El domingo, día de fiesta para la flotilla, y en el transcurso de una soleada mañana, contemplando el puerto con un vermut en la mano, sentados en la terraza de la biblioteca*** surgió una conversación que en ese momento me pareció de lo más intrascendente, pero ahora que lo pienso más despacio, y sobre todo, aplicado a las gentes que pueblan esta flotilla, me parece muy interesante, se trataba de buscar una canción que nos describa, pero no se trata que yo busque una canción que me describa a MI, eso no tendría gracia, yo elegiría Mediterráneo de Serrat y me quedaría tan pancho. No se trata de que alguien que no sea yo, busque una canción que pegue conmigo.
He intentado hacer el ejercicio (con buen humor) a ver qué opináis.
Funken:
http://es.youtube.com/watch?v=SceUX2HOHeU
Siurell:
http://es.youtube.com/watch?v=nIHP9o6X6D8
Nene:
http://es.youtube.com/watch?v=_r0n9Dv6XnY
Amoryamistad:
http://es.youtube.com/watch?v=MfzmR7Wrj5U
Mix “Arrebatador” Martes:
http://es.youtube.com/watch?v=kzaEL6aTcVI
Mampegao:
http://es.youtube.com/watch?v=poUoCggQZd0
Backman:
http://es.youtube.com/watch?v=Rg1iEBWxVeQ
“Peligrosa” Nur_125,31416:
http://es.youtube.com/watch?v=ozRu7HpgEF4
“Sanguinaria” Jenny:
http://es.youtube.com/watch?v=5hSmV6wmPXU
Bueno, si os parece bien la idea, podeis seguirla.
Saludos.
***: La biblioteca es un bar que está en el puerto.
Por cierto, Gamab, creo que la limpieza fué demasiado exhaustiva, no encuentro el boton de insertar enlaces al Tutube.
Canciones y gentes.
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Canciones y gentes.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Könteradmiral
Que bueno... la verdad es que nunca me habia parado a pensar en la cancion que me describe... es muy ingenioso... ah, y gran cancion la mia por cierto.
Intentaria hacerlo reciproco, pero nunca he sido un tio con mucha imaginacion para esas cosas, y seguro que al final me sale un churro, asi que os lo dejo a los demas que fijo que teneis mas tacto.
Saludotessss.

Intentaria hacerlo reciproco, pero nunca he sido un tio con mucha imaginacion para esas cosas, y seguro que al final me sale un churro, asi que os lo dejo a los demas que fijo que teneis mas tacto.

Saludotessss.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Leutnant der Reserve
Hombre, yo doy una idea.
La clave está en desarrollarla, que cada uno diga como ve a los demas.
Cuantas más miradas diferentes, más riqueza.
Es como ya digo, una idea. Y ademas, no es mia, es de una amiga.
Saludos.
La clave está en desarrollarla, que cada uno diga como ve a los demas.
Cuantas más miradas diferentes, más riqueza.
Es como ya digo, una idea. Y ademas, no es mia, es de una amiga.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Re: Canciones y gentes.
Kami dijo: He intentado hacer el ejercicio (con buen humor) a ver qué opináis.
jajajajaaa muy bueno, kami!!
Funken: dé puá. chu poins.
Siurell: uan puan. uan points.
Amoryamistad:katre puas. for points.
Mix “Arrebatador” Martes: truá puans. zruí poins.
Mampegao: guí puans.eich points ::plas
Backman: sex puans.sex points.
“Peligrosa” Nur_125,31416: san puan. faif points.
“Sanguinaria” Jenny: set puáns. seven points.
............................
"KamiKabezón joer": http://es.youtube.com/watch?v=NEVNoYFpLps
Saludos.
jajajajaaa muy bueno, kami!!

Funken: dé puá. chu poins.
Siurell: uan puan. uan points.
Amoryamistad:katre puas. for points.
Mix “Arrebatador” Martes: truá puans. zruí poins.
Mampegao: guí puans.eich points ::plas
Backman: sex puans.sex points.
“Peligrosa” Nur_125,31416: san puan. faif points.
“Sanguinaria” Jenny: set puáns. seven points.
............................
"KamiKabezón joer": http://es.youtube.com/watch?v=NEVNoYFpLps
Saludos.

