Si llueve en vuestro pueblo.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si llueve en vuestro pueblo.

Quizas os pase como a mi, que hoy no me apetece salir de casa.

Estaba yo, aqui conmigo, buscando una tabla de conversión de medidas, cuando me encontre esto:

http://www.saber.golwen.com.ar/medidas.htm

Que no era lo que yo andaba buscando, pero está muy bien, y además viene de aquí:

http://www.saber.golwen.com.ar/

Que está pero que muy bien para pasar un ratico arrebujao delante del ordenata un domingo lluvi oso.

Saludetes.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otra más:

http://www.fisicanet.com.ar/fisica/f1_unidades.php

Está interesante.

Y otra:

http://www.webmar.com/

Recomendable visitar las descargas y la calculadora.
Y todo en general.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Me voy a beber unos almuts de cerveza a vuestra salud. Salom. :wink:
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues si aqui en Burjasot esta lloviendo y hace un dia asqueroso, muy buena ayuda galo, con tu permiso me vi a pegar una ración de lectura y apuntes de esas de ordago.

Un saludo y pasarlo lo mejor que podais campeones. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

.... de todos modos la lluvia es buena. Y ya hacia falta. Tenemos los almendros en flor, los prunos prometen y tambien los cerezos estan a punto de despertarse pero todos necesitan un poco de lluvia mansa.

Buenos enlaces Kamik
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Haifisch escribió:Pues si aqui en Burjasot esta lloviendo y hace un dia asqueroso, muy buena ayuda galo, con tu permiso me vi a pegar una ración de lectura y apuntes de esas de ordago.
Aqui ayer se paso casi toda la tarde lloviendo, no muy fuerte, pero caia. Ahora, por lo que veo, pega un solazo increible... a ver cuanto dura. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aquí también llueve, y no me he movido del sofá en toda la p... tarde.

Ahora empiezo a despertarme.

Visitaré los enlaces cuando me quite las legañas.

Buenos enlaces Kami -a lo mejor luego, al visitarlos cambio de idea-.

Un saludo.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Funken escribió:Aquí también llueve, y no me he movido del sofá en toda la p... tarde
Aqui tambien ha hecho una tarde preciosa.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Con sobrasada, pan de la Venta del Abasto y vino de Cariñena, no hay tarde mala.

Y si encima es Domingo y llueve, a disfrutar de la molicie y el dolce far niente. 8)

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ubULCJQ91Ik[/youtube]

LLoviendo, frente al mar y con buena compañía...¡que no pase el tiempo ni en nuestra memoria ni en nuestros sentimientos...!
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

y Serrat...porque tiene que ser tan bueno?
gracias manpe, una maravilla
sobre todo en mi tierra donde puedo disfrutar tan poco de la lluvia que tanto me gusta y cuando lo hace es como una emocion caida del cielo.

(nunca podre olvidar un dia de hace veinticinco años en el que todavia era un profesor muy joven de un colegio de Nijar. estabamos en el patio, en el recreo y comenzo a llover con un tremendo aguacero. todos, alumnos y profesores salimos corriendo a guarecernos, todos menos los mas pequeños, los de cuatro años a los que llamabamos los "pollitos", muchos de ellos se quedaron alli en medio, mirando boquiabiertos alternativamente al cielo y a sus zapatos: nunca habian visto llover hasta entonces.)
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues fíjate lo que son las cosas Cork...

Hablas de Níjar, zona bastante seca y árida, pero con una peculiaridad muy curiosa para quien lo desconozca:

Resulta ser un centro de explotación agrícola en forma de invernaderos que es la releche en bicicleta. Su producción no se si estará por encima o por debajo de la de Campo de Dalias.

Creo que tienen producciones de Kiwis y demás delicatessen hortofrutícolas.

Y no llueve, señores.

Además, cuenta con la maravilla del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Todo un goce y un privilegio.

En fin, zona árida que ha sabido echar mano de técnica y adelantos para realizar maravillas agrícolas.

Si a todo ello añadimos las tostadas de pan de la Venta del Abasto con sobrasada de Kami y el vinazo de Cariñena...

...Acaba uno concluyendo que hace falta un buen coche, ganas y darse un garbeo por Murcia, pasando por Cartagena y acabando en Almería, donde en Carboneras pude probar una de las mejores ventrescas de bonito con pimientos rojos y ajo de mi vida.

Y si llueve, pues mira, me alegro.

Un saludo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Funken, cuando vuelvas a hacer ese viaje, terminando en carboneras, intenta probar los GALANES es un pescado exquisito de una apareciencia similar al salmonete y que solo se puede encontrar en determinadas epocas del año (creo que primavera y verano) desde carboneras hasta aguilas y quizas cartagena. es exquisito.
el parque natural de cabo de gata nijar efectivamente es una joya
y nijar tiene una gran produccion hortofruticola de invernadero pero sensiblemente inferior a la del poniente que es como llamamos aqui a la zona de el ejido.
para que te hagas idea la produccion de invernaderos en almeria es de unos 3000 mill de € o sea unos 500.000 mill. de las antiguas pesetas. una burrada refiriendose a la agricultura.
y no, no llueve nada, pero es que un invernadero moderno tampoco tiene tierra, es de cemento y las plantas se cultivan en una especie de macetas muy largas por cultivo hidroponico, con circuito cerrado de agua y control central informatico. algo que a cualquiera que no este muy familiarizado le sonaria a absoluta ciencia ficcion.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Los galanes en Mallorca se llaman "RAORS" y en Cataluña "lloritos".

Efectivamente deliciosos, tanto que en Baleares se abre la veda a mediados de agosto para proteger su reproduccion de la pesca deportiva masiva.

Carne blanca...a unos 60 € el Kg en los mercados de por aqui. :roll:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”