHP-nuke "esedelasnarices" y llamaron a .....MENDAS
Toda la web esta descojonada desde entonces."
:jias :jias :jias
ya me imaginaba yo que la culpa la debía tener Mendas!!!
P.D. hice la cita manualmente, no quedó tan mal no? juas.-

Toda la web esta descojonada desde entonces."
:jias :jias :jias
ya me imaginaba yo que la culpa la debía tener Mendas!!!

P.D. hice la cita manualmente, no quedó tan mal no? juas.-
Brucker
Capitán del U-530
Capitán del U-530
-
- Leutnant zur See
-
- Korvettenkapitän
Asunto
Por lo que he podido examinar hasta ahora, y dispongo de bastantes dicionarios e enciclopedias, parece ser que existe mucho confusión en los términos sobre Malasia, Malaisia, Malaysia,Malaya, malasio, malayo. Si bien es cierto que el término malasio o malayo se emplea más para definir a un grupo étnico, población o lenguage, el término Malasia, Malysia, Malaya se emplea para definir al estado o nación. Curiosamente Malasia, que está dividida en diferentes estados administrativos, tiene entre ellos uno denominado Malaya (Malaysia Occidental o Peninsular) con un nº determinado de habitantes y de kms de superficie, otro, es Malasia, igualmente con distinto nº determinado de población y km2, cuya capital es Kuala Lumpur, incluso esta última figura como (terr.fed.).
En resumen: Se podría hacer una master sobre ello y al final nos quedaríamos
8O
Lo único que puedo decir con certeza, es que en mi primera vuelta al mundo 1991/92, vi en Kuala Lumpur a las mujeres más bellas de toda Asia. Otra anécdota divertida es que a mi regreso a Mallorca, me encontré con una carta de un hotel de Kuala Lumpur que iba a compañada de una tarjeta de identidad en la que figuraba como cliente VIP,invitándome a futuras visitas. 8O
Por si acaso guardé dicha tarjeta...nunca se sabe
; algo parecido me pasó en una visita a Malawi en 1994, en donde había una cumbre de estados africanos. A la llegada al aeropuerto me estamparon un VIP en el pasaporte, creyéndose que era uno de los invitados extranjeros occidentales a dicha cumbre. La única ventaja que me reportó fue la de no tener que hacer cola y pasar rápidamente por los controles. 
En resumen: Se podría hacer una master sobre ello y al final nos quedaríamos

Lo único que puedo decir con certeza, es que en mi primera vuelta al mundo 1991/92, vi en Kuala Lumpur a las mujeres más bellas de toda Asia. Otra anécdota divertida es que a mi regreso a Mallorca, me encontré con una carta de un hotel de Kuala Lumpur que iba a compañada de una tarjeta de identidad en la que figuraba como cliente VIP,invitándome a futuras visitas. 8O