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
canciones para Kami
sigamos el juego y compliquemoslo un poco. He buscado temas que para mi definen a sus dueños, pero tambien he intentado que sean temas que crea que les gusten, que esten entre su musica favorita, consciente o inconscientemente. o sea que para haber acertado deberian ser canciones que les gusten y que ademas ellos o los demas crean que los definen.
En algunos casos he hecho trampa, no he podido evitarlo y he recurrido a dos canciones que entre si se complementan.
una minima explicacion de cada una, aunque espero que sea innecesaria. conforme vaya conociendo a mas gente ire subiendo otros temas.
Para Kami: como propietario de la idea y por otros muchos meritos un gran tema interpretado por uno de los mejores
time de f. mercury.wav - 38.74MB
y esta otra: una cancion robusta pero de aires delicados, interpretada por una voz aspera como la de Tom Waits
tom waits - waltzing matilda.mp3 - 6.09MB
para Funken: solo aparentemente es un chiste sobre su avatar, esta cancion de borrachos figura entre mis favoritas en varias recopilaciones. Cuanto mas se la oye, mas se aficiona uno a ella, como la bebida y como a la personalidad del propio Funken
tom waits - the piano has been drinking.mp3 - 3.36MB
para Beltza: El comandante de la flotilla se merece este tema, belico pero dulce, energico pero armonioso y sobre todo el titulo es definitorio Band of Brothers - Hermanos de sangre
band of brothers 2.mp3 - 8.93MB
para Juanchez: para juanchez no puede ser otro tema que este, lo veo asi, es una intuicion. Quizas el me corrija.
lou reed - take a walk on the wild side.mp3 - 3.78MB
Patapalo: y para Pata ¿que mejor que a Bob Dylan? un duro con aires de poeta o quizas un poeta correoso...no se.
bob dylan - knockin on heavens door.mp3 - 2.30MB
para Huntley: esto si que es practicamente paranormal, estaba buscando entre las carpetas algo para Hunley y ya habia repasado casi todo, asi que volvi a empezar y de pronto Santa Lucia salto como por su propia voluntad, como si dijera: "yo soy Huntley" antes de oirla (cada tema lo he vuelto a oir varias veces para asegurarme de que lleva una parte de vosotros) ya sabia que tenia que ser asi. Creo estar seguro de que Huntley se identificara con ella o como minimo de que le gustara ¿es asi?
miguel rios - santa lucia.mp3 - 4.58MB
para Manpegao: Manpegao se merece dos temas como minimo. Tuve seriaas dudas para elegir, porque hay otros que tambien podrian valer. Pero finalmente me decante por Louis Armstrong y su maravilloso what a wonderfull world y el tema principal de "la vida es bella" en la que nunca he descubierto que es mejor si la pelicula o la banda sonora...supongo que las dos, como la propia vida.
luis amstrong - what a wonderfull world.mp3 - 2.17MB
la vida es bella.mp3 - 2.59MB
para Siurell: creo que Siurell es como Pavarotti interpretando este esplendido tema: Señorial.
opera caruso luciano pavaroti.mp3 - 3.73MB
para Mendas: sin lugar a dudas una BSO rotunda y energica, asi es Mendas
la gran evasion.mp3 - 2.14MB
para Nur: dificil Nur. el personaje misterioso, asi que nada mejor que recurrir a un musico como Amancio Prada ¿lo recuerdas? con una voz portentosa, pero que pasaba de puntillas por la fama y a una cancion festiva, popular campestre y con una letra que dice mas de lo que se oye.
agustin garcia calvo amancio prada — nadie la llama y viene.mp3 - 3.86MB
para Kummetz: con Kummetz no he tenido mas remedio que hacer trampas. primero un tema como moonlight serenade que creo que lo dibuja aceptablemente bien y que estoy seguro de que le gustara y despues el wish you were here de pink floid sobre todo por el titulo, pero porque por aquella epoca el estaba disfrutando de sus mejores años.
glenn miller moonlight serenade.mp3 - 4.67MB
pink floid - wish you were here.mp3 - 2.55MB
para Oarso: ah! Oarso, que dificil ha sido hasta que localice este tema olvidado de muchos. no oigan solo el principio, oidlo completo y vereis que es Oarso quien canta: un tipo llano, que dice verdades como puños y que se va tranquilamente a otra parte cuando acaba de decirlas. La socarroneria de Jorge Cafrune tampoco es ajena a la eleccion
jorge cafrune - coplas del payador perseguido.mp3 - 10.29MB
y por ultimo y para terminar de hacer trampas un tema para mi, quizas no sea el que mas me define, supongo que hay otros, pero este tambien lo consigue y en cualquier caso me encanta. es Frank Sinatra cantando con su hija un tema casi banal pero precioso, pero sobre todo es ese titulo tan significativo: pequeñas cosas tontas o literalmente algunas tonterias
para Corkran: something stupid-nancy and frank sinatra.mp3 - 2.41MB
Si he acertado me alegro, si no lo he hecho, otra vez afinare mas. Ustedes mismos diran.
