Dos libros cojonudos recomendados por Cesar Vidal

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Juanchez, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y además, no creo que el "peligro nazi" sea un fantasma. Es una dura y cruel realidad; en forma de bandas latinas, skinheads o como quieras llamarles, con esvásticas o con cabezas de leon, con calaveras o con rosas con espinas sangrientas... Lo peligroso es olvidar que esas cosas han pasado, que se repiten, como ocurrió en los balcanes mientras mirábamos a otro sitio, o como sucede a diario en Africa -hutus y tutsis- o en cualquier otra parte del mundo, como por ejemplo en Palestina, (para que nadie diga que defiendo a solo a unos).
Siempre que alguien se crea superior por su estatura, color, tamaño del cráneo o de sus santos cojones o por color de piel o el tamaño de su escroto se resucita al "peligro nazi" que por desgracias habita entre nosotros aún.
Siempre hay alguien a quien culpar de nuestras penalidades, de nuestra "mala suerte", de nuestros fracasos. Y si encima nos creemos superiores, pues mejor que mejor, porque nos sentiremos legitimados para "contraatacar"...

No. El "fantasma del peligro nazi" no necesita quien lo alimente para seguir vivo... se alimenta a si mismo del miedo, del odio y del rechazo. Pero sobre todo de la incultura y de la negación del pasado, trivializándolo o queriendo "comprender las razones" que lo motivaron. No se trata de comprender, se trata de conocer para evitar. Yo no quiero "comprender" el cancer... quiero conocerlo para derrotarlo,para evitarlo; no para ponerme en su lugar. Con el "peligro nazi" me pasa lo mismo.

Y no veo mal en perseguir, a pesar de su edad, a quien masacró, torturó y utilizó a miles de seres humanos, o a cientos, y que luego tuvo los recursos apropiados para escapar y esconderse. Y a quienes les ayudaron también, rusos, americanos o marcianos... No tienen derecho a descansar, ni a dormir tranquilos, ni a envejecer junto a sus nietos ni a morir apaciblemente en sus camas. Perdieron ese derecho cuando les arrebataron a sus víctimas todo lo que eran todo lo que poseían; cuando les negaban su humanidad. Solo el arrepentimiento , que es un sentimiento muy humano, les podría devolver ése derecho.

Siento este plomo, pero hay cosas que no se pueden dejar impunes. Ni en la vida, ni en los foros.
Comandantes.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Von Gottschall
Bootsmannsmaat

El post de Mendas, entiendo que la palabra "Carrillo" le ha puesto a tono y ha aprovechado para desviar el tema por otro lado. A Carrillo solo lo ponia como ejemplo, al igual que a Pinochet o el mismo Fidel Castro: casos de genocidas muy conocidos y tal.
Pero claro, que se puede decir al post de Manpegao??? Es que no se por donde cogerlo. A ver si pillo el concepto. LLamamos "peligro nazi" a todo aquello que no nos guste, como por ejemplo, las bandas de latinos o los skinheads, o tambien (un segundo que el post no tiene desperdicio) o tambien todo tipo de crimenes que se cometan, y aqui cito textualmente "Siempre que alguien se crea superior por su estatura, color, tamaño del cráneo o de sus santos cojones o por color de piel o el tamaño de su escroto". O sea, que cuando los britanicos hicieron aquella limpieza etnica con los indios en la actual america, tambien deberiamos de responsabilizar a Hitler o los nazis. La expulsion de los judios de España es una consecuencia de la politica nazi de los reyes catolicos; la expulsion de los moriscos de España o la de los judios de Portugal, tambien se debio a ese peligro nazi latente. Cualquier limpieza etnica q se haya hecho por cualquier pueblo a lo largo de la historia y en cualquier lugar, es debido, obviamente, a Hitler, a Mengele, a Eichmann y al sun sun korda. Creo que ya he pillado el mensaje. Basicamente, es que a todo crimen que se cometa en el mundo se le pone la etiqueta de "nazi", cometa el crimen quien lo cometa. Ahh claro. Ahora caigo. Por eso, a los etarras los llaman fascistas!! :idea: :?: :idea: :?: Joder es que esto de no ver pelis de Spielberg es lo que tiene.
Un saludo, colegassss
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Entiendo que segun tu forma de ver, Hitler y toda su ralea no son merecedores de ser llamados con las más feas palabras que se me puedan ocurrir?

¿Entiendo que el hecho de que haya habido en el mundo otros hijos de la gran puta, tán hijos de la gran puta como ellos, les hace menos hijos de la gran puta?

¿O es que te entiendo mal?

