Brújula para saber el rumbo de un contacto en GWX 2.0

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Einsman
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 139
Registrado: 10 Abr 2006 02:00
Ubicación: En un lugar del Atlántico. Digamos... A Coruña (Galiza)

Brújula para saber el rumbo de un contacto en GWX 2.0

Aquí está la traducción del tutorial de Canavaro

En GWX 2.0 (si jugamos a máximo realismo) los contactos aparecen sobre el mapa sin un rumbo exacto. Ponen algo como NW o SSE . Esto hace que la interceptación sea más difícil, ya que el ataque habitual es: estar al acecho sobre el previsible rumbo que lleva el objetivo hasta hacer contacto visual y hacer luego la planificación del ataque.

Este compás lo hace más fácil.

Ejemplo:
Sobre el mapa aparece un icono de contacto. Usa el instrumento de marcar para colocar una marca sobre el icono; lo usarás más tarde. Pulsando sobre el icono, nos dice: Título NNE. Esto es todo lo que tenemos.

Ahora sabemos que NNE está en algún sitio entre la N y NE

N = 0º
NNE = 23º
NE = 45º

Entonces el rumbo del contacto estará en en algún sitio entre 11º y 34º.
¿Por qué? ¿Porque si damos un valor por debajo de 11º sería N y si es por encima de 34º ya sería NE, de acuerdo?

Por tanto, usando la regla dibujaremos una linea desde el objetivo con 11º . Dibujaremos una segunda línea central de 23º y una tercera línea con 34º. Ahora marca un rumbo para alcanzar en el mapa la línea de 23º tan rápidamente como te sea posible. Entonces comienza la búsqueda del objetivo a través del hidrófono para encontrarlo.

Imagen

Una vez que hagas contacto con el objetivo , haz una observación y coloca una segunda marca sobre el mapa.
¡Dibuja una línea desde la primea marca hasta la segunda marca para saber que rumbo lleva el objetivo aproximadamente!.
¡Finalmente haz las maniobras de aproximación para realizar el ataque!

Brújula para conocer rumbo de un contacto en GWX

Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Hola Komandante Einsman, yo estoy con el realismo
al 90% en GWX 2.

Según lo que dice Canavaro se deduce que el Hidrofonista
"canta" las posiciones con respecto a las coordenadas Absolutas.
Esta fue mi pregunta en el otro post.

Como lo indica el compás en la carta náutica:

0°=N SIEMPRE AL NORTE

En GWX 1.3 haciendo un zoom en la carta sobre el U-Boot
el compás indicaba el 0 Relativo (dirección del barco)

Ahora para darle una derrota PRECISA al timón tenemos que hacer
un pequegno calculo mental, en vez de tener un instrumento
que nos evite hacer eso.
Saludos
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Mi Sargento, los hidrofonistas alemanes no podian dar demoras, porque solo contaban con un dial fijo, en el que el 0º correspondia con la proa y el 180º con la popa.

Los sonaristas americanos, si podian dar demoras, porque el sonar americano era diferente, si quieres más información creo que por la sección de descargas teniamos la traducción del manual de sonarista americano.

Es ilustrativa.


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”