sigamos el juego y compliquemoslo un poco. He buscado temas que para mi definen a sus dueños, pero tambien he intentado que sean temas que crea que les gusten, que esten entre su musica favorita, consciente o inconscientemente. o sea que para haber acertado deberian ser canciones que les gusten y que ademas ellos o los demas crean que los definen.
En algunos casos he hecho trampa, no he podido evitarlo y he recurrido a dos canciones que entre si se complementan.
una minima explicacion de cada una, aunque espero que sea innecesaria. conforme vaya conociendo a mas gente ire subiendo otros temas.
Para Kami: como propietario de la idea y por otros muchos meritos un gran tema interpretado por uno de los mejores
time de f. mercury.wav - 38.74MB
y esta otra: una cancion robusta pero de aires delicados, interpretada por una voz aspera como la de Tom Waits
tom waits - waltzing matilda.mp3 - 6.09MB
para Funken: solo aparentemente es un chiste sobre su avatar, esta cancion de borrachos figura entre mis favoritas en varias recopilaciones. Cuanto mas se la oye, mas se aficiona uno a ella, como la bebida y como a la personalidad del propio Funken
tom waits - the piano has been drinking.mp3 - 3.36MB
para Beltza: El comandante de la flotilla se merece este tema, belico pero dulce, energico pero armonioso y sobre todo el titulo es definitorio Band of Brothers - Hermanos de sangre
band of brothers 2.mp3 - 8.93MB
para Juanchez: para juanchez no puede ser otro tema que este, lo veo asi, es una intuicion. Quizas el me corrija.
lou reed - take a walk on the wild side.mp3 - 3.78MB
Patapalo: y para Pata ¿que mejor que a Bob Dylan? un duro con aires de poeta o quizas un poeta correoso...no se.
bob dylan - knockin on heavens door.mp3 - 2.30MB
para Huntley: esto si que es practicamente paranormal, estaba buscando entre las carpetas algo para Hunley y ya habia repasado casi todo, asi que volvi a empezar y de pronto Santa Lucia salto como por su propia voluntad, como si dijera: "yo soy Huntley" antes de oirla (cada tema lo he vuelto a oir varias veces para asegurarme de que lleva una parte de vosotros) ya sabia que tenia que ser asi. Creo estar seguro de que Huntley se identificara con ella o como minimo de que le gustara ¿es asi?
miguel rios - santa lucia.mp3 - 4.58MB
para Manpegao: Manpegao se merece dos temas como minimo. Tuve seriaas dudas para elegir, porque hay otros que tambien podrian valer. Pero finalmente me decante por Louis Armstrong y su maravilloso what a wonderfull world y el tema principal de "la vida es bella" en la que nunca he descubierto que es mejor si la pelicula o la banda sonora...supongo que las dos, como la propia vida.
luis amstrong - what a wonderfull world.mp3 - 2.17MB
la vida es bella.mp3 - 2.59MB
para Siurell: creo que Siurell es como Pavarotti interpretando este esplendido tema: Señorial.
opera caruso luciano pavaroti.mp3 - 3.73MB
para Mendas: sin lugar a dudas una BSO rotunda y energica, asi es Mendas
la gran evasion.mp3 - 2.14MB
para Nur: dificil Nur. el personaje misterioso, asi que nada mejor que recurrir a un musico como Amancio Prada ¿lo recuerdas? con una voz portentosa, pero que pasaba de puntillas por la fama y a una cancion festiva, popular campestre y con una letra que dice mas de lo que se oye.
agustin garcia calvo amancio prada — nadie la llama y viene.mp3 - 3.86MB
para Kummetz: con Kummetz no he tenido mas remedio que hacer trampas. primero un tema como moonlight serenade que creo que lo dibuja aceptablemente bien y que estoy seguro de que le gustara y despues el wish you were here de pink floid sobre todo por el titulo, pero porque por aquella epoca el estaba disfrutando de sus mejores años.
glenn miller moonlight serenade.mp3 - 4.67MB
pink floid - wish you were here.mp3 - 2.55MB
para Oarso: ah! Oarso, que dificil ha sido hasta que localice este tema olvidado de muchos. no oigan solo el principio, oidlo completo y vereis que es Oarso quien canta: un tipo llano, que dice verdades como puños y que se va tranquilamente a otra parte cuando acaba de decirlas. La socarroneria de Jorge Cafrune tampoco es ajena a la eleccion
jorge cafrune - coplas del payador perseguido.mp3 - 10.29MB
y por ultimo y para terminar de hacer trampas un tema para mi, quizas no sea el que mas me define, supongo que hay otros, pero este tambien lo consigue y en cualquier caso me encanta. es Frank Sinatra cantando con su hija un tema casi banal pero precioso, pero sobre todo es ese titulo tan significativo: pequeñas cosas tontas o literalmente algunas tonterias
para Corkran: something stupid-nancy and frank sinatra.mp3 - 2.41MB
Si he acertado me alegro, si no lo he hecho, otra vez afinare mas. Ustedes mismos diran.