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Von Gottschall
Bootsmannsmaat

Joder, me has entendido a la perfeccion,macho. Hitler y toda su ralea, vale. Pero los demas, todos y cada uno de ellos, también. Empezando por el mayor carnicero de la historia, Stalin. Si paga un viejo de 90 años por crimenes cometidos, vale. Pero tambien que paguen los octogenarios de los demas.No solo los nazis. He puesto como ejemplo a Carrillo, pero podria haber puesto a Castro, a Pinochet o a cualquiera de sus colaboradores. Yo, como he dicho, estoy en contra de que se persiga, por principio a cualquier persona de mas de 70 años. Por principio.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Von Gottschall escribió:El post de Mendas, entiendo que la palabra "Carrillo" le ha puesto a tono y ha aprovechado para desviar el tema por otro lado. A Carrillo solo lo ponia como ejemplo, al igual que a Pinochet o el mismo Fidel Castro: casos de genocidas muy conocidos y tal.
Pero claro, que se puede decir al post de Manpegao??? Es que no se por donde cogerlo. A ver si pillo el concepto. LLamamos "peligro nazi" a todo aquello que no nos guste, como por ejemplo, las bandas de latinos o los skinheads, o tambien (un segundo que el post no tiene desperdicio) o tambien todo tipo de crimenes que se cometan, y aqui cito textualmente "Siempre que alguien se crea superior por su estatura, color, tamaño del cráneo o de sus santos cojones o por color de piel o el tamaño de su escroto". O sea, que cuando los britanicos hicieron aquella limpieza etnica con los indios en la actual america, tambien deberiamos de responsabilizar a Hitler o los nazis. La expulsion de los judios de España es una consecuencia de la politica nazi de los reyes catolicos; la expulsion de los moriscos de España o la de los judios de Portugal, tambien se debio a ese peligro nazi latente. Cualquier limpieza etnica q se haya hecho por cualquier pueblo a lo largo de la historia y en cualquier lugar, es debido, obviamente, a Hitler, a Mengele, a Eichmann y al sun sun korda. Creo que ya he pillado el mensaje. Basicamente, es que a todo crimen que se cometa en el mundo se le pone la etiqueta de "nazi", cometa el crimen quien lo cometa. Ahh claro. Ahora caigo. Por eso, a los etarras los llaman fascistas!! :idea: :?: :idea: :?: Joder es que esto de no ver pelis de Spielberg es lo que tiene.
Un saludo, colegassss
Evidentemente no todo crimen que se cometa en el mundo puede ser tildado de nazi, en el sentido estricto de la palabra, pero creo que el nazismo y toda la barbarie que conllevó es un buen parámetro, un buen punto de referencia para compararlo con las animaladas que se han cometido, se cometen y se cometerán, a lo largo de nuestro paso por esta bola de barro.

Dsde luego, un gran mérito que tenía Hitler y sus chicos es haber cometido todos esos crimenes contra la humanidad, en pleno siglo XX y en el contexto de una nación como era Alemania, una de las más avanzadas culturalmente de la época.

Sobre la tendencia a confundir fascismos... pues que que quieres que te diga... llega un momento en que los extremismos están tan radicalizados que el círculo se llega a cerrar y se tocan, siendo en el fondo (y muchas veces en las formas) practicamente lo msimo. Baste como ejemplo el regimen asesino del amigo Stalin, con el del tito Adolf. Incluso en muchas premisas básicas se parecían: identificación del lider con el pueblo, idea de una comunidad sobre el individuo (el pueblo alemán, el pueblo soviético...), el prejuzgar a las personas por lo que son, y no por lo que hacen... En fin, que los totalitarismos, sea del color que sean, son todos muy similares, y tan totalitarismo es la Euskalerría que propone ETA como la Alemania de Adolfo, o la U.R.S.S. de Stalin.

Respecto a los crímenes de los "abuelos"... Esos "abuelos" tienen en muchas ocasiones, miles de muertos a sus espaldas. Como poco deberían vivir el resto de sus miserables existencias con la vergüenza de los actos que han cometido. ¿Meterlos en la carcel? No sé, pero desde luego que no me parece justo quepuedan llevar un apacible final quienes impidieron a tantos tener el suyo, máxime cuando muchos de ellos están incluso orgullosos a dia de hoy de loq ue hicieron. Lo mejor que puede hacer tda esa ralea de asesinos octogenarios es morirse de una santa vez, y desaparecer de este mundo, librandonos de toda la mierda que han esparcido en el siglo XX.

Sean de uno u otro signo político, ojo.

Un saludo.
Última edición por Backman el 25 Feb 2008 19:46, editado 1 vez en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me adhiero a lo expuesto por Juanchez.

A mi entender, no hay más que rascar en este tema.

Un saludo.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Von, mi post no es para que lo cojas por ningún sitio. Igual que a mí tus comentarios, te gustan o no, los compartes o no, respondes o no. pero disculpa si no entro más en tu demagogia, que me parece bastante pobre.

Y mis disculpas si te ha molestado. Yo sí se pedirlas y arrepentirme.
Por cierto y hablando de peliculas, a mi Odessa, aparte de un puerto del Mar Negro, me parece eso, una pelicula aceptable. Y nazis, ha habido efectivamente en todas las épocas y de todos los colores. Con ése nombre o con otros. Tienes razón en eso. Tambien tienes razón cuando dices que mi post no tiene desperdicio, al contrario que otros post, que si lo tienen -o lo son- y deberían acabar donde acaban todos los desperdicios. Donde pican los pollos.

