Pregunta navegacion GUI-GWX 2

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Moderador: MODERACION

Sarg-Garcia
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Pregunta navegacion GUI-GWX 2

Estimados Komandantes tengo un problema con el Mod GUIi que he instalado
junto al resto del MOd de Richi.

Pregunta 1: El compás en la carta naval queda siempre fijo no ?
Es decir el 0-360° siempre al Norte.

Es decir que no hay mas 0-360° relativos (siguiendo la proa del barco)

Ahora bien:
El sonar me dice : contacto a 290
que quiere decir? 290° absolutos o relativos ?

Si es relativo, tengo que hacer un calculo complicado para cambiar
de rumbo ya que el compás sobre el mapa esta fijo.

Creo que he perdido un par de barcos a causa de esto.
Como funciona esto realmente ?

Gracias
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mavericksh3
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Hola, cuando tu sonar indica contacto 290º tienes que considerar la proa de tu barco 0º/360º, es decir el contacto está 70º a estribor por tu proa en la posición actual. Quisiera no equivocarme, pero creo que es así. Yo no utilizo nada mas que los mods obligatorios para torneos de la 24. Un saludo.
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Cpt_Morgan
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Re: Pregunta navegacion GUI-GWX 2

Sarg-Garcia escribió: Pregunta 1: El compás en la carta naval queda siempre fijo no ?
Es decir el 0-360° siempre al Norte.

Es decir que no hay mas 0-360° relativos (siguiendo la proa del barco)

Ahora bien:
El sonar me dice : contacto a 290
que quiere decir? 290° absolutos o relativos ?
es relativo y se llama marcacion... :wink:
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Sarg-Garcia
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OLI_GUI en GWX 2 perdió la flexibilidad del compás que daba
la marcacion 0/360 con la proa.

Si yo quisiera ir directamente a la marcacion 310. Tendría que virar
a babor (izq) de 50°, correcto ?

Con el pequegno compás de la foto debo dar la marcacion
310 + 21 = 331 para navegar teoricamente dire3ctamente sobre
el objetivo ?

Tal vez hay alguna función que esta desconectada ?

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Cpt_Morgan
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para dirigirte directamente al blanco, deberias virar 50º a babor, osea, poner rumbo 160º (210º-50º)
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Sarg-Garcia
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Cpt Morgan gracias por las respuestas.
Tal vez en la ultima quisiste decir 260° (310-50) ?
Aunque asi fuera no entiendo bien porque.
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Muntz
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Sarg-Garcia:

Tu nuevo rumbo hacia la posición del blanco debe ser 331º (21º [demora del submarino] y 310º [demora del blanco] nos da 310+21= 331). Esa es la marcación del blanco: 331º.

Por lo tanto, 360-331=29 + 21 = 50. Debes maniobrar 50º hacia el blanco, es decir, a babor.

Saludete :D

Al Capi no le hagas mucho caso.. porque creo que quiere hundir él ese blanco y por eso te manda en dirección contraria, al rumbo ¡160º! :jias
ductorroella
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Bueno entro en la explicación tambien haber si le podemos echar una mano.
partiendo de que el hidrofonista te da 0 proa 90 Estribor 180 popa y 270 babor.
Cuando el te marca por ejemplo contacto en marcacion 244 quiere decir según te he puesto que viraras hacia babor en la rosa a tus 244 no a los 244 verdaderos.
Me entiendes????
Mismamente si te marca contacto en tus 55 no son los 55 verdaderos si no los 55 desde la proa de tu submarino o sea a estribor 55 grados.
Un saludo y seguiremos este hilo para ayudarte.
Kommodore Ductorroella
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Kamikaze Joe
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Yo, es que no sé como os complicais la vida de esa manera.

¿Se trata de ir hacia el blanco que está en el UZO? vamos a hacerlo lo más facilito posible.


Blanco en Marcación 310.

Repasemos:
Marcación 0º la proa
Marcación 90º estribor
Marcación 180º la popa
Marcación 270º babor

Luego, el blanco está delante tuyo, por la amura de babor. (Osea a la izquierda.) ¿No?
Vira a babor, hasta que la marcación del blanco coincida con el 0º y ya tienes la proa apuntada al blanco.

Y sin sumas ni restas.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Funken
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Más claro el agua... :lol: :lol: :lol: :lol:

Y no hay más que rascar, señores...

Un saludo.
Cpt_Morgan
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ups... me confundi... rumbo 021... con 210... pa que digan que un cero mas que menos no cuenta... :oops:

Muntz... que no me haga mucho caso... hay maneras de decir las cosas... y una cosa es errar y otra herrar...
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Funken
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Kamikaze Joe escribió:Yo, es que no sé como os complicais la vida de esa manera.

¿Se trata de ir hacia el blanco que está en el UZO? vamos a hacerlo lo más facilito posible.


Blanco en Marcación 310.

Repasemos:
Marcación 0º la proa
Marcación 90º estribor
Marcación 180º la popa
Marcación 270º babor

Luego, el blanco está delante tuyo, por la amura de babor. (Osea a la izquierda.) ¿No?
Vira a babor, hasta que la marcación del blanco coincida con el 0º y ya tienes la proa apuntada al blanco.

Y sin sumas ni restas.

Saludos.
Por cierto, todo esto lo podemos simplificar enormemente si nos acostumbramos al ya archifamoso "Teclado Trujax" que arreglé para el GWX.

Con este teclado, basta con enchufar con el UZO, o con el periscopio al objetivo, fijarlo con la tecla "L" y seguidamente pulsar la tecla "¡" (la de la apertura de admiración).

Hecha esta pulsación, el U-Boot virará automáticamente poniendo proa al objetivo.

Un saludo.
Muntz
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Mil perdones por la bromita, Capi. No era mi intención molestarte :D

Pero esto que has escrito: "y una cosa es errar y otra herrar...", no lo entiendo.

Saludotes.
Kamikaze Joe
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Errar de fallar.
Y herrar de calzar a la caballeria.


Saludos.
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Muntz
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Pues, eso, Kami, que no veo cuál es la relación entre poner herraduras (herrar) y fallar o vagabundear (errar). Por supuesto, aplicándolo al tema en cuestión.

Un saludo
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