"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

http://www.youtube.com/watch?v=TvLtEHONp3Y
Recomiendo seguir la letra, escuchando a Luciano al mismo tiempo
Qui dove il mare luccica,
e tira forte il vento
sulla vecchia terrazza
davanti al golfo di Surriento
un uomo abbraccia una ragazza
dopo che aveva pianto
poi si schiarisce la voce,
e ricomincia il canto
Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
che scioglie il sangue dint’e vene sai…
Vide le luci in mezzo al mare,
pensò alle notti là in America
ma erano solo le lampare
e la bianca scia di un’elica
senti il dolore nella musica,
e si atzò dal pianoforte
ma quando vide uscire
la luna da una nuvola,
gli sembrò più dolce anche la morte
guardò negli occhi la ragazza,
quegli occhi verdi come il mare
poi all’improvviso usci una lacrima
e lui credette di affogare
Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
che scioglie il sangue dint’e vene sai...
Potenza della lirica,
dove ogni dramma è un falso
che con un po’ di trucco e con la
mimica
puoi diventare un altro
ma due occhi che ti guardano,
così vicini e veri
ti fan scordare le parole,
confondono i pensieri
così diventa tutto piccolo,
anche le notti là in America
ti volti e vedi la tua vita,
dietro la scia di un’elica
ma sì, è la vita che finisce,
è non ci penso poi tanto
anzi, si sentiva già felice,
e ricominciò il suo canto
Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
Me encanta...este es un cuento que podrias haber escrito tú perfectamente...
http://www.apocatastasis.com/el-inmorta ... apilus.php
Donde las dan las toman
[/quote]
Recomiendo seguir la letra, escuchando a Luciano al mismo tiempo
Qui dove il mare luccica,
e tira forte il vento
sulla vecchia terrazza
davanti al golfo di Surriento
un uomo abbraccia una ragazza
dopo che aveva pianto
poi si schiarisce la voce,
e ricomincia il canto
Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
che scioglie il sangue dint’e vene sai…
Vide le luci in mezzo al mare,
pensò alle notti là in America
ma erano solo le lampare
e la bianca scia di un’elica
senti il dolore nella musica,
e si atzò dal pianoforte
ma quando vide uscire
la luna da una nuvola,
gli sembrò più dolce anche la morte
guardò negli occhi la ragazza,
quegli occhi verdi come il mare
poi all’improvviso usci una lacrima
e lui credette di affogare
Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
Potenza della lirica,
dove ogni dramma è un falso
che con un po’ di trucco e con la
mimica
puoi diventare un altro
ma due occhi che ti guardano,
così vicini e veri
ti fan scordare le parole,
confondono i pensieri
così diventa tutto piccolo,
anche le notti là in America
ti volti e vedi la tua vita,
dietro la scia di un’elica
ma sì, è la vita che finisce,
è non ci penso poi tanto
anzi, si sentiva già felice,
e ricominciò il suo canto
Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
Me encanta...este es un cuento que podrias haber escrito tú perfectamente...
http://www.apocatastasis.com/el-inmorta ... apilus.php
Donde las dan las toman