Aaaaaadios.

PD: "Es preferible permanecer callado y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas" Así pues... callaré... y que otros sigan despejando sus dudas.

PD: Editado por las faltas de ortografía. Maniático que es uno.
Última edición por Manpegao el 25 Feb 2008 20:39, editado 2 veces en total.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo finalizaré diciendo que las opiniones son como el culo. Todo el mundo tiene uno.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pienso "de que" sí. :lol:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Va a ser por eso que yo cada dia, aprecio más las opiniones femeninas que las mas culinas.

Saludos. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Von Gottschall
Bootsmannsmaat

jejeje desde luego, Manpegao, tu las has despejado del tiron. Mi "demagogia" bastante pobre? anda, mirate el significado de la palabra demagogia, que creo que tu la confundes con el significado del concepto "sentido comun", que es lo unico que me ha hecho falta en mi post para darte un repaszo. Solo te digo una cosa: la proxima vez que quieras soltar algun topicazo que escuches en la tele, piensatelo dos veces, porque hay gente que aun piensa por si misma. Ah y tu post no es que me haya molestado precisamente...
Y como dice Mendas, si no te gusta, te jodes.
Última edición por Von Gottschall el 25 Feb 2008 20:38, editado 1 vez en total.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Pues a mi, hay dias que me da por entender el culo de Mendas,... y el de Juancho, ...y el de Backflash...y el de Kami...y el de Funken

¿Es grave? :lol: :lol: :lol:

Un marcial saculo. :wink:

PD: Efectivamente en una pagina como esta en la que abundan los simbolos historicos debe de quedar exquisitamente claro y en todo momento mi/nuestra repugnancia por la ideologia que desencadeno la Guerra y el Holocausto.

Saludos.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Yo, personalmente, me llevo mucho mejor con las mujeres que con los hombres... lo que me ha acarreado algún que "otro" problema, amén de la lógica envidia de mis congéneres... que ven en mi a un ejemplo a imitar
8) ::yea
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

me adhiero a lo dicho por juanchez.
pero ademas, el problema no esta en las etiquetas: nazi o no nazi. que se le llame como se quiera.
el problema esta en cualquier tipo de pensamiento basado en el racismo y la xenofobia. ese peligro es real, esta ahi y si no andamos con cuidado nos comera sin que nos enteremos de como ha ocurrido.
y no estoy hablando de un tema teorico: lo veo todos los dias en la tierra donde vivo en la cual vive un porcentaje muy alto de ciudadanos de origen extranjero (mas de un 20% que es mucho)

como ejemplo de que no se trata de una discusion teoretica:
el otro dia comiendo toda mi familia junta, alguien hizo chistes sobre que en un campo de futbol español se habia gritado a coro "negro" como un insulto a un jugador. una de mis hijas se mostro ofendida por ese comportamiento y a partir de ahi se inicio una discusion bastante agria, que finalmente fuimos capaces de terminar aceptablemente poniendo cada uno de su parte.
pero nos permitio reflexionar sobre que el peligro racista y xenofobo esta ahi, mucho mas cerca de lo que nos creemos y sobre que si hay un pensamiento repugnante es ese: con el nombre que le queramos poner, nazi o fildurcio colorao.

nuestro hijos: ciudadanos de una europa rica y poderosa tienen bastantes posibilidades de vivir en su edad adulta un retroceso a ideologias propias de los años cuarenta del siglo XX, eso si no nos andamos todos con cuidado.

de ahi que termine como empece, me adhiero a la claridad de juanchez: mi repulsa a esos pensamientos que pretenden que unas personas sean superiores a otras.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Bueeeeeeno.....a ver....Von... si piensas que "me has dado un repaso" -obvio la falta de ortografía, que yo tambien las cometo a veces a mi pesar- pues bueno, pues vale, pues me alegro por tí.
Si piensas que tienes más sentido común que yo, pues bueno, pues vale, pues me alegro por tí.

Lo del topicazo de la tele...hace tiempo que no la veo... y me alegra que haya gente que piense por sí misma. Claro que todos los grandes dictadores lo hacían. Yo prefiero pedir consejo y dejarme guiar por quien confío y de quien creo que puedo aprender. Y aquí hay gente así de buena a montones.
Lo de que mi post no te ha molestado, pues estupendo. Mi intención no era molestarte, ni herirte, ni insultarte, ni llamarte inculto, ni menospreciarte, ni declarar que tengo más sentido común que tú, ni decirte que te jodieras. Yo no hago esas cosas. Mi educación y mi forma de ser me lo impiden. Mi única y simple intención era compartir mi opinión.

Y vuelvo a pedir perdón. Esta vez por contestar, ya que dije que me quedaría callado. Por que como ya dije..."es preferible permanecer callado y parecer tonto, antes que hablar y despejar todas las dudas..."

Así que ahora sí, definitivamente, aaaaaadios.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”