-
- Leutnant der Reserve
Se agradece Cokran.
Me la pondré en el movil.
Ahora sólo falta que el día de la quedada en Madrid la gente haga su aparición al ritmo de la música.

Me la pondré en el movil.
Ahora sólo falta que el día de la quedada en Madrid la gente haga su aparición al ritmo de la música.

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Este CD lo llevo en el coche de mi mujer y se lo pongo a los niños cuando tengo la oportunidad de ir a recogerlos al colegio.
http://catalogue.deccaclassics.com/cata ... str=425681
A mi Carusso, que es el primer track del CD me hace llorar es terriblemente melancolica...mi hijo mayor opina que es un rollo. Tiene 5 años y prefiere el "R&R", que es como define a cualquier musica que incoorpore guitarras electricas, se escuche alto y permita seguir el ritmo agitando adelante y atras la cabeza. El segundo tiene la lengua de trapo todavia y si opina...si opina no le entiendo...
Caruso, con un repertorio inimaginable hoy dia, cerca de 250 operas...por cierto aparece la figura de Caruso en una pelicula de El Padrino...¿Cual?.
PD: no has andado muy desencaminado con lo de señorial...en el trabajo y por supuesto "en coña", mis compañeros
me colocan el "Don" por delante del nombre.
Por otro lado considero basatante acertada la seleccion que has hecho... no sé que opinaran los "galardonados", esperemos a ver cómo se manifiestan.
Saludos.
http://catalogue.deccaclassics.com/cata ... str=425681
A mi Carusso, que es el primer track del CD me hace llorar es terriblemente melancolica...mi hijo mayor opina que es un rollo. Tiene 5 años y prefiere el "R&R", que es como define a cualquier musica que incoorpore guitarras electricas, se escuche alto y permita seguir el ritmo agitando adelante y atras la cabeza. El segundo tiene la lengua de trapo todavia y si opina...si opina no le entiendo...

Caruso, con un repertorio inimaginable hoy dia, cerca de 250 operas...por cierto aparece la figura de Caruso en una pelicula de El Padrino...¿Cual?.

PD: no has andado muy desencaminado con lo de señorial...en el trabajo y por supuesto "en coña", mis compañeros

Por otro lado considero basatante acertada la seleccion que has hecho... no sé que opinaran los "galardonados", esperemos a ver cómo se manifiestan.
Saludos.

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
siurell : "Donde las dan las toman [/quote]"
cosa vuoi dire??
decir que yo podria haber escrito un cuento de Borges no se si es un halago o una blasfemia
es el maestro universal de los cuentistas, no creo que haya uno mejor.
me alegra haber acertado en la eleccion
creo que la pelicula a la que te refiereres es el Padrino III
cosa vuoi dire??
decir que yo podria haber escrito un cuento de Borges no se si es un halago o una blasfemia

me alegra haber acertado en la eleccion

creo que la pelicula a la que te refiereres es el Padrino III

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
seguimos
estos cuatro comandantes no estaban en la lista de ayer y deberian de haber estado. Asi que para compensarles, dos temas para cada uno, es trampa, pero que mas da:
para Backman: ligero, alegre y amigo de sus amigos. para el american patrol, rapida y ritmica y una marcha como westerwald alegre y desenfadada.
06.- american patrol.mp3 - 3.71MB
westerwald.mp3 - 2.28MB
para Bill Bones: un punto de seriedad y un punto de humor, pero siempre comprometido. dos temas clasicos de dos de nuestros principales cantautores. cantares de machado, sabiduria popular española en forma de poema y es amarga la verdad de quevedo, un tipo que lleva cuatrocinetos años diciendo verdades como puños.
paco ibanez 2 - 12 es amarga la verdad.mp3 - 3.20MB
serrat cantares.mp3 - 4.41MB
para Walther: Walther y sus chistes; asi que dos temas con algo de gracia pedro navaja: una tragedia contada en clave de humor como los mejores chistes y nabuco interpretada por albano que le pone a ese tema tan tremendo un toque ligero, casi comico, eso mismo que saben hacer tan bien los que son capaces de recordar los chistes, como Walther.
juan luis guerra- pedro navaja.mp3 - 6.39MB
albano carrisi - va pensiero - nabuco.mp3 - 3.15MB
para Mix Martes: mix siempre esta ahi, como una sombra permanente asi que para el un tema como con el alma en pie de bisbal le vendra bien, ademas por edad, seguro que lo aprecia y por la misma razon de su ofensiva juventud el corazon partio de alejandro sanz. seguro que alguna chica le tiene partio el corazon...y si no ya se lo partira.
bisbal con el alma en pie.mp3 - 3.68MB
a sanz corazon partio.mp3 - 7.65MB
y como ayer, espero haber acertado, si no fuera asi, sepan ustedes disculparme.
estos cuatro comandantes no estaban en la lista de ayer y deberian de haber estado. Asi que para compensarles, dos temas para cada uno, es trampa, pero que mas da:
para Backman: ligero, alegre y amigo de sus amigos. para el american patrol, rapida y ritmica y una marcha como westerwald alegre y desenfadada.
06.- american patrol.mp3 - 3.71MB
westerwald.mp3 - 2.28MB
para Bill Bones: un punto de seriedad y un punto de humor, pero siempre comprometido. dos temas clasicos de dos de nuestros principales cantautores. cantares de machado, sabiduria popular española en forma de poema y es amarga la verdad de quevedo, un tipo que lleva cuatrocinetos años diciendo verdades como puños.
paco ibanez 2 - 12 es amarga la verdad.mp3 - 3.20MB
serrat cantares.mp3 - 4.41MB
para Walther: Walther y sus chistes; asi que dos temas con algo de gracia pedro navaja: una tragedia contada en clave de humor como los mejores chistes y nabuco interpretada por albano que le pone a ese tema tan tremendo un toque ligero, casi comico, eso mismo que saben hacer tan bien los que son capaces de recordar los chistes, como Walther.
juan luis guerra- pedro navaja.mp3 - 6.39MB
albano carrisi - va pensiero - nabuco.mp3 - 3.15MB
para Mix Martes: mix siempre esta ahi, como una sombra permanente asi que para el un tema como con el alma en pie de bisbal le vendra bien, ademas por edad, seguro que lo aprecia y por la misma razon de su ofensiva juventud el corazon partio de alejandro sanz. seguro que alguna chica le tiene partio el corazon...y si no ya se lo partira.
bisbal con el alma en pie.mp3 - 3.68MB
a sanz corazon partio.mp3 - 7.65MB
y como ayer, espero haber acertado, si no fuera asi, sepan ustedes disculparme.

Excelente tema el que me has aplicado Cork. Y aún hay otros temas que son aplicables a mi avatar, por ejemplo:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=7_TMUJIWwyI[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=7_TMUJIWwyI[/youtube]